El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, ha reaccionado enérgicamente ante las declaraciones del candidato opositor, Henrique Capriles, y ha defendido la dignidad del comandante Hugo Chávez y del pueblo venezolano.
Después de la reunión de prensa de Capriles, en la cual no permitió preguntas, Maduro acusó al “candidato perdedor” de provocar la violencia en el país, y destruir la paz, la solidaridad y la tranquilidad de los venezolanos.
“No dejamos de combatir ni un segundo”, ha precisado Maduro para luego anunciar que el día 14 de abril, el día de las elecciones, será el día de la justicia en el cual el pueblo va a marcar una de las más grandes victorias de la historia de Venezuela.
También, ha advertido al pueblo de no caer en esa provocación, y ha llamado a “la paz y al debate en vez de odio y venganza”.
El presidente encargado de Venezuela ha destacado la continuación del camino de “nuestro padre”, y ha enfatizado en la falta de ruptura en su proyecto y lucha contra el imperialismo.
Al final de sus declaraciones ha instado respeto por el comandante Chávez, su familia, todo el pueblo y las fuerzas armadas de Venezuela.
Horas antes, el candidato opositor, quien en pasado octubre perdió las presidenciales frente a Chávez, confirmó su participación en las presidenciales del próximo 14 de abril y afirmó que no dejará el camino libre a su rival chavista.
Sin embargo, Maduro, quien incluso fue recomendado por el mismo Chávez, goza del apoyo multilateral de diferentes sectores venezolanos, como el caso del Parlamento Indígena, el Partido Comunista, y el sector de empresarios.
La muerte del “Libertador del Siglo XXI”, el pasado 5 de marzo, ha obligado al país latinoamericano celebrar, el próximo 14 de abril, elecciones presidenciales anticipadas para elegir al sustituto de Chávez.
tas/nl/hnb