Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños silentxtasy !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Túnez : El asesinato de Chokri Belaid es obra de Qatar
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 6 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 07/02/2013 23:18

07/02/2013

TÚNEZ: El asesinato de Chokri Belaïd es obra de Qatar

 
 
Qatar viene apoyando a todo el terrorismo salafista de África del Norte y de Siria.
 
En Libia fue en forma de suministro de armas e incluso la participación de tropas qataríes sin disimular sus uniformes.
 
A los grupos islamistas en Malí les suministró apoyo a traves de la Media Luna qatarí, la USAID de Qatar, para que se impongan contra los tuaregs laicos y dar así la excusa a Francia para invadir.
 
En Siria es común ver mercenarios vestidos con uniformes suministrados por Qatar.

La "primavera" árabe, como la llamó la massmedia pro otanista, se promocionaba como el advenimiento de la democracia contra los gobiernos existentes en Egipto, Libia, Túnez y Siria, que provenían en la mayoría de los casos del panarabismo laico nasserista, pero que en realidad disfrazaba de democracia la imposición de la sharia a través de grupos extremistas islamistas apoyados por un país que poco sabe de democracia, Qatar, gobernado por la familia Al-Thani desde hace nada menos que 188 años.

Los Boeing C-17 qataríes han realizado innumerables vuelos entre Libia y Jordania, llevando mercenarios a Siria una vez terminada su faena de muerte y destrucción del Estado Libio.

El asesinato de Chokri Belaïd incendiará Túnez y eso es lo que quiere lograr Qatar. Un plan maestro que ya logró sus fines en Libia. Muerto Kadhafi, desestabilizado Egipto, ya no quedan Estados fuertes que impidan la recolonización de África.
 
 


Hamad bin Jalifa Al Thani, emir de Qatar, desde febrero de 2011 a la fecha, en su cuenta, no hay menos de 250.000 árabes muertos.


Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 6 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 07/02/2013 23:34

El PCE condena el asesinato de Chokri Belaïd, Secretario General del Partido de los Demócratas Unificados de Túnez

in España / by / on 7 febrero, 2013 at 15:13 /

Secretaría de Política Internacional del PCE / 07 feb 13

logo-PCEAnte el asesinato del Secretario General del Partido de los Demócratas Unificados, miembro del Frente de izquierdas tunecino, Chokri Belaïd, el PCE expresa su más firme condena y traslada sus condolencias a sus familiares.

Este crimen de un representante de la izquierda laica tunecina confirma las amenazas que existen en Túnez sobre el estado de derecho y la democracia.

El Gobierno de “tecnócratas ” propuesto por el presidente del Gobierno no es lo que Túnez necesita, sino una rápida convocatoria de elecciones con plenas garantías de transparencia, donde la izquierda pueda expresarse libremente y la sociedad tunecina recupere su soberanía y el papel motor en el futuro de país. El pueblo de Túnez con una elevada tasa de paro, salarios de miseria, fuerte inmigración e involución democrática, ha salido a la calle para repudiar este asesinato y pedir libertad.

El PCE apoya sin fisuras la lucha de la clase trabajadora tunecina por su emancipación y apoya a los partidos políticos que la defienden.


Respuesta  Mensaje 3 de 6 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 07/02/2013 23:36
Túnez: asesinado Chokri Belaid, una de las personalidades más populares de la oposición

Chokri-Belaid

PES.- Chokri Belaid, líder del Partido Unificado de los patriotas demócratas tunecinos, ha sido asesinado este miércoles, 6 de febrero de 2013, por la mañana, delante de su domicilio en Túnez, de al menos dos disparos que le han alcanzado en la cabeza y en el cuello. Según el portavoz del Ministerio del Interior tunecino un hombre le disparó a quemarropa y después huyó en una moto que le esperaba en marcha, con otra persona.

Chokri Belaid era una de las principales figuras del Frente Popular, coalición de partidos de extrema izquierda fundado en noviembre de 2012. Abogado y opositor al régimen del depuesto Ben Alí, en estos momentos era una de las figuras más críticas de la oposición contraria al gobierno que dirige el partido islamista Ennahdha, al que la oposición lleva todo el día acusando, en las redes sociales, de ser directa o indirectamente responsable del asesinato de Belaid.

