El suicidio de dos jubilados en el municipio mallorquín de Calviá, después de recibir el aviso de que iban a ser deshauciados, han hecho torcer el brazo al Partido Popular, que ha decidido rectificar a última hora y contra todo pronóstico apoyará la tramitación de la iniciativa legislativa popular contra los desahucios.
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha anunciado que su formación votará a favor de la toma en consideración de la ILP para regular la dación en pago y paralizar los desahucios. Según ha explicado, el presidente del Congreso, Jesús Posada, se ha comprometido a agilizar lo máximo posible la tramitación de esta iniciativa que, una vez recabado el apoyo del PP, podrá iniciar su recorrido en la Cámara Baja.
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), había presentado un millón y medio largo de firmas, verificadas una a una como ordena la ley, con el objetivo de hacer frente al problema de los desahucios por imago de hipotecas. Tras su pertinente debate en el Congreso, será el turno de aprobarla o rechazarla con los votos de los diputados.