El vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, dijo este sábado que el Gobierno venezolano a través de su presidente Nicolás Maduro está estudiando las propuestas necesarias para profundizar el Plan de la Patria, "porque ese es el proyecto que nuestro comandante Chávez pensó para todos los venezolanos".
A su salida de una reunión del gabinete ministerial en el Cuartel de la Montaña, Arreaza informó que el jefe de Estado está estudiando distintas propuestas para los cambios en su gabinete, de manera de lograr establecer "la mejor lucha que mejore la calidad de vida del pueblo".
El vicepresidente Jorge Arreaza indicó a la prensa que 'hemos estado analizando también con el presidente Maduro, hemos estado viendo el equipo de Gobierno' y 'está analizando propuestas, está viendo perfiles'.
'Seguramente mañana si lo permite' las actividades 'el presidente podrá hacer algunos anuncios', señaló Arreaza. El presidente Maduro es el Presidente de todos los venezolanos, quiere ser el Presidente de la seguridad , de la inclusión social, de la paz' razón por la que 'hacemos un llamado a los venezolanos que no reconocieron al Presidente que se incorporen a este proyecto".
Más temprano, el jefe de Estado venezolano dio a conocer que estaba ajustando un cronograma para emprender por todo el territorio nacional, una gira con parte de su nuevo gabinete.
Sobre el cronograma de giras que dispuso, el jefe de Estado había explicado el pasado miércoles que este se divulgaría este mismo sábado. En esta oportunidad, el dignatario detalló que en su administración serán tratados como prioridad, los temas de salud, educación, vivienda, poder popular y seguridad.
Desde finales de su campaña presidencial, Maduro ha enfatizado que hará especial atención a la situación eléctrica en el país y por ende, declarará este servicio bajo el estatus de seguridad nacional, para así evitar posibles actos de sabotaje destinados fundamentalmente a afectar directamente al pueblo venezolano.
El mandatario venezolano armó su equipo de gobierno luego de que fuera juramentado en la Asamblea Nacional (AN) en la víspera, acto al que asistieron diversos mandatarios latinoamericanos y del Caribe para reiterar su apoyo a la Revolución Bolivariana, emprendida hace 14 años por el comandante, Hugo Chávez.