Desde hace varias semanas aumenta el clima de violencia política en Túnez; miembros de Ennahdha intentan reventar las reuniones de la oposición. El otro líder del Frente Popular, Hamma Hamami, ha asegurado que se trata de un asesinato “organizado y perpetrado por especialistas”, y ha acusado a “la indulgencia culpable del gobierno y de algunos políticos con los llamamientos a la violencia”. Veinticuatro horas antes de morir asesinado, el propio Chokri Belaid declaraba que “el aumento de la violencia está relacionado con la crisis interna de Ennahdha”

Mientras el presidente de Túnez, Moncef Marzouki anulaba desde Estrasburgo –donde ha asistido en una sesión del Parlamento Europeo- su participación horas después en la cumbre de la Organización de Cooperación Islámica, que se está celebrando en El Cairo, y el primer ministro Hamadi Jebali se dirigía a la Cámara tunecina pidiendo, en una intervención transmitida por la televisión nacional, que no se caiga en la trampa de la provocación y definiendo el asesinato como “un acto terrorista y criminal cuyo objetivo no era solamente Chokri Belaid sino también todo Túnez”, la policía lanzaba gases lacrimógenos a los manifestantes que se han concentrado en las calles de las principales ciudades del país y el presidente de Ennahdha, Rached Ghannouchi, pedía la formación de un gobierno de unión nacional y una jornada de luto.

En la capital, cientos de manifestantes se encuentran desde la mañana concentrados ante la clínica donde fue trasladado el cuerpo de Belaid, y delante del Ministerio del Interior. En varias ciudades, los manifestantes han atacado locales de Ennahdha. Los manifestante piden la dimisión del gobierno islamista, utilizando el mismo grito con que, hace dos años, echaron del poder a Ben Alí: “Lárgate”

Las televisiones, radios y páginas digitales de los diarios franceses están siguiendo los acontecimientos al minuto, y actualizando sus contenidos continuamente. “Este asesinato –escriben en el digital francés Rue 89 en una primera reacción de urgencia- se produce en el peor momento de una grave crisis, cuando el gobierno está cada vez más debilitado a causa de las tensiones en el seno de la coalición, y por las divergencias internas de Ennahdha. Desde hace meses se palpa la tensión… la ruptura del diálogo parece consumada. De momento, no se adivina quien podrá restablecerlo, mientras que aún faltan meses de debates para conseguir el consenso en la redacción de una Constitución, condición previa a la celebración de elecciones”.


Respuesta  Mensaje 4 de 6 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 08/02/2013 14:49

Túnez arde

in Túnez / by / on 7 febrero, 2013 at 18:21 /

tunezLas fuerzas de seguridad de Túnez reprimieron hoy con gases lacrimógenos a manifestantes que se desplazaba en la ciudad de Susa, este del país, a la sede del gobierno local.

Las escuelas superiores suspendieron las actividades ya que la tensión en la ciudad se incrementó aún más tras los disturbios de ayer, a raíz de las protestas por el asesinato del jefe de la oposición, Chokri Belaid.

En tanto, el director nacional de la obra pontificia en Túnez, el sacerdote Jawad Alamat, dijo a la agencia vaticana Fides que “la Iglesia es solidaria con todo el pueblo tunecino que sufre por el atentado a su libertad, a su derecho al pluralismo y a su dignidad”.

“Presentamos nuestras condolencias a la familia, a su partido y sobre todo al pueblo tunecino”, sostuvo el sacerdote, y manifestó que Belaid fue “una voz libre que luchó siempre contra la violencia política”.


Respuesta  Mensaje 5 de 6 en el tema 
De: Margarita Enviado: 08/02/2013 15:35
 
 
 
 
 
 
 

Respuesta  Mensaje 6 de 6 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 09/02/2013 12:42
Túnez: el entierro multitudinario de Chukri Belaid
Funeral, resurrección, peligro
 
 
 
 

Más de un millón de personas -según datos del ministerio del Interior- acompañó ayer a Chukri Belaid hasta el cementerio de Al-Yalaz, en lo que es sin duda no sólo el entierro sino la manifestación más grande de la historia de Túnez. Como dice el sociólogo Jabib Ayeb, hubo un 6 de enero (la fecha en la que comenzó en 2008 la revuelta minera), hubo un 14 de enero (día del derrocamiento de Ben Ali) y hay ahora un 8 de febrero, tercer jalón de un proceso que el asesinato del líder de Frente Popular puede reconducir y acelerar. Esta enorme movilización, en un país paralizado por la huelga general, ha tenido sin duda una dimensión catártica: la re-liberación de ese miedo nuevo que amenazaba con atenazar los corazones y paralizar, como en tiempos de la dictadura, el pulso popular. El entierro de Chukri Belaid, tiene razón Gilbert Naccache, es un signo de salud revolucionaria, de vitalidad intravenosa, la prueba de que el aliento rugiente que derrocó al dictador no se ha apagado. Un aliento liberador que ha tenido ya su traducción en una conquista en apariencia diminuta, pero de un alcance subversivo: por primera vez en la historia de Túnez y quizás de todo el mundo árabe, contra lo que es la tradición, las mujeres han entrado junto con los hombres en el cementerio y participado con ellos en el funeral.

