Rafael Nadal cargó contra los organizadores de Roland Garros, a quienes acusó de haber programado su partido de segunda ronda ayer demasiado tarde, lo que motivó que se suspendiera para hoy y lo obligará a disputar dos encuentros en dos días.
"El programa de ayer no era el bueno, esa es la realidad. El director del torneo, los que toman las decisiones, tomaron una mala decisión. Cuando se hace el programa a las 7 de la tarde se saben las previsiones del día siguiente. No me pueden poner en el tercer partido, no es justo", afirmó el mallorquín.
Nadal se quejó de que, mientras él disputaba su partido de hoy contra el eslovaco Martin Klizan -al que derrotó por 4-6, 6-3, 6-3, 6-3-, su rival de mañana, el italiano Fabio Fognini, reposaba tranquilamente, lo que le otorgará a este último cierta ventaja en el duelo por los octavos de final.
"Espero que los organizadores reconozcan el error. No me valen las excusas que me dieron, me dijeron que era para programar los partidos de dobles. ¿Es que ahora van a dar prioridad a los dobles? Me parece una broma. No me parece una excusa válida", afirmó el defensor del título.