|
General: HUGO CHÁVEZ Y LOS ECOS DE SU OBRA
Choisir un autre rubrique de messages |
Réponse |
Message 1 de 26 de ce thème |
|
De: Ruben1919 (message original) |
Envoyé: 28/03/2013 14:38 |
mar222013
290 lecturas
Cultura • Sociedad
Jean Araud
Venezuela —dice el analista de asuntos internacionales Michel Collon— es un país poco conocido en Europa. Y a partir de esa constatación el fundador del colectivo Investig’Action, cuya firma no es difícil de encontrar en publicaciones críticas al sistema impuesto sobre las sociedades del continente, escribió Los 7 pecados de Hugo Chavez, algo más que un escrito de batalla.
El trabajo —más allá del respeto que le merece la obra y pesonalidad del líder bolivariano— se inscribe entre aquellos que procuran desarmar las estructuras montadas por lo que denomina mentiras mediáticas de los grandes medios periodísticos sobre la realidad venezolana.
Collon —con cierta ironía— viene proyectando en el mundo europeo los logros de la Revolucion Bolivariana impulsada por Chávez a través de reportajes, entrevistas y artículos escritos muchas veces en la propia patria del dirigente desaparecido. Ahora publicó, en francés —habrá una traducción al castellano, un libro que resulta homenaje al extinto presidente.
De todos los mandatarios políticos que conocí —afirma—es Hugo Chávez que me impresiono más, por su visión muy clara y su sólido compromiso con su pueblo y con América Latina. Por supuesto también por su solidaridad ejemplar con todos los pueblos en lucha (en particular los palestinos), y por su voluntad de construir un frente internacional para que la humanidad escape por fin a la pobreza.
Cuando hablé con él, agrega, escuchaba con una atención muy fuerte, el tiempo necesario, sin interrumpir, sin buscar recortar la palabra del interlocutor a pesar de su tiempo muy contado. Ninguna pretensión, lo contrario: una gran humildad, la voluntad muy grande en aprender de cada uno, sea la que fuere su educación y su rango, y la voluntad en hacer participar, de dar un rol importante a todos.
Señala el periodista y analista de asuntos internacionales europeo que es gracias a esto que logra Chávez movilizar un pueblo entero y en derrotar al imperio. Por tanto, deduce, Chavez no ha muerto, sembró la esperanza, devolvió la esperanza a toda América Latina, y su obra brinda inspiración también para Africa, el mundo árabe y Europa. —— * Fundador de Trincheras amigas y otros espacios de comunicación solidaria. Mas informaciones en: www.michelcollon.info Aquí, en francés, más información y un vídeo de Michel Collon sobre el libro que se menciona.
|
|
|
Réponse |
Message 12 de 26 de ce thème |
|
De todas las obras que realizó Chávez en beneficio de los humildes de Venezuela y de todo el mundo ( siendo todas sencillamente grandiosas ....) la mejor indiscutiblemente fué el haber hecho a Maduro ..... moldeándolo minuto a minuto , preparándolo , educándolo , dándole tareas cada vez más importantes en el proceso revolucionario .... y al momento final de su existencia entregándoselo al pueblo ... ya formado .... estructurado .... verdadero hijo político ... para que defendiera las conquistas socialistas hasta ahora logradas .... y para que siguiera en la lucha como si al frente de la misma continuara Chávez como auténtico Libertador ..... ganando batallas a la manera del Cid ... aún después de muerto .- |
|
|
Réponse |
Message 13 de 26 de ce thème |
|
Lo que peor hizo Chavez es poner a Maduro de sucesor
Nicolás y su lengua: muy mala pareja
TOMAS HORACIO HERNÁNDEZ | EL UNIVERSAL
domingo 7 de abril de 2013 12:00 AM
Nicolás mientras más habla, más mete la pata. Parece insólito que habiendo tenido 3 meses para preparar su candidatura y teniendo los mismos asesores que tuvo el difunto presidente Chávez, su discurso sea tan pobre. Era de esperarse que su campaña electoral se centrara en la imagen del comandante y en el manejo del luto colectivo. Pero de ahí a que cada vez que hable diga el nombre de Chávez hay un largo trecho. Van casi 6 mil veces que repite su nombre en 30 días y dado que le queda 1 semana de campaña nos podemos esperar al menos 3 mil veces más. La insistencia en refugiarse en Chávez y en su programa de gobierno es que en principio eso garantizaría una victoria muy cómoda, pero en política 1 más 1 no siempre es 2. Cada vez que Nicolás sale de su zona de confort, (léase cada vez que no habla del comandante supremo), sus palabras retumban en los círculos críticos chavistas. Nicolás no ha logrado la manera de diferenciarse de manera contundente de Henrique Capriles y eso lo está atormentando. Es decir, yendo más allá de los insultos y del discurso violento de Nicolás, este personaje no ha podido promover el socialismo radical que muchos seguidores chavistas esperan. Si a esto le sumamos que Henrique muy hábilmente ha tendido puentes con sectores inconformes del chavismo y a su vez garantiza la continuidad de las misiones, la situación para Nicolás se pone mucho más compleja que lo esperada. En los últimos días las grandes ideas promovidas por Nicolás, las que estuvieron pensadas por largas horas, se resumen en: crear el plan desarme, anunciar una comisión anticorrupción, hablar con pajaritos, declararse hijo de Chávez, llamar copión a Capriles, insultar a la oposición, recordar que fue un humilde chofer, y repetir hasta el cansancio que debe cumplir el legado del comandante. Antes estas maravillas es inevitable preguntarse: ¿De verdad Nicolás? ¿Esto fue lo mejor que pudiste preparar en 3 meses? En los pocos días que quedan de campaña, Henrique Capriles debe seguir haciendo lo que está haciendo; tender puentes al chavismo, enfrentar a Nicolás y a su equipo, vender la idea de que podemos vivir mejor, acercarse a las fuerzas armadas y demostrar seguridad en cada acción. Este comportamiento del candidato de la unidad hará que Nicolás apele a su peor arma: la lengua. Cuando Henrique reta a Nicolás, este siempre muerde el anzuelo. Por eso es que desde este lado de la acera debemos aplaudir esas acciones impulsivas del humilde chofer. Mientras más hable, más se le ven las costuras, más aburre su discurso, más se dan cuentan sus seguidores de que Nicolás no es Chávez y más aumentan la probabilidades de una desmovilización roja. Los días que quedan serán claves, pero por ahora, nada está escrito en piedra. |
|
|
Réponse |
Message 14 de 26 de ce thème |
|
07.04.2013
1:30 PM
Lengua v..., que le esta haciendo daño al chavismo, es una vergüenza para el chavismo tener un líder con esa lengua, le hace honor honor a esa ralea, la lengua es el azote del cuerpo ..