Pero la multitudinaria movilización de ayer tiene también una evidente dimensión simbólica. Hay como un déjà vu que retrotrae la memoria colectiva al 14 de enero y que, por un trampantojo mecánico, pero comprensible en el marco de la confrontación actual, contribuye a identificar de manera engañosa el partido Nahda con Ben Alí, hasta el punto de que durante algunas horas se difundió en la red -y en algunos medios digitales- la falsa noticia de que el líder islamista Rachid Ghanouchi había abandonado el país para refugiarse en Londres. Este trampantojo se ve reforzado por las propias cifras de participación, que alimentan la conciencia de una especie de unanimidad nacional. Ahora bien, no se debería ceder a la ilusión de que, frente a Nahda, el pueblo está unido como lo estuvo fugazmente frente a Ben Ali. En primer lugar porque no hay que olvidar que Nahda, pese a su desgaste, cuenta con un apoyo que no tenía el dictador y que su criminalización sólo puede nutrir los sectores más radicales y reaccionarios de esta formación y atizar las formas más violentas de confrontación. En segundo lugar porque esa aparente unidad oculta en realidad intereses políticos muy diferentes encarnados en fuerzas muy dispares vinculadas ayer en el espacio, pero que no lo están ni en los programas ni en los métodos ni en los objetivos. Basta pensar en las declaraciones del “viejo zorro” Caid Essebsi, máximo dirigente de Nidé Tunis, pidiendo la disolución de la Asamblea Constituyente o en algunas llamadas al golpismo que circulan por la red (a las que la presencia del ejército protegiendo el sepelio ha dado también alas “revolucionarias”). La gigantesca, emocionante movilización del viernes pone en manos del Frente Popular un capital que es suyo sólo de refilón y que podrían utilizar otros actores en dirección contraria a la que Chukri Belaid deseaba. Es como si a toda velocidad la misma revolución que derrocó a Ben Ali estuviese ahora a punto de derrocar, o de dejar a un lado, a la fuerza política que esa misma revolución llevó al poder y que ayer apareció encogida, arrinconada, con su puñado de seguidores, un poco afónicos, pidiendo respeto a la legalidad frente al Parlamento del Bardo. Pero descartar a Nahda, ¿para ir a dónde? ¿Para que gobierne quién?

Es aquí donde hay que introducir la otra dimensión, la propiamente política, que es la que en definitiva va a definir, si lo hay, el reemplazo a medio plazo de Nahda. El asesinato de Chukri Belaid y la demostración colectiva de ayer no permiten mantener ni un minuto más el impasse institucional. La formación de un nuevo gobierno provisional aceptado por la mayor parte de las fuerzas políticas es la única garantía de que no se produzca un peligrosísimo vacío de poder. La insistencia ayer del primer ministro Jebali, tras el funeral de Belaid, en proponer un gabinete “técnico” y apartidista plantea algo más que dudas legales de procedimiento. Como sabemos, no sólo el Frente Popular y las otras fuerzas de oposición, no sólo el presidente Marzouki, socio de gobierno; también sus propios compañeros de partido han manifestado su rechazo a esta solución. Lo que el miércoles por la noche, horas después del asesinato del líder marxista, parecía una iniciativa valiente y esperanzadora se revela ahora una cabezonería casi suicida. Incluso si llegara a formar gobierno sin negociaciones previas con los partidos y al margen de la Asamblea Constituyente, una moción de censura podría dejar sin efecto sus nombramientos. Por lo demás, la idea de un gobierno de unidad nacional, propuesta por la coalización de izquierdas, quedó ayer refrendada por la movilización popular. Esa movilización debe servir, en efecto, para relegitimar la Asamblea Constituyente, única emanación concreta de la voluntad popular, acelerar la aprobación de la carta magna y celebrar nuevas elecciones lo antes posible. La prolongación de la incertidumbre abre grandes escotes a las maniobras de todas las manos negras y alimenta el riesgo de que un nuevo atentado convierta esa multitud poderosísima de ayer, potencialmente de izquierdas, en la justificación misma de una trágica involución a la argelina.



Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados