Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Cómo será de pícara o mensa la españa del PP...jajajajaja
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 23/05/2013 12:32

España: estalla escándalo en torno a nuevo submarino

09.11.2008 АПЛ подлодка подводная лодка судмарина Акула Нерпа
Fotо: EPA

En España acaba de estallar un escándalo en torno al novismo submarino que costó seiscientos ochenta millones de dólares al Ministerio de Defensa del país.

 Recientemente, se reveló que debido a un error en el diseño el peso del submarino es superior a la cifra prevista. Como resultado, la máquina será capaz de sumergirse pero no podrá emerger. 

 El Ministerio de Defensa de España se enfrenta a una elección difícil: cerrar el proyecto y reconocer la pérdida del tercio del presupuesto militar del país o invertir más dinero con el fin de alargar el casco de la nave. 

 mv/kg



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 24/05/2013 12:51

Submarinos españoles: bajar, bajan, pero subir…, no suben

Submarinos españoles: bajar, bajan, pero subir…, no suben
Foto: www.dogswar.ru

Los submarinos del tipo S-80 destinados a las Fuerzas Navales de España, calificados orgullosamente por sus creadores como los más avanzados del mundo, resultaron demasiado pesados y se hubiesen hundido apenas ser botados al mar.

 El Gobierno busca financiación para llevar este proyecto a término. Pero el más ambicioso y costoso programa de defensa de España está a punto del fracaso. Solo cuatro años después del inicio de la construcción de los submarinos del tipo S-80, descubrieron que estos serían demasiado pesados. Debido a un sobrepeso de cien toneladas, estos submarinos se hundirían inmediatamente después de ser echados al agua. Según lo planificado, estos cuatro submarinos S-80 costarían al contribuyente español cerca de 2,2 millardos de euros y pasarían a disposición de las Fuerzas Navales en 2015, sin embargo, la corrección del proyecto exigirá una inversión de quinientos treinta millones de euros más, lo que puede resultar un lastre considerable para el presupuesto español, seriamente deteriorado por la crisis financiera.

 Según los representantes de la compañía de construcción naval Navantia, responsable del proyecto S-80, el diseño fue aprobado en 2005, pero durante los cuatro años que transcurrieron hasta que comenzó la fabricación de las naves en los astilleros, el Ministerio de Defensa exigió la inclusión de equipamiento adicional. Según The Local, el sobrepeso de cien toneladas puede resultar fatal para un submarino con un desplazamiento de dos mil cuatrocientas toneladas en estado sumergido.

 

 Ahora, Navantia solicita medio millardo de dólares más para corregir el proyecto. Ya que resulta disminuir su peso, los ingenieros prevén incrementar las dimensiones de este submarino de setenta y un metros. En cualquier caso, este proceso retrasará la entrega en uno o dos años. Los astilleros de Navantia han suspendido temporalmente los trabajos del S-80 debido a que no han llegado a un acuerdo con el Gobierno y, según The Murcia Today, los constructores navales están a punto de comenzar una huelga, motivada por la ausencia de trabajo.

 Los medios de prensa españoles señalan que las Fuerzas Navales del país tendrán que tomar medidas para alargar el tiempo de servicio de la actual flota submarina, compuesta por tres submarinos franceses Agosta, con sistemas diésel-eléctricos. Estos fueron proyectados en los años setenta y están tecnológicamente obsoletos, por lo que al menos uno de ellos debía ser dado de baja en 2016.

 Europa Pressinforma que los representantes de Navantia contaron a sus periodistas que semejantes errores en los proyectos de las nuevas naves de guerra son “comunes” y la compañía prevé movilizar todas sus fuerzas para enmendarlos.

 En tanto, las Fuerzas Navales de España no ven con optimismo las perspectivas del proyecto, ya que los problemas con los nuevos submarinos ponen en riesgo todo el programa de rearme de la flota. Anteriormente, bajo presiones del Gobierno, que exigía la reducción del gasto en defensa de un 60 %, las Fuerzas Navales de España se vieron obligadas a renunciar al proyecto de la construcción de un nuevo portaaviones, y las Fuerzas Armadas tuvieron que cancelar el principal desfile militar de Madrid. Los miembros de la fracción opositora parlamentaria Izquierda Unida ya exigieron a los militares y proyectistas un informe sobre la situación del proyecto S-80.

 Según lo planificado, los cuatro submarinos S-80, con un valor de quinientos treinta millones de euros cada uno, entrarían en servicio entre 2015 y 2018, siendo unos de los más modernos a nivel mundial. Contarían con motores de bioetanol e hidrógeno, sin consumo de aire atmosféricos, y torpedos alemanes DM2A4.

 Según la clase, los submarinos S-80 son homólogos a los submarinos no atómicos rusos del proyecto 677 Lada: la primera nave de este proyecto, el “San Petersburgo”, actualmente está en período de prueba en las Fuerzas Navales de la Federación Rusa. Se estima que antes de 2020 la flota de Rusia recibirá dos submarinos más de este tipo.

 fs/kg/sm


Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 24/05/2013 13:18
Si estas compañías españolas no cuidan la plata de los españoles  se imaginan uds cuál será el cuidado que ponen en el manejo de los recursos de estos paises sudacas ?
 

El Submarino no nuclear más avanzado del mundo: S-80 SSK de Navantia

mayo 17, 2013 · · en Tecnología. ·
 
 
 
 
 
 
i
 
Rate This

 

Quantcast

Ingenieros españoles de Navantia han diseñado el submarino no nuclear más avanzado del mundo conocido como S-80, el cual se encuentran en plena construcción en los astilleros de Cartagena con objeto de ser entregado a la Armada Española mediante un presupuesto de 2,2 mil millones de euros. Considerado como uno de los submarinos más avanzados de propulsión diesel-eléctrica, llevará a cabo operaciones de superioridad naval, actividades de vigilancia, protección y transporte en aguas litorales.

s80-006

El S-80 SSK posee una eslora máxima de 71,05 metros, un casco de 51,76 metros, una manga de 11,68 metros, un calado de 6,20 metros y un diámetro del casco de 7,30 metros. Su desplazamiento en superficie será de 2.200 toneladas, mientras que el desplazamiento en inmersión es de 2.426 toneladas.

 

Gracias a la última tecnología naval incorporada permitirá un gran radio de acción, haciendo posible operar en zonas remotas a una velocidad de tránsito elevada gracias a su Sistema de Propulsión Anaerobio (AIP), capaz de ejecutar inmersiones durante largos períodos de tiempo. Además, su coeficiente de indiscreción es muy bajo, esto significa que reduce al máximo el ruido producido por el funcionamiento de los equipos y la maquinaria del interior de submarino, así como los generados por los propios efectos hidrodinámicos. Como resultado, esto permite que la localización del S-80 sea mucho más difícil por parte de las fuerzas enemigas.

s80-003Su sistema de combate puede gestionar simultáneamente tareas de exploración, ataque y navegación mediante sonares activos y pasivos, capaz de detectar la actividad enemiga para misiones de inteligencia mediante comunicación directa vía satélite con la red militar, permitiendo ejecutar lo último en sistemas armamentísticos de intervención terrestre-marítimo, el cual incluye la posibilidad de lanzamientos de misiles crucero de largo alcance, misiles antibuque bajo el mar, minas marinas y torpedos pesados multipropósito.

Los ingenieros de Lockheed Martin, SAES y DTAS completaron el desarrollo de los 6 sonares que integrarán el equipo de detección acústico, los cuales son: sonar cilíndrico de casco, sonar de flanco de barrido lateral, sonar remolcado, telémetro sonar pasivo (passive ranging sonar), sonar de navegación e interceptador sonar.

El S-80 contará con tres generadores diesel-eléctricos MTU de una potencia de 1.200 Kw cada uno, integrando conjuntamente un motor eléctrico sincrónico de imanes permanentes de una potencia de 3.500 Kw, diseñado por los ingenieros Cantarey Reinosa (Grupo Gamesa). El sistema AIP, ideado por los ingenieros de Hynergreen y Navantia, incluye un reformador de bioetanol, pilas de combustible, sistemas de control y equipos auxiliares. Si lo comparamos con otros sistemas anerobios, la novedad de este avance reside en que el hidrógeno se obtiene por un proceso químico de reformado a partir de bioetanol que es fácilmente almacenable en la nave, sin que suponga problemas de seguridad para el submarino.

Como resultado, los motores de propulsión eléctrica utilizados en el submarino son un 20% más ligeros que los utilizados en submarinos como el Scorpene, generando aproximadamente un 50% más de energía en comparación con otros submarinos mientras opera en las mismas condiciones. Por lo tanto, el S-80 es capaz de alcanzar una velocidad superior a 12 nudos en superficie, 19 nudos en inmersión con baterias y 4 nudos en inmersión con el sistema AIP.

Resumen general en capacidades aumentadas:

  • Sistema de manejo y lanzamiento para incrementar el aprovechamiento estándar de la estiba de armas y capaz de realizar operaciones con buceadores.
  • Sistema de despliegue y recogida de vehículos submarinos que también se puede utilizar para desembarcar agrupaciones completas de buceadores de fuerzas especiales.
  • Estudios de algoritmos no lineales de autopiloto, para el control de las evoluciones del submarino a muy baja cota, asegurando la precisión de la navegación en operaciones especiales y en aguas de litoral.
  • Desarrollos de software de ruido propio, para modelar la función de transferencia de ruido propio-vibración interna al casco resistente y mostrar localmente el impacto de una configuración excitatriz dada de vibración, ruido aéreo e interacción fluido-estructura en los sensores localizados sobre el flanco del submarino.
  • Desarrollo de tecnologías para el control de la firma acústica y el ruido propio, alternativas a los actuales absorbentes de energía acústica y de control del ecosonar.
  • Desarrollo de una familia de formas y apéndices, como formas de proa tipo “tear drop” que optimiza el comportamiento hidroacústico, formas tipo curvatura constante que permite el desarrollo de sensores acústicos conformes, así como formas de salida de popa, formas de vela y configuración de timones conjugadas con estas alternativas.

Todos los detalles técnicos del modelo se encuentran disponible desde la web oficial de Navantia.



 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados