El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró este martes en el centro de Caracas un mausoleo dedicado a la memoria de El Libertador, Simón Bolívar. Este proyecto, que fue ideado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, abre sus puertas en el marco de la celebración de los 200 años de la Campaña Admirable, comandada por el prócer venezolano durante la Guerra de Independencia.
Esta imponente edificación fue construida para que reposen los restos de Bolívar y es una ampliación del Panteón Nacional (iglesia de la Santísima Trinidad) y abarca cerca de dos mil 300 metros cuadrados y posee una altura máxima de 50 metros.
"Estoy realmente emocionado de estar aquí en este lugar que tiene de verdad, se siente una fuerza impresionante' y nos 'congregamos aquí para celebrar, conmemorar 200 años de una de lás paginas más gloriosas que esta patria logró ceear en su epoca republicana', expresó en el recinto, el ministro de Cultura, Pedro Calzadilla.
El Ministro destacó que la nueva estructura es parte de ese gran esfuerzo de la Revolución Bolivariana por dignificar y tributar la memoria del Padre de la Patria, a manos de un pueblo que hoy, a diferencia del pasado, reconoce al Libertador como líder inspirador de estos tiempos.
Por su parte, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, expresó en un discurso que 'hoy estamos conmemorando los 200 años del inicio de la Campaña Admirable dirigida de manera victoriosa por ese gigante de todos los siglos', Simón Bolívar.
Maduro recordó también al líder de la Revolución Bolivariana y consideró que 'hablar de Bolívar será hablar de una figura histórica que supo encarnar la causa de El Libertador, hablar de Simón Bolívar en el siglo XIX es hablar obligatoriamehte de Hugo Chávez Frías, su reivindicador'.
'En la nueva dinámica de la vida, de nuestros pueblos, sería imposible entender las motivaciones, la estructura del pensamiento político' y 'sería imposible entender la arquitectura' histórica 'sin entender profundamente el pensamiento de' Bolívar y de Hugo Chávez, sentenció el presidente.