Una masiva marcha de trabajadores socialistas fue convocada en Venezuela para el próximo 1º de Mayo, en aras de celebrar el Día Internacional del Trabajador, consolidar los logros que la Revolución Bolivariana y rechazar la violencia de grupos fascistas de ultraderecha.
La convocatoria a la marcha fue dada a conocer por el director de movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas, quien desde Caracas (capital) hizo el llamado a todos los trabajadores.
“El llamado es a los trabajadores en general, para que nos acompañen este 1º de Mayo (…) Está previsto la presencia la marcha del presidente obrero, Nicolás Maduro, quien marchará junto a los trabajadores para este gran encuentro”, dijo Vivas.
El vocero, que ya había anunciado la movilización a favor del Gobernante socialista, indicó que la marcha partirá desde dos puntos y “hemos previsto que estén trabajadores del metro (transporte subterráneo), ferrocarril, salud y todos los gremios públicos”.
Por primera vez la marcha del 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajador, llegará a la avenida Bolívar de Caracas y según indicó Vivas, también tendrá el apoyo del PSUV, la máxima tolda política del país.
Por su parte, el vocero de de la Coordinadora Central de Trabajadores, Carlos López, sostuvo que con la movilización "nos comprometemos a la profundización del socialismo mediante la ampliación de la productividad económica, de manera que en menos de seis años logremos la seguridad alimentaria".
“Celebraremos las misiones obreras (…) Esta marcha también es contra el facismo, contra la derecha violenta. Porque queremos paz pero seremos intransigentes defendiendo nuestra Revolución”, agregó López.
El pasado 9 de abril, Nicolás Maduro anunció un conjunto de medidas económicas y sociales para garantizar la estabilidad de la clase trabajadora.
Este 1º de Mayo también se le rendirá homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, a quien los trabajadores agradecen una amplia gama de beneficios que se hicieron obligatorios con la promulgación de la nueva Ley Orgánica del Trabajo.