07 de junio de 2013, 15:43Washington, 7 jun (PL) La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) no solo espía a sus ciudadanos, sino también a personas de hasta 35 países, afirmó el grupo de activistas informáticos Anonymous.
Los hackeractivistas confirmaron en un comunicado que filtraron al menos 13 documentos de la NSA en la página electrónica Pastebin.
Anonymous dijo que al parecer Washington no quiere que el mundo vea algunos expedientes pero "los hemos encontrado y se los mostramos".
Según la agrupación esto se hace con la colaboración de empresas privadas y socios de inteligencia en todo el mundo.
"Se lo mostramos para que usted sepa que tiene muy pocos derechos. Le están usurpando lentamente su privacidad y libertad", señala en el comunicado, citado en la página digital de la televisora Russia Today.
La NSA y el FBI tienen acceso a los datos confidenciales de los clientes de compañías como Facebook, Apple, Microsoft o Skype gracias al programa ultrasecreto PRISM, revelaron ayer medios de prensa.
Tanto la Agencia de Seguridad Nacional como el Buró Federal de Investigaciones (FBI) extraen audios, vídeos, fotografías, correos electrónicos y documentos, así como conexiones que les posibilitan seguir de cerca los contactos y actividades de los usuarios.
El PRISM fue establecido en 2007 y se ha desarrollado en medio de un creciente debate en los últimos seis años sobre los límites entre la vigilancia y la privacidad de los ciudadanos estadounidenses, según el diario The Washington Post.
jf/dfm |