Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños solitario !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños Dulcinea Del Toboso !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Somos amigos de la paz en Colombia, afirma canciller venezolano
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 03/06/2013 13:36
Somos amigos de la paz en Colombia, afirma canciller venezolano PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Jorge Hernandez Alvarez   

Imagen activa03 de junio de 2013, 08:32Caracas, 3 jun (PL) El canciller de Venezuala, Elías Jaua, ratificó hoy el compromiso de su gobierno con la paz en Colombia, pese a tensiones derivadas de la postura del presidente de la nación neogranadina, Juan Manuel Santos, de recibir al dirigente opositor Henrique Capriles.

Somos mejores amigos del pueblo colombiano y de la paz en Colombia, afirmó Jaua al recordar que con Santos se construyó, desde la reunión de Santa Marta que (sostuviera el fallecido mandatario Hugo Chávez), en agosto de 2010, una relación de respeto, de cooperación mutua para el desarrollo de nuestros pueblos. Pero tal relación, dijo, lamentablemente fue descarrilada (por Santos) al recibir a un dirigente opositor que desconoce los poderes Electoral, Ejecutivo y Judicial, y que es responsable político de los hechos del pasado 15 de abril que tuvieron como consecuencia más grave el asesinato de 11 venezolanos por ser militantes de la Revolución, agregó.

El miércoles pasado, el mandatario colombiano sostuvo un encuentro con el derrotado Capriles, excandidato presidencial antichavista de gira por Colombia para recabar -según las autoridades venezolanas- apoyo exterior contra la Revolución Bolivariana, como parte de una conspiración destinada a derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Ese es el nudo del asunto y si alguien tiene dudas de eso, recordemos que en septiembre del año pasado, Santos también recibió al entonces candidato Capriles y no hubo ningún cuestionamiento de parte nuestra porque en ese momento era un dirigente político que estaba dentro de las reglas del juego democrático, precisó el canciller.

Hoy (Capriles) no lo está y por eso es grave que las altas instancias del Estado colombiano hayan recibido a quien está en abierto desafío y desconocimiento del Estado venezolano, denunció.

Como lo expresó el presidente Maduro, citando a Chávez, nosotros -Colombia y Venezuela- somos hermanos siameses, hijos de un mismo padre Libertador (Simón Bolívar), pero tenemos dos modelos y visiones distintas de cómo se organiza la sociedad y eso siempre va a causar tensiones, aseveró Jaua en entrevista al diario Ciudad Caracas.

Por ello, la base de unas buenas relaciones es que se respete el desarrollo interno en cada país y del modelo que cada pueblo ha escogido. Nos podemos entender si nos respetamos y no nos entrometemos en asuntos internos del otro país, acotó el jefe de la diplomacia.

ocs/jha


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados