Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Bergoglio : FAMA, DINERO Y PODER
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Gran Papiyo  (Mensaje original) Enviado: 02/04/2013 01:51
 
LAS CUENTAS DE BERGOGLIO 
Fama, dinero y poder 
La administración de Bergoglio dejó un faltante de unos seis millones de dólares en la contabilidad de la Compañía de Jesús, provenientes de aportes y donaciones que no se registraron en los libros. Un testimonio de primera mano. El acto político para el Bicentenario. 

Por Horacio Verbitsky
 

/fotos/20100502/notas/na04fo01.jpg
Los buenos tiempos. El provincial Bergoglio sonriente con el joven novicio Mom Debussy.


Miguel Ignacio Mom Debussy ingresó al noviciado jesuita en 1973 y Bergoglio lo ordenó sacerdote en 1984.
Dos años después se alejó de la Compañía de Jesús y recién en 1990 el provincial Víctor Zorzín firmó el decreto de dimisión como jesuita. En ese momento quedaron en evidencia los manejos económicos de Bergoglio en la administración de la Compañía de Jesús, donde se detectó un faltante equivalente a seis millones de dólares. Así lo relata el ex sacerdote:

“Cuando murió mi abuelo, la herencia se repartió entre mis dos hermanas y yo. Le entregué mi parte a Bergoglio, en su despacho del Colegio Máximo, en billetes, y ni siquiera me dio un recibo”, dice. Cuando se retiró de la Compañía supo por el provincial Zorzín que tampoco lo registró en los libros contables de la Curia Provincial. Entre 1988 y 1989, Zorzín le devolvió 7300 dólares, en tres entregas. Ese monto correspondía a la actualización calculada por el sacerdote Vicente Pellegrini, Ecónomo de la Provincia en esos años. Mom Debussy entiende que esa fue una estimación muy conservadora, ya que lo que él le había entregado a Bergoglio equivalía al valor de un departamento de tres ambientes en Recoleta. Además de devolverle el dinero, Zorzín y el ex provincial Hipólito Salvo, quien era doctor en Derecho Canónico, le explicaron que Bergoglio debería haber depositado ese dinero en una cuenta bancaria a nombre del novicio, hasta que terminara su formación y pronunciara los votos solemnes o se le negaran. “En cualquiera de los dos casos, al llegar a esta instancia está prescripta la redacción de un testamento y la libre disposición de los fondos (siempre desprendiéndome de ellos, en virtud del solemne voto de pobreza) a favor de la Compañía, o de mis familiares, o de los Bomberos voluntarios de la Boca, pero siempre según la exclusiva voluntad del testador”. En el momento de la dimisión debería haberle restituido íntegro ese y cualquier otro dinero que hubiese sido depositado en la cuenta. “De haberlo sabido y existido la cuenta y los fondos, no hubiera esperado casi cuatro años para dimitir”, dice Mom Debussy, quien vivió con mucha angustia su regreso al mundo. Cuando dejó la Compañía fue pintor de brocha gorda, empleado en la Caja de Previsión para abogados de la Provincia de Buenos Aires, profesor de filosofía en los Colegios Andersen y Lincoln de Belgrano y director de estudios de un colegio en Patricios. También se casó y ahora trabaja como acompañante terapéutico.

Mientras estaba en el Noviciado también vendió un departamento de un ambiente y medio, grande, con baño y cocina completos, alfombrado y con aire acondicionado, en Juncal entre Uriburu y Azcuénaga, para pagar los gastos médicos y de alimentación de su madre, hasta que murió en noviembre de 1975. Zorzín y Salvo le dijeron que la Provincia jesuita debería haberse hecho cargo de esos gastos y que también el dinero de ese departamento debería haberse depositado en la cuenta bancaria que nunca existió. “Bergoglio, como jesuita profeso y, más aún, como Provincial, no podía ignorar el normado y correcto modo de proceder (que yo no tenía por qué conocer, como jesuita novel que era)”. También le comentaron que la administración de Bergoglio dejó una contabilidad “plagada de omisiones y ocultamientos de ingresos (donaciones de particulares y aportes de la Curia General de la Compañía, de la Iglesia alemana y del Estado Nacional destinados al sostenimiento de los novicios y estudiantes jesuitas). Por auditorías internas y recolección de datos entre donantes y aportantes, calculaban un faltante de casi seis millones de dólares”.

La carta manuscrita en la que Mom Debussy pidió al papa que lo dispensara del celibato sacerdotal y a la Compañía de Jesús de sus votos de pobreza, castidad y obediencia, en febrero de 1989 contiene observaciones categóricas sobre el ex Provincial. Escribió que “mi relación con el p. Jorge Mario Bergoglio me despersonalizó, me impidió madurar y acabó con la poca autonomía que me quedaba”. Mom Debussy escribe que debió soportar “opresión, falsedad y desprecio”. Su ingreso a la Compañía y su ordenación sacerdotal fueron errores influenciados por “mi falta de libertad y la opresión ‘paternal’ y ‘lavado de cerebro’ provocados con el consentimiento de mi debilidad, confusión y temor a la soledad y el desprecio por el p. Bergoglio”, a quien “considero un demente en el mejor de los casos y una mala persona en muchos otros”. Luego de dos años de alejamiento, en los que “he podido conocerme mejor, sentirme un ser humano y un ser libre”, Mom Debussy dice que “prefiero este mundo pecador, donde los corruptos no pasan por virtuosos, o al menos, buscando fama, dinero y poder, no se camuflan detrás de profesiones de pobreza ni proclaman la virtud suprema de la caridad, mientras impunemente destruyen a otros seres humanos, tan hijos de Dios como ellos. Fuera de la isla eclesiástica las cosas son llamadas por su nombre y finalmente nadie engaña a nadie”. Luego de consignar que guarda un amable y afectuoso recuerdo de muchos jesuitas, concluye que “a los otros, a los mentirosos y los hipócritas, los indignos y los cobardes, ya es hora de olvidarlos”. Para Mom Debussy, “Bergoglio es un sociópata que no titubeó en someter psicológicamente a todos los jesuitas que pudo, empezando por los novicios y escolares (entre los cuales me contaba). Logró su cometido, en general. Varios de los damnificados terminamos dimitiendo de la Compañía. También, me consta, actuó sin ningún escrúpulo contra otros jesuitas (del Centro de Investigaciones y Acción Social, CIAS) y laicos allegados a la Compañía, especialmente en la Universidad del Salvador”. Cuando Ubaldo Calabresi sucedió como nuncio a Laghi, en 1981, Bergoglio lo llevó al Máximo y lo invitó a celebrar la misa en latín. “Nadie entendió nada”, dice Mom Debussy. Cuando su compañero Jorge Seibold fue designado Rector de Filosofía de la sede San Miguel de la Universidad del Salvador, Bergoglio lo hizo arrodillarse en la capilla del Máximo y decir el juramento contra el modernismo que Pio X estableció en 1910 y que estaba en completo desuso. (El contenido de ese juramento es muy similar a los cuestionamientos del cardenal Antonio Caggiano al Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo). “Bergoglio se jactaba de haberlo obligado a ese juramento, y uno de sus libros de cabecera era El Príncipe”, recuerda Mom Debussy.
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS  
(Gran Papiyo)          


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Marthola Enviado: 02/04/2013 20:58

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 03/04/2013 22:04
Para mí Bergoglio hasta ahora no ha sido ni famoso , ni rico ... ni se había beneficiado  de su sitio privilegiado  en la compañía de Jesús .... y en su iglesia católica argentina .-  Pero  veamos algo que puede tener tanto de serio como de cómico ....   :
 

¿Es Jorge Bergoglio el Papa del fin de los tiempos?

MEP 14 de marzo de 2013Comments (7)
¿Es Jorge Bergoglio el Papa del fin de los tiempos?

