
La VicePresidenta y parlamentaria de Perú, Marisol Espinoza, se refirió a Leopoldo López como “un simple ex alcalde golpista de Venezuela que vino a Perú a pretender dar lecciones de democracia”. Las declaraciones las realizó al canal de noticias peruano “N”.
Espinoza también pidió mayor tolerancia a la oposición peruana y que dejen el tema de Venezuela a la diplomacia. Comentó que el presidente Ollanta Humala hablará cuando sea necesario pero no “cuando ellos (oposición venezolana y peruana) quieran”.
Asimismo el embajador de Perú en Venezuela, Luis Raygada, a través de su cuenta en Twitter expresó su oposición al recibimiento de López en el país.
“Traer al Perú un problema que es sólo de los venezolanos es una irresponsabilidad que cometen políticos y medios peruanos para sus fines. Los problemas internos de cualquier país deben ser resuletos en paz entre sus ciudadanos. No traigamos la discordia que no es nuestra”, escribió Raygada.
Leopoldo López, dirigente opositor de la ultraderecha en Venezuela, viajó días atrás a Lima para denunciar al gobierno venezolano.
Al exalcalde y dirigente opositor venezolano se le siguen varias averiguaciones por corrupción en Venezuela. López mantiene estrechos contactos con el expresidente colombiano, Álvaro Uribe, así también con factores ligados al narco paramilitarismo colombiano, y a sectores de la ultraderecha en EEUU.