03 de junio de 2013, 09:11Caracas, 3 jun (PL) Sectores de la oposición venezolana persisten en sus intentos desestabilizadores, con acciones que apuntan a promover un golpe similar al del 11 de abril de 2002, advirtió hoy el periodista José Vicente Rangel.
En su columna El Espejo publicada este lunes en el diario Últimas Noticias, el comunicador alertó que por ahora la situación está a nivel de conspiración, con la intención de desembocar en el golpe, una vez que los dirigentes de la conjura consideren dadas las condiciones para actuar.
Los implicados "son los mismos de ayer", afirmó Rangel al referirse a dirigentes de la derecha como Leopoldo López y Henrique Capriles, este último derrotado en los comicios presidenciales del 14 de abril.
El periodista señaló que "se mueven en el país y en el exterior con un mensaje letal", ademas de contactar a militares y recurrir "a asesorías publicitarias que trabajan a base de infamias".
Unido a ello, dijo, emplean un discurso "sedicioso, ofensivo contra las instituciones y desconocedor del Estado de derecho".
Además, aquel que difiere de ellos es agraviado, expresó al mencionar que en la mira están instituciones como el Tribunal Supremo, Ministerio Público, Defensoría, Contraloría General, Consejo Nacional Electoral y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Bajo esa coyuntura, Rangel manifestó que ignoran la razon por la cual fracasó precisamente el golpe del 11 de abril, toda vez que subestimaron la capacidad de respuesta del pueblo y de la Fuerza Armada.
ls/mem |