El martes 12/03/2013 los cardenales católicos se reunieron para votar al nuevo líder de la Iglesia Católica, el nuevo Papa. Y el miércoles 13/03/2013 a las 19:07 apareció la “Fumata Blanca”, ya se habían obtenido ha obtenido los 77 votos exigidos para que el nuevo Papa pueda sentarse en el trono de San Pedro, Habemus Papam. Pero no fue hasta las 20:13h cuando salió públicamente el nuevo Papa ante la sorpresa generalizada tanto de los presentes como de los miembros de la Iglesia Católica, su nombre es Jorge Mario Bergoglio. Cuando el nuevo Papa dio un paso adelante en el balcón de la plaza de San Pedro, se produjo un silencio solemne sólo por un momento. ¿Quién era ese hombre que estaba delante de ellos? ¿Cuál era su nombre Papal? Y para otras muchas personas la pregunta iba mucho más allá, ¿qué relación tiene con las profecías de San Malaquías o Nostradamus?

Bergoglio fue proclamado como el Papa Francisco, el primer Papa jesuita. Él es el Papa número 266 que se sienta en el trono de San Pedro. Para muchos cristianos un profeta, un santo de la Iglesia Católica, pero para muchos otros es simplemente la cuenta atrás de los papas hasta el fin de los tiempos, ya que después del Papa Francisco se acaba la lista. La decisión llegó en un momento donde los números místicos y las fases lunares indican que algo siniestro está pasando. Thomas Horn, escritor del libro “Petrus Romanus” y quien predijo en 2012 la renuncia del Papa Benedicto XVI, afirmó que este Papa cumple con la profecía de San Maquias:

“¡Es absolutamente CLAVADO a la profecía! Jorge Mario Bergoglio es italiano (romano) y un jesuita. Este es un aspecto muy importante de nuestra predicción en nuestro libro, porque dije que el nombre del Papa tendría relación con “Petrus Romanus” y que implica que este Papa vendrá a reafirmar la autoridad del Romano Pontífice sobre la Iglesia y hará hincapié en la supremacía de la fe católica y de la Iglesia Católica Romana por encima de todas las otras religiones y denominaciones, además de su autoridad sobre todos los cristianos y a todos los pueblos del mundo (relativo a los jesuitas, su orden se organizó para detener el extendido protestantismo y conservar la comunión con Roma y sucesor de Pedro)”, dijo Horn.

 

¿Es el Papa Francisco, el papa de las profecías?


Todas las especulaciones sobre el último Papa se vieron impulsadas por la profecía de San Malaquías en 1139. La profecía es el resultado de una visión de un irlandés llamado Malaquías y su lista que describen cada uno de los papas católicos, junto con algunos anti-papas, comenzando por el Papa Celestino II, elegido en 1143 y concluyendo con el sucesor del Papa Benedicto XVI, un Papa descrito en la profecía como “Pedro el Romano”, cuyo pontificado terminará con la destrucción de Roma y de la Iglesia Católica. Pero las profecías de San Malaquías son totalmente crípticas. No se menciona el nombre exacto de cualquiera de los Papas. Los expertos afirman que “Pedro” hace referencia al nuevo Papa llamado “Francisco”, en referencia a San Francisco de Asís. El nombre original de San Francisco de Asís era “Giovanni Francesco di Pietro Bernardone”, “Pietro” que en español es “Pedro”. Con la expresión “Romano” existe una gran controversia debido a que algunos mantienen que se trata de una designación común a los latinos, “romanos”. Existen otras teorías sobre “Petrus Romanus” como que su apellido tiene varios significados: Berg = montaña (roca/petrus) y Oglio = un rio en Lombard (Roma). También se dice que todos los papas que son elegidos son considerados “Pedro”, o que Bergoglio es italiano a pesar de su nacionalidad Argentina, por lo que en esencia es un romano. Pero la realidad es que multitudes de combinaciones tienen un mismo resultado.

Nostradamus predijo el último Papa y el final la Iglesia misma en el mismo momento en que un gran cometa llenará nuestros cielos. El cometa Ison, del cual se dice que es uno de los más brillantes. Los astrónomos han anunciado que el cometa Ison, que pasará a finales de este año, podría terminar siendo más brillante que la luna.

“La gran estrella durante siete días arderá,

Nublado hará dos soles aparecer.

El gran mastín todas las noches aullará.

Cuando el gran pontífice cambiará de terreno”.

Otro de los escritos de Nostradamus también hacen referencia al fin de la Iglesia Católica:

“Allí aparecerá hacia el Norte

No lejos de Cáncer la estrella con barba:

Susa, Siena, Beocia, Eretria,

El grande de Roma morirá, esa misma noche.”

 

¿Quién es Jorge Mario Bergoglio?

Jorge Mario Bergoglio ¿Es Jorge Bergoglio el Papa del fin de los tiempos?

Jorge Mario Bergoglio, nacido el 17 de diciembre 1936, es un cardenal argentino de la Iglesia Católica Romana. Ha estado desempeñado el cargo como arzobispo de Buenos Aires desde 1998. Fue ascendido al cardenalato en 2001. El 15 de abril de 2005, un abogado de los derechos humanos presentó una denuncia penal contra Bergoglio, acusándolo de conspirar en 1976 para secuestrar a dos sacerdotes jesuitas. El portavoz de Bergoglio negó rotundamente las acusaciones. No se presentaron pruebas que unieran al cardenal con este delito. Fue miembro de la Compañía de Jesús, conocidos como los “Negros” debido principalmente a sus atuendos oscuros, y su líder es llamado el “papa negro”. Bergoglio también es conocido como el Cardenal que nunca sonríe.

 

Los jesuitas, “La Compañía de Jesús”

La Compañía de Jesús es una monarquía absoluta. El patrón de su propia Orden ha moldeado su forma de pensar acerca de todas las demás estructuras políticas, incluyendo al Vaticano. Los jesuitas lucharon contra las aspiraciones democráticas de los franceses cuando ayudaron a diseñar la “Masacre de la noche de San Bartolomé”. Ellos eran la fuerza detrás de Pío IX además de su principal consejero. Los italianos sabían que los jesuitas fueron los principales opositores a la unificación de Italia y odiados en consecuencia.

La Compañía de Jesús es mucho más que un simple administrador de prestigiosas escuelas y universidades. También son conocidos como el “ejército de Dios” o “la Compañía”. El orden de sacerdotes y hermanos fue fundado por San Ignacio de Loyola en 1534 con otros seis estudiantes de la Universidad de París. San Ignacio tuvo una formación militar, y los seguidores se referían a sí mismos como la “Compañía de Jesús”. El Papa Pablo III les otorgó la mención en 1537 para convertirse en sacerdotes. Tres años más tarde, les dio potestad para que tuvieran su propio orden de sacerdotes. A medida que avanzaban en la nueva orden, Ignacio envió a sus sacerdotes a lo largo de toda la Europa católica para que iniciaran escuelas, colegios y seminarios. A la muerte de Ignacio en 1556, los jesuitas habían fundado 74 universidades de tres continentes. Los conspiranoicos consideran que los jesuitas están directamente vinculados al bloque satanista de cardenales y sacerdotes en el interior del Vaticano.

 ¿Es Jorge Bergoglio el Papa del fin de los tiempos?

Sincronicidades

Según algunos expertos en profecías, Pío XIII debía ser elegido durante la luna nueva en un día de 13º en un año 13. Curiosamentente el nuevo Papa fue escogido misteriosamente el 13 de marzo de 2013 a la 07:06pm hora local (7 + 6=13). El Papa Francisco tiene 76 años, otra coincidencia que da como resultado 13. Salió al balcón para saludar a su rebaño a las 8:13pm hora local.

Otra coincidencia extraña es que en el nombre completo de Jorge Mario Bergoglio podemos encontrar la palabra MAGOG. Esta palabra es el equivalente a “un diablo”, o un representante del diablo para realizar actos malvados en los últimos días. En la tradición judeocristiana, los poderes satánicos que hacen la guerra contra Dios y los justos hasta el fin de los tiempos se les conocen como Gog y Magog.

¿Es el Papa Francisco “Petrus Romanus”? Realmente hemos podido comprobar ciertas similitudes con las profecías. Aparentemente no parece que se estén cumpliendo la profecía de San Malaquías, sin embargo, el acontecimiento que pasó ayer desconcertó a muchas personas teniendo el presentimiento de que algo está ocurriendo. Y como dijo el mismo Papa: “Parece que los cardenales me fueron a buscar al fin del mundo”.

 
 
 


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados