07 de junio de 2013, 23:32Caracas, 7 jun (PL) El Gobierno de Venezuela adelanta un plan inversionista ascendente a unos mil 200 millones de dólares para impulsar la producción de cemento en este país sudamericano, informó hoy el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez.
Durante una inspección a la empresa Cemento Andino, como parte de las acciones del modelo de gestión pública de "gobierno de calle" en el estado de Trujillo, Menéndez señaló el objetivo de incrementar la producción hasta alcanzar los 500 kilogramos de cemento por persona al año.
Según el titular, Venezuela produce en la actualidad unos 280 kilos anuales per cápita, una cifra notablemente superior al promedio de 150 kilos anterior a la llegada al poder del fallecido presidente Hugo Chávez.
Menéndez destacó el impacto de los niveles de producción cementera para el desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, programa social concebido para hacer frente al déficit habitacional en el país.
Precisamente, el ministro venezolano de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, asistió este viernes -también en cumplimiento de la política de "gobierno de calle"- a la asignación de 516 apartamentos a igual número de familias en Ciudad Tiuna, Caracas.
Molina señaló que estos hogares son fruto de un convenio China-Venezuela y su entrega se incluye dentro del plan 0800-Mi Hogar, diseñado para beneficio de núcleos familiares con un poder adquisitivo superior a cuatro salarios mínimos.
tgj/jam |