Por enyer aldazoro
07.04.2013
1:03 PM
ok buenas no es su lengua el problema esta en la preparacion a cademica,cultural, y social.no es que vamos a ofender a los ciudadanos que manejan, un auctobus, o un carro , o por ser un chafer esa no es la cuestion ganar a beneficios de otros,para hacerme el ofendido,todos en VENEZUELA,tenemos raizes, indigenas exepto, los extranjeros.que vinieron a aportar todos sus conocimientos a este noble pais,a lo que vamos el señor NICOLAS MADURO, no esta a la alturo del compromiso del siglo XXI,nesecitamos jente preparada y lideres, con una nueva vision,nuevos economistas,otras formas de invercion en el pais,este proyecto del COMUNISMO.O SOCIALISMO. del siglo 21 no es para nosotros el pueblo,ya son 14 años y siguen la mismas diatrivas,y diviciones,o son MADURISTAS, O OPOSICION, descalificativos que al pueblo sea de un lado politico o del otro son los verdaderos que pasan las de cain a la hora de salir a conseguir algo de su utilidad, y que tenemos dos devaluaciones,una a 6.30 y otra a 12.60,
Por Maité Grunda
07.04.2013
12:53 PM
Enloqueció. (Me lo contó un pajarito).-
Por Jose Rafael Ferrer Urdaneta
07.04.2013
12:46 PM
Nicolas no es chavez, adicionalmente es una persona que para lo unico que seria bueno es para "CHOFER" de buses, no posee la suficiente labia ni estudios para dirijir un pais como Venezuela, ademas esta mas tostado que una arepa hablando con pajaros eso lo hace el hazmereir a nivel mundial e insulta al resto de los venezolanos.
Por nelson gonzalez
07.04.2013
12:30 PM
Sres. Chavistas, todos hemos oido a Maduro hablar gamelote, la influencia de Chavez en la eleccion del papa, el famoso pajarito que se comunico con el, la maldicion que caera sobre el que no vote por el y un sinnumero de cuentos que rayan en el ridiculo. Esto pareceria mostrar que el hombre esta mas loco que cuerdo, pero no. Esto ha sido preparado por el oficialismo. Eso es lo que ellos creen que es el pueblo Venezolano, una manga de ignorantes que se va a creer todo este cuento. Creen equivocadamente, que los votaran por miedo a recibir una maldicion de no se quien, vale. Desprecian totalmente la inteligencia de las personas cuando su campana esta basada en estas estupideces. Alguien asi, que desprecia de esa manera al Venezolano, no merece ser el presidente de todos. No ha presentado ni un plan de gobierno, solo proferir insultos y abusar del aparato del estado en su propio beneficio. Hoy en dia es la burla en toda la region. Solo lean los periodicos y veran que opinan sobre el.
Por Daniel Emiro Useche Ramírez
07.04.2013
12:23 PM
Saben ustedes que es una de las cosas más difíciles en política es meterse en una campaña cuando no hay gestión.Por eso a Maduro le cuesta tanto desarrollar un discurso de altura y a so hay que agregarle que parece ser que no aprendió mucho de aquellos cursos que recibió en Cuba sobre proselitismo político. Como dato nunca ha tocado el tema del famoso Socialismo del siglo XXI, porque si lo hace, se enrrollaria como un tonelada de estopa.En cambio Capriles, sin ser una maravilla, ha mejorado un mundo en este sentido.
Por carmen luisa Ruiz
07.04.2013
12:16 PM
A él no le interesa hablar bien, ni tener nada en el cerebro, simplemente se dirije a una población más desvalida, pobre, sin educación, sin capacidad de discernimiento para entender que los están utilizando para mantener un gobierno de falsedad y mentiras que les conviene mantener en la pobreza y asi depender de un papá estado que les de hasta la forma de caminar mientras lo puedan hacer. En nuestras manos está de cambiar ese paradigma, por medio del voto, por eso VOTA! VOTA! VOTA! no te quedes en la comodidad de tu casa VOTA!
Por marisela nava
07.04.2013
12:15 PM
ESTO PASA PORQUE NO QUIERE GANAR LAS ELECCIONES, LO QUE ESTA ES ASUMIENDO UN COMPROMISO QUE LO DECIDIO CHAVEZ,ESTO ES DEMASIADO PARA EL. EN CASO DE GANAR EL QUE MENOS VA A GOBERNAR ES EL.
Por María Mercedes Castañeda Montenegro
07.04.2013
12:11 PM
Estudiantes Venezolanos: Muevan las redes sociales, recuerden que varios gobiernos dictatoriales han sido derrotados a través de éstas
Por Maria Josefina Zile
07.04.2013
12:04 PM
¿Ni una sola palabrita del Oficilismo? ¿Les picó la lengua el pajarito.
|
|
|
Réponse |
Message 15 de 26 de ce thème |
|
"Capriles sabe muy bien que el voto duro opositor es contra Chávez, porque el chavismo existe como movimiento, ideología, proyecto de vida, de patria y de país; pero el "caprilismo" no existe, no es nada. No en balde vienen en su auxilio los dólares enviados por Roberta Jacobson, la Subsecretaria para Asuntos Hemisféricos del Departamento de Estado de EE.UU., ahora en el centro de la tormenta injerencista; mientras las necrológicas portadas del diario fascista El Nacional le desean la muerte, públicamente, a Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, porque es digna y le recuerda al imperio su vertedero electoral .... " Felix López |
|
|
Réponse |
Message 16 de 26 de ce thème |
|
Martes 9 de Abril de 2013, 07:27 am
Gigantesca marcha obrera expresará su apoyo a Nicolás Maduro y la Revolución
El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, anunció que este martes a las 10H00 de Caracas (14.30 GMT) recibirá en el Palacio de Miraflores (casa de Gobierno) "una gigantesca marcha obrera", que se movilizará por la capital venezolana en apoyo a su candidatura a la Presidencia de la República y al Comandante Hugo Chávez, y por la continuidad de la Revolución Bolivariana.
Maduro agradeció el respaldo que durante 14 años le ha dado la clase obrera venezolana al proceso revolucionario y por ello invito a todos los trabajadores y trabajadoras de Venezuela a sumarse a la iniciativa de este martes y defender todos los grandes logros alcanzados por el Comandante Chávez.
Desde el estado Anzoátegui, al noroeste del país, y frente a una multitudinaria concentración que se manifestó a su favor, Maduro anunció que el Gobierno convertirá la habitación del Comandante Chávez en Miraflores en un museo para el disfrute de todo el pueblo.
“Vamos a dejar intacta la habitación del Comandante Chávez en el Palacio de Miraflores para que la gente la visite”, para que todos los venezolanos sepan cómo vivía nuestro Comandante, enfatizó Maduro.
Asimismo, el aspirante revolucionario agregó que él ocupará para gobernar otra habitación ubicada en otra ala del Palacio de Gobierno, porque “el pueblo tiene derecho de conocer más a su Comandante”.
Por otro lado, el excanciller venezolano repudió los mensajes y manifestaciones de odio y violencia que ha mostrado la oposición durante los últimos días, en contra del Comandante Chávez, de su persona y de su señora esposa, Cilia Flores, además de los llamados a crear discordia y división en el país.
“Nuestro mensaje para ellos (la derecha) es de amor. “Caprichito” (Henrique Capriles, candidato de la derecha) me tiene odio porque voy a derrotarlo este 14 de abril con 10 millones de votos, porque yo sí soy leal a esta patria y al legado del Comandante Chávez”, aseveró.
Asimismo, lamentó que el aspirante de la autodenominada Mesa de Unidad Democrática (MUD) emplee herramientas, frases y gestos para intentar parecerse al Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con la intención de confundir y sumar votos.
Plan de la derecha
Maduro aprovechó la oportunidad para adelantar que en el transcurso de esta semana el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, mostrará al país pruebas del planta que tiene orquestado la derecha para desconocer los resultados electorales de este 14 de abril, con el único objetivo de desestabilizar el país.
En ese sentido, advirtió a Capriles y a la derecha venezolana que si se atreven a llevar a cabo dicho plan, él como Presidente electo ese día (14 de abril) responderá con acciones legales para impedir que sigan desestabilizando e incitando a alterar el orden público y constitucional.
Por su parte, reiteró una vez más que él sí se compromete a respetar los resultados que anuncie el Consejo Nacional Electoral (CNE) el próximo domingo, luego de la jornada democrática.
“Hoy martes firmaré un documento en el CNE en el que comprometo a reconocer los resultados del 14 de abril (…) Yo invito a la derecha a que actúe igual”, subrayó Maduro, aunque admitió que no cree que los partidos de oposición se atrevan a hacerlo.
La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, informó este lunes que el máximo ente electoral espera tener para el día martes a las 15H00 locales (19H30 GMT) un documento de aceptación de resultados para que sea firmado por los actores políticos de este 14 de abril.
Cierre de campaña
El candidato socialista informó que este martes estará, en horas del mediodía, en la ciudad de La Guaira, estado Vargas (centro-norte) y luego se dirigirá hasta la población de los Valles del Tuy, en el norteño estado de Miranda, como parte de su campaña electoral.
Igualmente, invitó a toda Venezuela a asistir al gran cierre de campaña el próximo jueves en la ciudad capital, con una movilización multitudinaria que “llenará siete avenidas de Caracas”.
Por último, Maduro reafirmó que asume el compromiso de dar continuidad al legado del Comandante Chávez, “una tarea inmensa que junto al pueblo vamos a seguir cumpliendo”.
teleSUR/MARL
|
|
|
Réponse |
Message 17 de 26 de ce thème |
|
En Venezuela con el voto van la vida, honor y porvenir
Se acerca el día en que Venezuela, gracias a la decisión de los venezolanos, ratifique su vocación de principios bolivarianos revolucionarios. Nadie espera, sino la oposición retrógrada, otro resultado en una consulta que fuera vaticinada por Hugo Chávez el 5 de diciembre de 2012 al informar al pueblo de su próxima y última intervención quirúrgica. Porque el legado y el pedido aun retumban en las conciencias y debe estar claro y pleno, como la luna llena, que el llamado del líder bolivariano entraña, además de su confianza en su pueblo, un compromiso de salvar las conquistas y de construir un futuro delineado por su visión revolucionaria.
Sobre Maduro se pueden afirmar muchas cosas. Señalar, por ejemplo, que su extracción social es de las clases humildes, y proviene, además, de las filas de los trabajadores, y ha formado parte de los seguidores de Hugo Chávez que devino luego uno de los líderes cercanos del presidente, y a quien escogió, finalmente, para liderar la revolución en caso que las circunstancias obligaran a ello. Así que el legado de Chávez al respecto fue claro y definitorio. Y su triunfo estará ligado a la primera victoria de Chávez aún después de muerto. Será como infundirle vida a la obra y a los sueños de Chávez. Y será como troncharle el paso, a la vez, a los “pitiyanquis” y al “gigante de las siete leguas”, que esperan conquistar una Venezuela obsequiosa para uncirla al imperio.
En el caso de Maduro se trata de un fiel y consecuente seguidor de Hugo Chávez, y abanderado del legado ideológico de Chávez y Bolívar. ¿Habrá que decir más?
En el lado opositor destaca Capriles, proveniente de una casta plutocrática, y heredero fiel de su ideología antinacional y retrógrada. Por mucho que se pinte en su propaganda de campaña, le sale las “orejas peludas” de su pedigrí de reaccionario tanto en lo nacional como internacional. Se trata del mismo personaje que cuando ocurrió el golpe de Estado del 11 de abril estaba en función de dirigente del equipo de Pedro Carmona, el breve, y apoyó la disolución inconstitucional de todos los poderes del Estado y la usurpación del poder por parte de ese personajillo ridículo. Y estuvo a cargo, por demás, de la persecución de los líderes chavistas, supuestamente asilados en la embajada de Cuba, y del pretendido acoso y asalto de la misma, con su claque troglodita, en franca violación de los principios reconocidos por el derecho nacional e internacional.
Un carácter señalado de este personaje es su representatividad de la plutocracia, de los sectores clericales más reaccionarios, de los estamentos y capas influidos por sectores empresariales y confundidos por miedos y reflejos condicionados ancestrales, así como los desclasados hechizados por la vida inmoral y fácil que propicia la política neoliberal.
Pero una característica personal de Capriles es su antibolivarianismo. Este personaje nunca hubiera estado en las filas del Ejército que comandaba Simón Bolívar, ni incluso en las filas militares contrarias. Sin embargo, formaría parte de las filas civiles españolas o de las filas venezolanas que se enfrentaban en su época al Libertador. Ese hubiera sido su papel histórico en la época independentista, porque su papel en la era de Hugo Chávez permite afirmarlo sin duda alguna.
Un aspecto particular que lo retrata es su odio contra Cuba y con la cooperación solidaria con ella y el resto de los países latinoamericanos y caribeños. Concibe a Venezuela como un país aislado del contexto unitario e integracionista que fue proyecto de Bolívar y creación de Chávez. Pero no se asombren, como todo besalospiés del imperio, estaría dispuesto a todo por complacer a los Estados Unidos y por entregarle a su patria con todas las riquezas, tal como hicieron sus predecesores plutócratas. Su estirpe antinacional y entreguista es de buena cepa.
