الصفحة الرئيسية  |  إتصال  

البريد الإلكتروني

كلمة السر:

سجّل نفسك الآن

هل نسيت كلمتك السر؟

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
عيد ملاد سعيد gallegocarlosmario !                                                                                           عيد ملاد سعيد SHADIRA !
 
مستجدات
  أدخل الآن
  جدول الرسائل 
  معرض الصور 
 الملفات والوتائق 
 الإحصاء والنص 
  قائمة المشاركين
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  أدوات
 
General: Maduro denuncia que conflicto coreano es un ajedrez macabro de EE.UU.
إختار ملف آخر للرسائل
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
جواب  رسائل 1 من 3 في الفقرة 
من: Quico º  (الرسالة الأصلية) مبعوث: 01/04/2013 21:32
Latinoamérica
Lunes 1 de Abril de 2013, 01:10 am

Maduro denuncia que conflicto coreano es un "ajedrez macabro" de EE.UU.

Indicó que Hugo Chávez alertó a los líderes de la región (Foto:Archivo).

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este domingo que el conflicto en la Península de Corea es un "ajedrez macabro" de Estados Unidos (EE.UU.) para controlar Asia, porque es la región que mueve la economía a nivel mundial.

“Tienen un plan para perturbar el desarrollo de Asia y generar conflictos entre China y Japón, y Corea del Norte con la del Sur, porque su objetivo es detener el crecimiento de la región”, expresó.

Para Maduro, es un plan geoestratégico pensado para competir con China, y lo calificó como un “ajedrez macabro” para justificar su presencia militar en Asia que busca controlar porque “es el motor de la economía”.

“Son capaces de realizar una guerra para recuperar su economía, hegemonizar la región e impactar el mundo entero con su influencia. Por eso lo estudiamos con Chávez y alertamos a los líderes de esa zona del mundo”, culminó.

Así se refirió a la reciente tensión que se da en la Península de Corea, luego de que Pyongyang le declarara el estado de guerra a Seúl por haber realizado ejercicios militares con Estados Unidos en la zona.

Corea del Norte advirtió este sábado que de estallar un escenario bélico con su vecino del sur, provocado por Estados Unidos "y sus títeres de Corea del Sur" no “se limitará a una guerra local sino que será una nuclear y total”.

“Si Estados Unidos y sus títeres de Corea del Sur perpetran una provocación militar para provocar una guerra con la República Popular Democrática de Corea en cualquier zona, incluidas las cinco islas en el Mar del Oeste de Corea o dentro de la Línea de Demarcación Militar, la situación no se limitará a una guerra local, sino que se desarrollará hacia una guerra total, una guerra nuclear”, expresó Pyongyang en un comunicado oficial donde le declaró el estado de guerra a Corea del Sur, con quien nunca firmó un acuerdo de paz del conflicto bélico que protagonizaron en de 1950 hasta 1953.

En un comunicado Corea del Norte remarcó también que: “Esta guerra no durará ni tres días, sino que será una guerra relámpago, en la que el Ejército Popular de Corea ocupará todas las áreas de Corea del Sur, incluyendo la isla de Jeju, de un solo golpe, sin dar tiempo a EE.UU. y a sus títeres belicistas para recobrar el sentido. La guerra se desarrollará por tierra, mar y aire, en la línea del frente y en la retaguardia”.

“Los intentos de los imperialistas de violar la soberanía de la República Popular Democrática de Corea y usurparlos bajo sus intereses supremos han entrado en una fase de extrema gravedad. En esta situación, el querido y respetado Mariscal Kim Jong-un convocó en el Comando Supremo una reunión operativa urgente sobre el cumplimiento del deber para lanzar un ataque de la Fuerza de Misiles Estratégicos del Ejército Popular de Corea del Norte (KPA) y, finalmente, examinó y ratificó un plan de ataque”, sentenció el escrito.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, además, defendió la ampliación cuantitativa y cualitativa del arsenal nuclear del país. Destacó que son "la vida de la nación" y no "mercancías para obtener dólares estadounidenses" o "moneda de cambio político", y que no las “venderían ni por miles de millones de dólares”.

teleSUR/bs-MM


أول  سابق  2 إلى 3 من 3  لاحق   آخر  
جواب  رسائل 2 من 3 في الفقرة 
من: Gran Papiyo مبعوث: 01/04/2013 22:56
Me pregunto si lo de Corea del Norte solo será pura retórica, para desalentar cualquier idea de invasión yanqui, o realmente están decididos a enfrentarse hasta las últimas consecuencias con el criminal y poderoso Imperio ????
Si se desata la guerra... ¿hasta donde se involucrará China?
Porque convengamos... si económicamente se los está fagocitando de a poco a los EEUU... ¿qué necesidad tienen los chinos de meterse en semejante quilombo?
Me imagino que por estas horas, China le estará diciendo a USA : "no jodan con nuestro aliado" y a Corea del Norte : "bajen un cambio".
Vamos a ver como sigue la cosa en los próximos días.
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS  
(Gran Papiyo)       
 

جواب  رسائل 3 من 3 في الفقرة 
من: Quico º مبعوث: 01/04/2013 23:10
No se si por tu edad podrás recordar, o si te ha llegado al oído, pero recuerdo cuando la guerra del Viet Nam que todo el mundo decía "los yanquis no se atreverán a bombardear pasando el paralelo 45 o se encontrarán con los MIG chinos. No solo sobrepasaron el paralelo 45, sino que sobrevolaron La China y los chinos no dijeron ni mú

LOS YANQUIS VAN A POR ELLOS Y LOS COREANOS SERAN LOS SACRIFICADOS



 
©2025 - Gabitos - كل الحقوق محفوظة