EL PERIÓDICO / Barcelona
Neymar está convencido de que triunfará en el Barcelona. "Estoy empezando a hacer historia, y espero poder dejar también mi huella aquí", ha asegurado en una entrevista condedida a Barça TV en la que repasa la maratoniana jornada del lunes --el día de su presentación--, el juego del equipo azulgrana, sus ídolos y sus aficiones.
El nuevo fichaje azulgrana reitera que es un sueño jugar en el Barça y que espera dejar huella. FC BARCELONA
"Sentí que era el momento de salir [de Brasil]", explica el exjugador del Santos sobre su fichaje. "Era el momento de buscar cosas nuevas y el Barcelona es fantástico. Ser jugador del Barça significa hacer realidad un sueño", añade. Un sueño en que ha tenido mucho que ver Alves. "Dani siempre me ha hablado muy bien del Barcelona. De la ciudad, pero sobre todo del grupo, del equipo. Este equipo es maravilloso. Tiene grandes jugadores y grandes amigos, que es una de las cosas más importantes. Me dijo que esto es lo que encontraría. Él me animó a venir", subraya.
El delantero brasileño también reconoce lo mucho que le marcó el juego de los azulgranas cuando se enfrentaron en la final del Mundialito de Clubs de Japón en el 2011. "Lo que más me impresionó fue la simplicidad del juego, el hecho de que iba dirigido a conseguir un objetivo, y al mismo tiempo su plástica. La simplicidad que el Barça era capaz de imprimir a cada partido fue sensacional. Nos dejó a todos con la boca abierta", asegura.
De Ronaldinho a Messi
A todo ello se une, además, la satisfacción que supone saltar al campo al lado de Messi. "Es un ídolo para mí. Siempre lo ha sido, y lo seguirá siendo. Y hoy tengo la oportunidad de jugar a su lado. Seguro que será una experiencia maravillosa. Estoy muy contento de poder ayudarle a seguir siendo feliz", afirma, aunque su primer ídolo azulgrana fue Ronaldinho, con quien muchos han llegado a compararlo. "'Ronnie' no tiene comparación. Hizo historia en el Barcelona, hizo historia en la selección brasileña, y sigue haciendo historia", rechaza con humildad.
En cuanto a su presentación, ante 56.500 personas en el Camp Nou, solo cabe calificarla de impresionante. "Ha sido mucho mejor de lo que me esperaba. Lo que ha pasado ha sido muy emocionante para mí. Me ha hecho muy, muy, muy feliz", reconoce. Y espera agradecer ese apoyo con "atrevimiento, alegría y ganas de ganar todos los partidos".