Bolívar aspiraba a liberar a todo el continente, incluyendo a Cuba, de las garras del imperio español. Y para liberar a la Isla estuvo dispuesto a enviar una expedición liberadora, a costa de vidas y sangre de sus compatriotas. Así eran aquellos patriotas, consecuentes defensores de la libertad a cualquier costo, incluyendo hombres y recursos militares. Sus seguidores cumplieron con aquel legado con la participación de los venezolanos en nuestras guerras de independencia, algo que bien temprano fue reconocido por el Padre de la Patria Cubana, Carlos Manuel de Céspedes, entonces presidente de la República de Cuba en Armas, en carta fechada el 10 de agosto de 1871, dirigida al Señor General José R. Monagas, en Caracas, le expresaba:
“Lleno de gozo y agradecimiento acepto la distinguida felicitación de usted, señor, pláceme de hermano que es a la par aplauso por lo ya alcanzado y estímulo para el porvenir.
Venezuela, que abrió a la América Española el camino de la Independencia y la recorrió gloriosamente hasta cerrar su marcha en Ayacucho, es nuestra ilustre maestra de libertad, el dechado de dignidad, heroísmo y perseverancia que tenemos incesantemente a la vista los cubanos.
Bolívar es aún el astro esplendoroso que refleja sus sobrenaturales resplandores en el horizonte de la libertad americana como iluminándonos la áspera vía de la regeneración. Guiados por su benéfico influjo, estamos seguros de que alcanzaremos felizmente el término.
No es, por lo tanto, sino muy natural que Venezuela considere como continuación de su épica lucha de independencia, la que ensangrienta los campos de Cuba, y que se despierten en las mentes de sus esforzados hijos recuerdos grandiosos de heroísmo, y en sus corazones sentimientos de exaltación generosa evocados por el propio despotismo que sus preclaros padres derrocaron. Movidos por tan preclaro resorte, ¿cómo extrañar que su ardor bélico y genial caballeresco les impulsen a ofrecer sus vidas a la causa de Independencia de esta infortunada colonia?
Por lo demás, la República de Cuba considera como hijos propios a los naturales de Venezuela y demás Repúblicas sudamericanas; y animada de la más profunda gratitud, no omitirá medios para elevar las manifestaciones de ésta a la altura de los esclarecidos merecimientos de los que han acreditado una vez más en los campos de la Isla, con su abnegación y desinterés, valor y demás virtudes militares que los adornan, que los venezolanos de hoy son dignos hijos de los héroes de Carabobo, Junín y Ayacucho y como tales saben abatir la soberbia y arrogancia castellana.
Aunque Cuba no ha sido reconocida beligerante por dicha República (Venezuela), disfruta de más consideración que si tal reconocimiento se hubiera verificado. Cuenta con todos los puntos de una costa de 700 leguas de extensión, con el apoyo de las autoridades, con la adhesión del pueblo. Cuenta, en fin, con un hermano.”
Y es reconocida la alta admiración que José Martí tenía sobre el Padre de la patria venezolana y sobre ese país. Y que en forma resumida quedó inscripta en este simple frase: “Déme Venezuela en que servirla; ella tiene en mí a un hijo.” Y dijo más: “…pero a Venezuela, como a toda nuestra América, a nuestra América desinteresada, la hemos de querer y de admirar sin límites, porque la sangre que dio por conquistar la libertad ha continuado dándola por conservarla!”. Recalco a los lectores que esto lo expresó el 27 de julio de 1881.
¿Podrá entender o sentir estos sentimientos de hermandad surgidos entre Venezuela y Cuba y sus verdaderos hijos, rubricados en la historia con sangre y luchas, el candidato Capriles, que tanto desbarra contra Cuba y la hermandad de Venezuela? ¿Qué clase de odio enfermizo se ha posesionado de este alucinado opositor de las causas nobles de nuestros pueblos?
En conclusión, entre Cuba y Venezuela existe una hermosa historia de solidaridad y admiración recíprocas, una manifestación verdadera de hermandad. Y como dijera Martí en 1881, Venezuela tiene en los cubanos a sus hijos y, como expresara Céspedes en 1871, los cubanos tienen en los venezolanos a unos hermanos. No importa que en esta época un renegado como Capriles reniegue del patrimonio histórico de nuestros pueblos.
En Venezuela, ante la cercanía de las próximas elecciones presidenciales del 14 de abril, cabe recordar este mensaje de José Martí: “ El voto es un depósito más delicado que otro alguno, pues van con él la vida, honor y porvenir”.
|
|
|
Réponse |
Message 18 de 26 de ce thème |
|
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
hace 14 horas – Los pequeños hicieron llorar a los presentes con su interpretación / El evento se realiza en el parque Ezequiel Zamora, en El Calvario. |
|
|
Réponse |
Message 19 de 26 de ce thème |
|
¡Vinotinto histórica! Por primera vez nuestra selección asciende al puesto número 36 del ranking FIFA
Publicado el 11 abril, 10:54 am
La selección nacional de fútbol acaba de ascender al puesto numero 36 del ranking FIFA tras haber ocupado la posición número 43, tal hecho se pudo lograr gracias al triunfo ante el seleccionado colombiano en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de fútbol Brasil 2014.
La seleccion de venezolana rompe su propio récord donde en el 2011 llego ocupar la posición numero 39, asi que se puede apreciar que el fútbol venezolano esta creciendo.
España continúa líder en la clasificaciónde la FIFA del mes de abril, en la que hay muchas variaciones entrelos diez primeros y sólo Alemania, Argentina y Colombia mantienen laposición que ocupaban en marzo y Ecuador desbanca a Rusia para colocarse por primera vez en décimo lugar.
La selección española conserva la primera posición con 1.538 puntos, delante de Alemania (1.428) y de Argentina (1.292) y Croacia protagoniza uno de los principales ascensos del mes, al escalar cinco puestos y abandonar la novena plaza.
Tras derrotar a Serbia y a Gales en los partidos de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, Croacia vuelve a ocupar la cuarta posición que logró después de su tercer puesto en el Mundial de Francia 1998.
Inglaterra, que pasa del cuarto al séptimo lugar, Italia que bajadel quinto al octavo, y Holanda, que cae del octavo al noveno,retroceden en la tabla, en la que Ecuador, tras sus victorias sobreEl Salvador y Paraguay, entra por primera vez entre los diez mejoresy se sitúa en décima posición en detrimento de Rusia.
La FIFA confirmó que para la edición de abril ha tenido en cuenta120 partidos internacionales, la mayoría (83) de clasificación parael Mundial de Brasil 2014; 20 de la Copa Desafío de la AFC (20) y 17amistosos. El total de partidos contabilizados en lo que va de año se eleva 275.
1. España 1538 Puntos .2. Alemania 1428 .3. Argentina 1292 .4. Croacia 1191 .5. Portugal 1163 .6. Colombia 1154 .7. Inglaterra 1135 .8. Italia 1117 .9. Holanda 1093 10. Ecuador 1056 11. Rusia 1052 12. Costa de Marfil 1008 13. Grecia 986 14. México 971 15. Suiza 967 16. Bélgica 953 17. Uruguay 932 18. Francia 914 19. Brasil 909 20. Dinamarca 900. 36. Venezuela 708.
