El candidato del oficialismo anunció este miércoles que está previsto que el ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, esté presente este jueves en el cierre de campaña oficialista
El candidato del oficialismo a la Presidencia de la República, Nicolás Maduro aseguró que este domingo 14 de abril obtendrá “la victoria más grande” del oficialismo y se mostró confiado en obtener la meta de los 10 millones de votos. “Cada día que pasa va creciendo la fuerza del pueblo”, precisó.
Defendió la presencia de niños en sus actos electorales indicando que se trata de muestras "espontáneas" de amor a la patria al fallecido Hugo Chávez. “¿De dónde salen estos niños con tanto amor? de la Venezuela chavista, de esta patria buena. Comandante (Chávez), ha valido la pena tu esfuerzo, tu lucha porque el país ha crecido”, precisó en el marco de un acto político desde Coro estado Falcón.
Maradona estará presente en Caracas
Maduro anunció este miércoles que está previsto que el ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, esté presente este jueves en el cierre de campaña oficialista. “Diego Armando Maradona acaba de llegar a Venezuela, para acompañarnos en el apoteósico cierre de campaña, mañana en Caracas”, precisó al tiempo que indicó que quería estar presente en Coro, pero “no tuvo tiempo”.
“El domingo decidiremos si se acaba la patria”
El candidato oficialista calificó el recorrido que ha hecho por Venezuela ha sido “exigente”. “Si tuviéramos que hacer el doble, lo haríamos. Tenemos que garantizar la victoria del domingo, está en juego el destino de esta patria, el domingo lo decidimos, si sigue habiendo patria, o se acaba la patria”, precisó. Indicó que “jamás” permitirán que “se acabe la patria” ya que “nadie le va a fallar a Chávez”.
Pronosticó una victoria similar a la del 7 de octubre y la del 16 de diciembre. "Nosotros vamos por la tercera y gran victoria con no menos del 15 puntos de diferencia por ese pecho le vamos a meter a esa gente", indicó.
Asimismo criticó a los oficialistas que podrían estar pensando en votar por Capriles y los instó a “revisarse”, al tiempo que ordenó a la maquinaria electoral chavista a motivarlos a votar el 14-A. “Un patriota que vote por el burgués, debe sentir remordimiento, tristeza y confusión debemos buscarlos, así sea uno sólo entre mil. A mí me asignaron una tarea bien arrecha y yo necesito el apoyo de este pueblo disciplinado y organizado”, precisó.
Indicó que se está esforzando para cumplir con la tarea que le dejó el fallecido Chávez. “Yo estoy echando el resto y he recorrido este país. Después no se quejen. Yo necesito el apoyo de este pueblo, yo no quiero pasar por un golpe y contragolpe, yo no quiero más violencia contra el pueblo”, aseveró.
Instó a los oficialistas a “tocarle el corazón a la gente”. “Si alguien está molesto o descontento, convencerlo”, acotó. “Tenemos que detectar quien no ha ido a votar, irlo a buscar y motivarlo para no perder ni un solo voto. Que todo el que nos escuche se revise”, precisó.
"Vamos todos el domingo hacia la victoria perfecta. Mientras más grande la brecha más garantía de paz tendremos", acotó.
“Capriles no se parece en nada a Chávez”
“Yo sí puedo decir que soy hijo de Chávez”, indicó Maduro en respuesta a las acusaciones de la oposición en las que aseguran que “le quedó pequeño” el reto de continuar el legado del fallecido Hugo Chávez.
Rechazó que su contraparte Henrique Capriles, se vista de rojo y use camisas de Pdvsa. “¿Ustedes quieren a un capitalista en Miraflores?, ¿ustedes quieren el capitalismo? O ¿quieren a un obrero en Miraflores?, ustedes decidan”, precisó.
“Existen dos modelos el de la Patria y el de la anti patria, pero ustedes deciden”, precisó al tiempo a que conminó a los oficialistas a no dejarse confundir con estas declaraciones de la oposición, que busca confundir a “una parte de los chavistas”.