Presidente venezolano llama a la unidad del Gran Polo Patriótico
CARACAS, 22 de mayo (PL).— El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó hoy a la eliminación del sectarismo y a la unidad de los movimientos y partidos políticos articulados en el Gran Polo Patriótico (GPP).
Tras una reunión del Consejo Político del GPP, el dignatario reiteró la importancia de derrotar toda expresión de fascismo en la sociedad venezolana y apostó por la construcción de un "socialismo nuestro americano, cristiano, bolivariano y chavista".
Maduro informó que se acordó la creación de un consejo local del GPP en cada región del país y la celebración el próximo 15 de junio de una asamblea nacional de las fuerzas integrantes de esa alianza.
El mandatario indicó igualmente que a partir de ese momento dicha plataforma política pasará a denominarse Gran Polo Patriótico Simón Bolívar.
Asimismo, Maduro comunicó que en el encuentro surgió la propuesta de una metodología unitaria para garantizar el éxito en las elecciones municipales que deberán ser convocadas próximamente.
Por otra parte, señaló que se establecerá de manera inmediata un Consejo Superior de Seguridad Alimentaria, con el objetivo de neutralizar definitivamente la "guerra económica" que ha provocado desabastecimiento en el país.
|