Petare, estado Miranda. Llegará el momento en que cese la violencia y le demos la oportunidad a la paz, aseveró el presidente (e) Nicolás Maduro, al reiterar que es una tarea y corresponsabilidad de todos los venezolanos para erradicar, definitivamente, ese flagelo.
El país enfrenta duras realidades «que forman parte de la sociedad que está saliendo de la podrición del capitalismo» y por ende es necesario consolidar la construcción de la Patria libre, de convivencia, de amor y de tranquilidad que labró el comandante Chávez.
Para alcanzar esta meta manifestó que es imprescindible aplicar la técnica aprendida del presidente Chávez: «El método Chávez», dijo Maduro, al detallar que esta herramienta de trabajo consiste en que de cada reunión debe concretarse un plan de acción.
El presidente (e) Maduro detalló que este método tiene varios componentes, los cuales son, en primer lugar actuar con la verdad; segundo, actuar con el sentimiento más sincero; tercero, proceder; cuarto, evaluar lo realizado; quinto, autocriticarnos con violencia, y sexto volver a actuar.
Luego de escuchar las exposiciones de los habitantes de Petare, quienes participaron en el conversatorio sobre el tema de la violencia y la búsqueda de la paz, propuso la creación de canchas de la paz, teatros y cines que permitan llevar la cultura y el deporte a todos los rincones de la nación venezolana.
Las construcciones deben ser ejecutadas por los mismos habitantes del territorio venezolano, propuso Maduro, con la finalidad de emplear los recursos para lo que realmente fueron aprobados. Se trata de la autogestión del pueblo, que aprovecha al máximo el dinero aprobado para la obra y se evita el sobreprecio o desvío por parte de empresas privadas.
Yo propongo que la cancha de paz la construyan ustedes mismos. Cada cancha de paz la deben construir. Y se deben organizar en una brigada de constructores.
Instruyó la realización de un proyecto, el cual debe estar listo en 72 horas, con el objetivo de debatirlo con los integrantes de la comunidad y una vez sea aprobado, colocarlo en marcha.
«Aquí está iniciándose hoy 17 de marzo, apenas a dos días de haber sembrado a nuestro padre redentor Hugo Chávez, un gran movimiento por la paz, por la vida y por la convivencia del pueblo venezolano. Y el movimiento El Otro Beta es uno de sus hijos fundadores y nosotros somos sus seguidores, sus militantes», enfatizó.
Por Maryuri Varela