EFE
|
|
|
Réponse |
Message 20 de 26 de ce thème |
|
8.abr.2013 / 08:24 am /
Prensa CC. Hugo Chávez.- El legado y pensamiento de nuestro Libertador Simón Bolívar fue rescatado y puesto en práctica por el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, su carácter antiimperialista, sus ideales, proyectos y sueños de libertad e independencia.
Desde la aparición de Comandante Hugo Chávez como líder revolucionario, su discurso fue consecuentemente apegado a la doctrina y al pensamiento de Bolívar, sus frases y la historia cobraban sentido para un pueblo que no conocía realmente a su Libertador ni el por qué de sus luchas; es Chávez quien promueve ahondar en la historia y exalta la verdadera intención de aquel hombre que se ganó el título más sublime que cualquier ser humano haya podido obtener jamás: Libertador.
Gracias a Chávez somos ahora más bolivarianos que nunca.
La derecha venezolana siempre ha sido antibolivariana
Ahora bien, la oposición venezolana en su labor contrarrevolucionaria y apátrida, completamente contraria al bolivarianismo, ha demostrado, no pocas veces, su desapego a la doctrina y pensamiento del Libertador, al concepto de Patria Grande, al antiimperialismo, a la libertad, a la soberanía y a la igualdad social, veamos:
- La derecha cuartorepublicana, la misma que apoya al candidato burgués, adoptó el panamericanismo, instrumento imperialista de colonización del continente americano, bajo la excusa de la integración, para enterrar la doctrina Bolivariana junto a todos los postulados y la gesta histórica que esta implicaba.
- Durante el golpe de Estado del año 2002 la derecha, usurpando los poderes políticos, inicia su mandato ilegitimo con el decreto de Pedro Carmona Estanga, que eliminó el carácter Bolivariano del nombre de la República: “Artículo 2°: Se restablece el nombre de República de Venezuela”. Esto tenía como fin romper con el carácter político ideológico que había adquirido la construcción de la Patria.
- Los cuadros del Libertador Simón Bolívar que adornaban los salones del palacio de Miraflores fueron retirados durante el golpe de Estado del 2002, para quitarle el peso histórico y simbólico que tiene la figura de Bolívar como concreción de las luchas populares por la libertad y la independencia. Existen fotos que muestran los cuadros del Libertador abandonados en un baño del Palacio presidencial.
- El 24 de julio de 2012 el candidato presidencial de la MUD Capriles dijo que celebrar 229 años del natalicio del Libertador era un disparate: “El gobierno celebra tantos disparates. No perdamos tiempo en circos”.
- Capriles en medio de la presentación de sus planes “sociales”, en Petare, municipio Sucre del estado Miranda, el 24 de julio de 2012, catalogó como “una estupidez” la construcción en Caracas de un Mausoleo para El Libertador.
- Los medios de la derecha a la que pertenece Capriles han atacado sistemáticamente cualquier reivindicación revolucionaria de la figura de Bolívar, y de muchos otros líderes revolucionarios a escala mundial, pues esto amenaza su lógica de dominación / Evidencia: El 14 de diciembre de 2012 el diario opositor El Nacional desprestigia el valor arquitectónico del nuevo Mausoleo del Libertador, señalando que el Panteón quedará solo como un “zaguán” ante la nueva obra.
- Antes de Chávez, el lugar que se le concedió a Bolívar desde los círculos de poder fue un mínimo rincón académico que reducía su papel a un caricaturesco hombrecito.
- Los principales intelectuales y voceros de la derecha que apoyan y asesoran al candidato burgués siempre han querido imponer su visión antibolivariana / Evidencia: Nelson Bocaranda expreso vía twitter el 20 de agosto de 2012: “¡Buena señal! El monumento del Libertador en el pico Bolívar está en el suelo”.
- El 26 de julio de 2012, el diario La Verdad del Zulia citó al ex presidente de la Academia de Historia del Zulia, Julio Portillo, quien dijo de forma irónica que el nuevo rostro del Libertador Simón Bolívar se hizo a “imagen y semejanza de Chávez”, para desacreditar la labor emprendida por orden del Comandante para rescatar la imagen del hombre más grande que parió la historia latinoamericana.
- La oposición tampoco reconoce a la Fuerza Armada Nacional como Bolivariana, se ha opuesto fervientemente a este carácter a pesar de nacer de la gesta heroica independentista emprendida por Bolívar en el siglo XVIII.
- La oposición nunca quiso reconocer el decreto de Bolívar que en 1.817 ordenaba incorporar la octava estrella a la bandera nacional, ellos mantienen usar la bandera de siete estrellas que para los revolucionarios significa el pasado de miseria en que fue sumergido el pueblo durante casi 200 años.
Ahora la oposición, ¿Unos bolivarianos que han rechazado a Bolívar?
Desde el principio, la oposición a Bolívar fue férrea, constante y tajante, la derecha siempre se caracterizó por ser anti-bolivariana, por lo que ahora sorprenden colocando su nombre en el comando de campaña en estas elecciones sobrevenidas.
La derecha venezolana siempre ha rechazado el carácter bolivariano de la Revolución, siempre ha procurado esconder el nombre y la imagen del Libertador.
Como bien decía Roosevelt con quien la derecha venezolana se debe identificar plenamente, “en la política nada ocurre por casualidad”, y en este artículo demostraremos concretamente por qué la oposición antichavista e históricamente antibolivariana, decide tomar al Libertador como referente discursivo e iconográfico para su campaña presidencial, veamos:
- La oposición venezolana necesitan referentes históricos fuertes que unifiquen y creen identidad. Nunca ha tenido figuras históricas que reivindicar, pues su deseo nunca ha sido trabajar por la Patria sino más bien sacar provecho de ella, de sus recursos, de su potencial.
- Es un buen momento para aprovechar el saldo político que la Revolución Bolivariana ha construido en 14 años, para levantar una identidad transitoria para conquistar el poder.
- A la oposición siempre le pareció innecesario retomar la figura de Bolívar por cuanto ésta exigía profesar sus ideales. Valores como Soberanía e Independencia siempre fueron centrales en el discurso bolivariano e implicaban rechazo al proyecto intervencionista permitido por el puntofijismo, consecuencia que a éstos grupos no les interesaba. Solo Chávez se atrevió a asumir por completo la reivindicación de Bolívar.
- A la derecha venezolana le interesa el legado bolivariano como estrategia de confusión entre los venezolanos, si todos son bolivarianos y patriotas entonces se perdería de vista quiénes son los apátridas.
- Aunado a esto, la derecha burguesa busca plantear como obsoletos, debates entre la izquierda y la derecha. Frente a ellos se exaltan ideales románticos aceptados por todos como la paz y la igualdad, “todos somos hijos de Bolívar”, “todos somos venezolanos”, que sólo les interesan para esconder la lucha de clases, su condición burguesa, su apego al imperialismo y la razón histórica de la Revolución.
- Por otra parte buscan enfrentar a Chávez con Bolívar, el Comando de la Revolución Bolivariana se llama Hugo Chávez y en su estrategia por desvincular a Chávez de Bolívar, la derecha apellidó su comando con el nombre de nuestro Libertador. Evidentemente la burguesía busca oponer ambas figuras de manera metafórica.
- Usurpar la figura de Bolívar es parte de la estrategia violenta de la oposición, es claro que uno de sus objetivos fundamentales es producir indignación en el pueblo chavista y poder, posteriormente, catalogar como en el pasado, de hordas violentas, las acciones en consecuencia, de los seguidores del Gobierno Bolivariano.
|
|
|
Réponse |
Message 21 de 26 de ce thème |
|
Perdona que ponga aquí tu felicitación ....pero desde hace varios días no pasan mis primeros mensajes .-
FELIZ CUMPLEAÑOs santaneca !!!
OJALÁ QUE ESTÉS SIEMPRE CON NOSOTROS !!
.- Felicidades hoy y siempre ... que disfrutes a plenitud en compañía de tus seres queridos .- Rubén .-
|
|
|
Réponse |
Message 22 de 26 de ce thème |
|
@DichosdeChavez
Chávez: El que vaya a votar por la oposición tiene que saber que vota por lo peor que quedó de Acción Democrática y COPEI, del pasado.," |
|
|
Réponse |
Message 23 de 26 de ce thème |
|
De: albi |
Envoyé: 14/04/2013 06:13 |
|
|
Réponse |
Message 24 de 26 de ce thème |
|
De: albi |
Envoyé: 14/04/2013 06:39 |
|
|
Réponse |
Message 25 de 26 de ce thème |
|
El Leninismo de Chávez
En los muchos homenajes a Hugo Chávez de las últimas semanas, hay un elemento importante que sufre un casi total abandono. Por falta de un término mejor podríamos llamarlo "leninismo". Con esto, por supuesto, no me refiero a la doctrina cansada, formulista (y básicamente anti-leninista) que por lo general lleva ese nombre. Es precisamente la hegemonía de la doctrina subrogada, además de la dificultad de la real, lo que impulsa el abandono y también está detrás de los intentos (en su mayoría conscientes) para separar a Chávez de lo que pasa por leninismo.
Piense en ello: ¡"La revolución contra El Capital "! Así es como Gramsci entendió la obra de Lenin; esa era su manera taquigráfica de indicar cómo Lenin y compañía se quitaron el consenso evolucionista, progresista de su momento, que incluía la Segunda Internacional (de ahí la referencia a El Capital ) y la intelligentsia burguesa [1]. Esta fue la doctrina del "fin de la historia" de la época. Avanzando un siglo, tal vez podamos decir que la cosa más importante que Chávez y el pueblo venezolano hicieron a partir de la década del 90 fue deshacerse –de una manera revolucionaria, leninista si se quiere– del consenso del "fin de la historia" de nuestro momento, que había infectado tanto a la izquierda como a la derecha.
Los paralelos con Fidel Castro y el Movimiento 26 de Julio también son evidentes. Entre mediados y finales de los 50 la mayoría de los incendios revolucionarios parecían estar extinguidos en la región del Caribe. Con Jacobo Árbenz derrocado y la guerrilla liberal en Colombia muy acorralada, los funcionarios estadounidenses se sentían seguros de que tenían el control de la región, su "patio trasero", situación a la que se añadía mucha confusión y derrotismo en las filas de la izquierda. Luego, pareciendo surgir de la nada, el rápido avance del Movimiento 26 de Julio –que culminó con el derrocamiento de Batista y la toma de La Habana en 1959– dio un mentís a la confianza del imperialismo, mas también desmintió la versión soviética del fin de la historia: la tendencia hacia la coexistencia pacífica con los EE.UU.
Desafiando no sólo a Fukuyama, sino también las enseñanzas zapatistas en el ambiente en ese momento, Chávez –al igual que Lenin y Fidel– encabezó un movimiento que tomó el poder del Estado, y como ellos tuvo que cargar con un millón de problemas por haberlo hecho. Georg Lukács, en el mejor homenaje a Lenin que yo conozco, se refiere al comentario de éste sobre la frase de Napoleón "On s'engage et puis... on voit": los bolcheviques libraron una batalla seria en octubre de 1917, y luego hicieron compromisos en "detalles tales como la paz de Brest o la Nueva Política Económica"[2]. Con esta referencia, Lukács quiere identificar y caracterizar los cientos de pactos, compromisos y concesiones que Lenin se vio obligado a realizar debido a la toma del poder bolchevique, es decir , precisamente por haber hecho la revolución en lo que nunca pueden ser circunstancias perfectas. Esta especie de pacto se diferencia de los pactos oportunistas que se hacen con el objetivo –aunque supuestamente en nombre de la pureza o la prudencia– de no hacer la revolución .
Tanto antes como después de la toma del poder, Hugo Chávez hizo muchos, muchos pactos y acuerdos con figuras como Lukashenko, Ahmadinejad, Santos, Miquilena, y (lo que comúnmente se cree), incluso Gustavo Cisneros. La lista continúa e incluye a los poderes y a las personas más variadas. Puesto que la gama va desde el anti-imperialista consecuente Mahmoud Ahmadinejad al empresario neoliberal Gustavo Cisneros y al socialdemócrata manso Luis Miquilena, la pregunta inevitable surge en torno a la táctica y la estrategia. ¿Cuál es la línea estratégica que se ejecuta a través de esta gama más variada de alianzas? Una pregunta similar se presenta acerca de los muchos proyectos que han nacido y desaparecido como flores nocturnas: los cinco motores, las tres R, Batallones del PSUV, Aló Presidente Teórico... y la lista sigue.
Gran parte de esto parecería ser un mero vaivén, y no puede haber ninguna duda de que en su trayectoria sorprendente, Chávez cometió errores graves –errores que un día podrían resultar ser fatales para el proceso en Venezuela, ya que desafortunadamente no hay ningún proceso revolucionario irreversible. Tal vez la mejor explicación de esta compleja trayectoria aparece cuando nos fijamos en el proceso de formación política de Chávez. Como joven oficial del ejército, Chávez tenía vínculos con el Partido Revolucionario de Venezuela (en el que su hermano militaba) y otros movimientos de izquierda. En la cárcel después de 1992, e incluso antes, Chávez leyó muchos textos marxistas, incluidos los más difíciles. Algunos de estos libros vinieron de una colección que compró a un ex maestro de escuela suyo, un comunista.
Luego, al salir de la cárcel, Chávez entró en la vida política y, en cierta medida puso su marxismo detrás de él. Para usar una metáfora espacial, podemos decir que comenzó explorando el territorio por sí mismo o incluso a tientas en la oscuridad. No debemos olvidar que en 1998 seguía hablando de la Tercera Vía de Anthony Giddens, el ahora olvidado intelectual del momento(!). Lo más importante es que a medida que los años pasaron y en respuesta a los ataques del imperialismo y algunas derrotas, Chávez se fue reconectando con el marxismo a través de su práctica y a través de las actividades del movimiento de masas.
Uno de estos momentos es cuando, ante la pluralidad de movimientos en el Foro Social Mundial de 2005 en Porto Alegre, Chávez reflexionó sobre lo que podría unificarlos a todos en su diversidad y declaró que era el "socialismo". Otro es cuando, después de tratar de construir el socialismo desde arriba con la reforma constitucional de 2007, dio un paso atrás y se puso a pensar en construirlo al nivel de la calle, en el trabajo con las comunas, recuperando la idea marxista de la auto-emancipación de la clase obrera.
Volviendo a Lenin, podemos observar que él también dio pasos hacia atrás y tuvo su momento de poner el marxismo (o más bien el "marxismo") detrás de él. El texto Repetir Lenin de Slavoj Zizek representa excelentemente la crisis en la que Lenin entró justo antes y durante la Primera Guerra Mundial, una catástrofe que efectivamente incluía la desaparición de su movimiento [3]. Lenin entonces reencontró o releyó el marxismo a través del estudio de Hegel y del proceso revolucionario que se abrió en Rusia en febrero de 1917, que lo tomó por sorpresa. Este nuevo Lenin es el Lenin en su momento más ágil, más "dialéctico"; ahora vienen hechos como los de la estación de Finlandia, así como textos como El Estado y la revolución y las Tesis de abril que siguen asombrando.
Hacia la mitad de su vida, cuando C.L.R. James hacía frente a la domesticación de la izquierda en la posguerra, trató de descubrir el secreto de este Lenin, el más auténtico Lenin. Con la ayuda de Raya Dunayevskaya, James se dirigió directamente al texto en ruso de los Cuadernos filosóficos de Lenin. Allí le conmovió profundamente una nota marginal de Lenin sobre la doctrina hegeliana del Ser: "¡Salto, salto, salto!" Lenin escribió en letras grandes al lado de los párrafos de Hegel, en un intento de resumir como nace lo nuevo [4]. Es esta capacidad de saltar, de superar el orden actual de las cosas –llámese el consenso neoliberal, el fin de la historia, economicismo, o incluso coexistencia pacífica– la que es el legado más importante de Lenin, y el que mejor caracteriza a Hugo Chávez.
El marxismo, como cualquier otra teoría, es susceptible a los procesos de fetichismo que dentro del capitalismo tienden a conducir a una visión cerrada de la historia. Su corriente principal suele pactar en silencio con el fatalismo que informa a la producción intelectual bajo el capitalismo. Esto se puede ver en la forma en que el teórico marxista posiblemente más brillante de la segunda mitad del siglo 20, Louis Althusser, tendía a permitir que sus descubrimientos sobre estructura y combinación en el capitalismo se deslizaran hacia la sumisión a estas mismas estructuras. El "Leninismo", entonces, sería el nombre para ese momento de ruptura con el capital y con sus teorías, e incluso con las teorías críticas del capitalismo en la medida en que éstas hacen las paces con el fatalismo.
Este es el leninismo de Chávez. Se trata de un firme no a todo fatalismo, un compromiso de lucha e incluso una voluntad de salirle al paso a lo que aparentan ser situaciones sin salida, con el objetivo de avanzar hacia una sociedad más justa y mejor. El marxismo, por supuesto, no es una doctrina utópica de las que proponen que exista una sociedad perfecta y luego especula (en vano) sobre cómo llegar allá. Pero sí es utópico en el sentido de que muestra que una modernidad radicalmente diferente no sólo es posible sino en algún grado latente en el desarrollo de la actual, capitalista. No sólo eso: el marxismo afirma que los seres humanos no son criaturas de colmena, sino que pueden trabajar hacia la realización de esa modernidad alternativa.
En su impresionante discurso Golpe de timón de hace cinco meses, que constituye el último testamento político sustantivo de Chávez, se reconoce que habiendo hecho la revolución política, los cambios económicos pertinentes para la construcción del socialismo todavía no se han realizado. Luego añade: "Esto lo digo yo no para que nos sintamos acogotados, amilanados; todo lo contrario, es para coger más fuerzas ante la complejidad del desafío". Creo que en estas palabras –y en realidad a través de todo el extraordinario discurso– se percibe una actitud muy similar a la resistencia tenaz de Lenin a conciliar con "lo que hay". Podríamos decir que esta resistencia, en combinación con una disposición perenne a luchar inventivamente, es el mejor legado de Lenin y los leninistas como Chávez– si no fuera también una especie de anti-legado en la medida en que se niega a dejar que uno viva cómodamente o complacientemente con él.
Notas
Este artículo le debe mucho a conversaciones con mi amigo Gabriel Gil, quien ha insistido en el leninismo de Chávez y me ha ayudado a entender varios elementos del desarrollo y la práctica de Chávez como revolucionario.
[1] Antonio Gramsci, "La revolución contra 'El Capital'" en Antonio Gramsci: Antología (Siglo XXI, 1970): 34-7.
[2] Georg Lukács, Lenin (La coherencia de su pensamiento) (1924).
[3] Slavoj Zizek, Repetir Lenin (Lacan.com, 1997).
[4] C.L.R. James, Notes on Dialectics (Allison & Busby, 1980).
Chris Gilbert es profesor de Estudios Políticos en la Universidad Bolivariana de Venezuela.
Este artículo, traducido del inglés por V.C.C., apareció originalmente en MRZine ( http://mrzine.monthlyreview.org/2013/gilbert180313.html
|
|
|
Réponse |
Message 26 de 26 de ce thème |
|
Los amigos y enemigos de Chávez en la comunidad internacional
La amistad con el cubano Fidel Castro, los argentinos Néstor y Cristina Kirchner, el boliviano Evo Morales y el ecuatoriano Rafael Correa son de las más destacadas. Entre sus enemigos se encuentran George W. Bush y Álvaro Uribe.
por AFP - 06/03/2013 - 17:01
Desde que llegó al poder en 1999, el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez cultivó sus vínculos con grandes adversarios de Estados Unidos y forjó estrechas amistades con líderes de América Latina, a la vez mantuvo crudos intercambios con otros personajes internacionales.
SUS AMIGOS
Fidel Castro: La amistad entre Chávez y el líder cubano fue más allá de las coincidencias ideológicas y la simpatía personal. "Fidel es para mí un padre, un compañero, un maestro de estrategia perfecta", declaró en 2005 Chávez, que sostuvo al régimen cubano con envíos diarios de petróleo y multimillonarias compras de servicios.
Mahmud Ahmadinejad: Chávez siempre apoyó a Ahmadinejad en el conflicto diplomático con las potencias occidentales e Israel por el programa nuclear iraní y se comprometió a resistir junto a él "la presión del imperialismo".
Bashar Al Assad: Defensor del presidente sirio, Chávez denunció las presiones internacionales para que abandone el poder por el sangriento conflicto político que vive el país árabe desde 2011 y pese al embargo petrolero que pesa sobre éste, le ha enviado cargamentos de diesel.
Muammar Gaddafi: El ex hombre fuerte de Libia fue otro de los líderes a los que se acercó Chávez. En septiembre de 2011 , cuando Gaddafi estaba asediado por una revuelta interna y en paradero desconocido, el venezolano le conminó a resistir y tras su muerte lo calificó de "mártir".
Alexander Lukashenko: El presidente bielorruso es el paria de los países europeos, que lo tachan de dictador, pero Chávez lo consideró su "hermano". Desde 2006, Belarús y Venezuela han firmado más de 200 acuerdos de cooperación.
Luiz Inacio Lula da Silva: Apoyado en su afinidad política y simpatía con Chávez, el ex presidente brasileño logró para su país millonarios negocios con Venezuela. Ambos estrecharon su amistad cuando padecieron cáncer y después de que Chávez fue reelecto para un tercer mandato, Lula le aconsejó preparar su sucesión.
Néstor y Cristina Kirchner: La ayuda de Chávez a Argentina, con la compra de deuda y rubros agrícolas, cimentó una amistad con la dupla K, que sobrevivió al escándalo de la valija proveniente de Caracas con 800.000 dólares en supuestos fondos para la primera campaña presidencial de Cristina Fernández.
Rafael Correa: Afines en impulsar el socialismo del siglo XXI en Latinoamérica, Correa recibió el irrefutable apoyo de Chávez cuando éste ordenó a tropas venezolanas colocarse en la frontera con Colombia en rechazo a un ataque militar colombiano contra un campamento clandestino de las FARC en Ecuador.
Evo Morales: El atento alumno de Chávez y del ex presidente cubano Fidel Castro puso en marcha importantes cambios políticos y sociales en su país gracias a la asesoría de ambos líderes y a millonarias inversiones venezolanas. El presidente boliviano mantuvo al "hermano" Chávez como uno de sus consejeros más cercanos y expresó en varias ocasiones su admiración por el mandatario.
Daniel Ortega: Críticos del "imperialismo norteamericano", Chávez y el gobernante nicaragüense ampliaron su afinidad ideológica al campo económico. Venezuela se convirtió en la tabla de salvación del gobierno del ex guerrillero sandinista gracias a millonarias inversiones y donaciones al país caribeño.
SUS ENEMIGOS
George W. Bush: Al ex presidente estadounidense (2001-2009), Chávez le llamó desde "burro" hasta "genocida" y "diablo". Crítico de las guerras en las que se involucró Estados Unidos durante la gestión Bush en Irak y Afganistán, Chávez también acusó muchas veces a Washington de conspirar contra su gobierno e intentar derrocarle.
Álvaro Uribe: Mientras coincidieron como presidentes -y aún después-, Chávez y el ex mandatario colombiano (2002-2010) mantuvieron tensas relaciones y hasta llegaron a sonar tambores de guerra en 2009. En 2010, Chávez rompió los lazos diplomáticos con el gobierno de Colombia cuando el gobierno de Uribe denunció que guerrilleros colombianos se refugiaban en Venezuela.
Israel: En innumerables ocasiones Chávez tildó a Israel de "lacayo" y "asesino al servicio del imperialismo" por sus conflictos con Siria y Palestina. Su repudio contra el gobierno israelí lo llevó a romper relaciones diplomáticas en 2009 por una ofensiva militar contra la Franja de Gaza.
Vicente Fox: Durante y después de su mandato, el ex presidente mexicano (2000-2006) tuvo malas relaciones con Chávez, a quien acusó de tener una "asociación con los cárteles de las drogas" y afirmó que Venezuela se convirtió en la "nueva ruta" del narcotráfico. Además lo tildó de "burro" por oponerse al libre comercio y "dictador". En respuesta, Chávez lo llamó "cachorro del imperio" y "entreguista".
DOS DESAIRES
Rey Juan Carlos de España: El monarca le espetó un "¿Por qué no te callas?" durante la Cumbre Iberoamericana de 2007 debido a las insistentes críticas de Chávez contra el ex presidente del gobierno español José María Aznar, a quien llegó a llamar "fascista".
Mario Vargas Llosa: Chávez le plantó un desaire al escritor peruano cuando en 2009 primero aceptó y luego rechazó debatir con él. "Yo estoy en las grandes ligas, tú en la triple A", argumentó el mandatario usando una analogía del béisbol.
|
|
|
Premier
Précédent
12 a 26 de 26
Suivant
Dernier
|
|
|
|
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés | |
|
|
Comentarios
La derecha siempre a tomado formas de dulces magicos para confundir al pueblo, disfrazar palabras pronunciadas por un candidato que representa a las elites burocraticas Nacionales e imperialistas Norteamericana, con los medios de comunicacion privados han realizados tantos shows mediaticos, el cual el pueblo no les cree nada, Nosotros abrimos nuestras mentes y nuestros ojos para ver los dizfraces y rompercelos en sus propias caras.
GRACIAS COMANDANTE SUPREMO POR LA EDUCACION Y EL CONOCIMIENTO ENTREGADO AL PUEBLO, ESE CONOCIMIENTO QUE SIRVE PARA DESCUBRIR LAS MENTIRAS DE LA DERECHA Y EXPLOTARSELAS EN SUS CARAS, COMO LO QUE SON MENTIRAS Y RESALTAR LA VERDAD, LA PLENITUD DE LA FUERZA QUE GENERA LA VERDAD SOBRE TODAS LAS COSAS.
La oligarquía suramericana y caribeña odiaba a Bolívar, su pensamiento y obra,como los escuálidos y majunches de derecha, odian a Chávez, por su carisma y acción..Odian al Libertador-presidente Bolívar, pero aman al gringo invasor roba petróleo…
hoy mas que nunca el legado de nuestro bolivarianismo se hace mas vivo por el ejemplo la constacia , la idalgia de un hombre que lo dio todo por rescatar a nuestro pais venezuela! gloria y honor al comandante eterno HUGO CHAVEZ FRIAS!!!!