Petare, estado Miranda.- El presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participó este domingo en un conversatorio con los jóvenes del barrio José Félix Ribas, de Petare, en el estado Miranda, y allí se comprometió a lograr —de la mano del pueblo— que estas comunidades sean convertidas en vanguardia de la paz.
Prensa Presidencial/Efraín González
«Los barrios de Venezuela se van a convertir en los barrios de la paz. Van a dar el ejemplo más grande que haya dado un pueblo», expresó Maduro durante la actividad.
Como idea inicial se planteó un plan centrado en el fortalecimiento de las instalaciones deportivas como epicentros de paz. El ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, explicó que se trata de un primer planteamiento que será planificado junto a las comunidades y a las instituciones del Estado.
Para tal fin este próximo 22 de marzo se celebrará un encuentro de trabajo con la idea de ir desarrollando ideas que lleven a promover más cultura y más deporte en las comunidades.
Prensa Presidencial/ Efraín González
El presidente encargado Nicolás Maduro había anunciado su deseo de convertirse en el jefe de Estado de la paz, y por eso más que como político y como presidente se acercará, como un hijo del pueblo, a las comunidades a dialogar, a conversar y a llamar al cese de la violencia.
Este domingo comenzó en la zona 10 del barrio José Félix Ribas, el más grande de América Latina, y allí aseguró que recorrerá todos los barrios que su cuerpo le permita para formar un gran movimiento popular de la paz.
Por Marynés Ladera