Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: uro llegó a Cuba para ver a Chávez y consultarle temas
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 24/01/2013 14:41
Maduro llegó a Cuba para ver a Chávez y consultarle temas

Por: | 9:43 p.m. | 23 de Enero del 2013

Nicolas Maduro

Nicolas Maduro a su llegada a La Habana.

Foto: EFE
 

Vicepresidente reveló que el gobernante recibió hace tres días la visita de su hermano menor.

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, llegó esta noche a Cuba para visitar al mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, convaleciente desde hace más de un mes en La Habana, y consultarle sobre diversos temas.

Acompañado en este viaje por el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, Maduro fue recibido en el aeropuerto de La Habana por dirigentes venezolanos que se encuentran en la isla como el canciller Elías Jaua, la procuradora general Cilia Flores y la ministra de la presidencia, almirante Carmen Meléndez, informó este jueves la televisión estatal con imágenes de la llegada.

También acudió al aeropuerto el ministro cubano de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez, quien saludó a Maduro y Ramírez al pie de la escalerilla del avión. El vicepresidente venezolano anunció este mismo miércoles su nuevo viaje a la isla durante una concentración celebrada por el Gobierno chavista en Caracas para conmemorar los 55 años de la democracia venezolana.

"Nosotros vamos con un conjunto de temas de consulta para toma de decisiones", avanzó el vicepresidente. Antes de partir también confirmó que después de su visita a Chávez se trasladará junto al canciller Jaua a Santiago de Chile para participar el próximo fin de semana en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Jaua se encuentra desde el pasado lunes en Cuba y, según dijo, sostuvo un encuentro con Chávez, en el que se "tomó decisiones" sobre la participación de Venezuela en la cumbre de la CELAC y le consultó temas de política exterior.

Maduro reveló que el gobernante recibió hace tres días la visita de su hermano menor, Argenis Chávez, quien preside la estatal Corporación Eléctrica (Corpoelec), y que ambos conversaron un "rato largo" recordando su estado natal, Barinas, y estuvieron "pasando revista de varios temas".

En una entrevista con el canal ruso RT, Maduro dijo que Chávez se encuentra actualmente en el "mejor momento después del operatorio y ya entrando a una nueva fase, que seguramente será informada en los próximos días", sin dar más detalles.

Desde que Chávez está en la capital cubana, el vicepresidente Maduro ha viajado en varias ocasiones a la isla, la anterior, al cumplirse un mes de la intervención quirúrgica a la que se sometió el gobernante venezolano por la reaparición del cáncer que le fue detectado en junio de 2011.

Chávez, de 58 años, fue operado por cuarta vez en Cuba el pasado 11 de diciembre y, según informes del Gobierno venezolano, en los últimos días el presidente "ha logrado remontar la cuesta de un postoperatorio muy duro y muy difícil".

EFE



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 24/01/2013 15:43
Maduro vuelve a Cuba para visitar a Chávez (Fotos)
POR: AP | 01/23/2013 | La Opinión
El vicepresidente de Venezuela llegaría a La Habana este miércoles
El vicepresidente de Venezuela Nicolás Maduro cuando habló durante un mitin que culminó una marcha en solidaridad con el presidente Hugo Chávez en Caracas.
Foto: EFE

 

 

 

 

Caracas — El vicepresidente venezolano Nicolás Maduro viajaría este miércoles a La Habana para visitar al convaleciente presidente Hugo Chávez.

 

El funcionario anunció su viaje en un acto en conmemoración de la caída de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez en 1958 que fue transmitido en vivo por la televisora oficial.

 

"Nosotros, el compañero Rafael Ramírez (ministro de Petróleo) y mi persona, vamos a salir dentro de unos minutos a La Habana a llevarle el amor y el saludo de este pueblo", dijo Maduro al referirse a su próximo encuentro con Chávez, quien sufre de cáncer y fue operado el 11 de diciembre por cuarta vez en la capital cubana.

 

El vicepresidente preguntó a la multitud congregada en una barriada pobre del oeste de Caracas, "¿Cuánto amor quieren que le llevemos?" y de seguida gritó "todos los corazones de esta patria que él ha formado, que él ha levantado en un pueblo consciente, inteligente y seguro de su destino".

 

"Ustedes saben que el comandante Hugo Chávez en los últimos días ha logrado remontar la cuesta de un postoperatorio muy duro, muy difícil y ya va transitando el camino para una nueva etapa", agregó.

 

Chávez no ha sido visto ni oído desde que partió el 10 de diciembre a Cuba para someterse a una cuarta operación de cáncer.

 

El presidente, quien se sometió a la intervención quirúrgica el 11 de diciembre en Cuba, no pudo asistir a su acto de juramentación el 10 de enero. Dos días antes la Asamblea Nacional, de mayoría oficialista, aprobó postergar su asunción y darle un permiso de ausencia indefinido.

 

A su vez el Tribunal Supremo de Justicia dictaminó el 9 de enero que no hay una ausencia temporal de Chávez y que hay continuidad en el gobierno porque el jefe de Estado fue reelegido en los comicios de octubre de 2012. La oposición, sin embargo, afirma que ambas decisiones son graves violaciones al orden constitucional del país.

 

Maduro, que fue designado por Chávez como su sucesor y para quien el jefe de Estado pidió apoyo como eventual candidato presidencial frente a la posibilidad de quedar inhabilitado para asumir el mandato, denunció que hay "grupos que se han infiltrado en el país" para "atentar" contra él y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y después "tratar de echarle la culpa a uno y a otro".

 

"No se sorprendan por las acciones que se tomarán en los próximos días", advirtió Maduro al anunciar que se actuará contra los "criminales que se infiltran en el país", sin dar más precisiones.

 

Al anunciar el 8 de diciembre que debía ser operado nuevamente en La Habana porque le habían reaparecido células cancerosas, Chávez por primera vez en 14 años de gestión delegó el poder político y dijo que en caso él quedara inhabilitado o no pudiera asumir el cargo el 10 de enero del 2013, Maduro sería el candidato en una eventual elección y pidió a sus simpatizantes votar por él, resaltando que Cabello debería asumir temporalmente la presidencia hasta que se realicen nuevas elecciones.

 

Los críticos del mandatario afirman que Maduro ni Cabello han podido llenar el vacío dejado por este y tratan "de levantar su imagen". Los opositores a la par denuncian que el gobierno estaría paralizado.

 

"Debemos estar preparados para todo tipo de denuncias descabelladas como está. Ellos (Maduro y Cabello) tratan de victimizarse para lograr esa conexión que sin duda tiene Chávez con sus seguidores y ellos no. Están tratando de levantar su imagen y para eso se valen de cualquier cosa", dijo el diputado opositor Julio Borges a la prensa.

 

El excandidato presidencial y gobernador del estado central de Miranda, Henrique Capriles, en tanto, denunció que "el gobierno está paralizado y quienes tienen la riendas son aquellos mismos que el pueblo ve como corruptos e ineficaces":

 

"El gobierno habla de cualquier cosa, hace denuncias, (pero) no habla de la inseguridad, un gran problema que tenemos los venezolanos; no hablan de los problemas de los servicios públicos, de las carreteras que están destruidas, los hospitales que se han ofrecido y no se han terminado de construir", comentó.

 

"Esos problemas están allí y entonces tenemos un gobierno paralizado, utilizando todos los días la imagen del presidente para tratar de ganar tiempo, tratando de hacerle sentir a los venezolanos de que este no es el momento de exigir porque el presidente de la república está afuera y hay que ser solidarios", insistió.

 

 



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados