10 de junio de 2013, 15:10Washington, 10 jun (PL) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está próximo a aprobar la entrega de armas a algunos grupos subversivos sirios, tras los avances de las fuerzas gubernamentales en las últimas semanas, informaron hoy medios de prensa.
El mandatario sostendrá reuniones esta semana con el secretario de Estado, John Kerry, y otros miembros del gabinete para discutir el asunto, después que se negó anteriormente a entregar armamentos a dichas agrupaciones ante el temor de que cayeran en manos de elementos extremistas islámicos.
Informes recientes aseguran que los planes de la administración para armar a los grupos armados o imponer una zona de prohibición de vuelos en Siria constituyen intentos por presionar las negociaciones hacia un arreglo pacífico del conflicto, señala la cadena Fox News.
La vocera del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Bernadette Meehan, dijo este lunes que los asesores de Obama analizan todas las opciones posibles para que el mandatario cumpla sus objetivos de ayudar a las bandas armadas sirias, pero no hay nada nuevo al respecto.
La funcionaria añadió que se realizan de forma rutinaria reuniones internas para discutir la situación, en particular tras la reciente entrega de 759 millones de dólares en ayuda no letal a los subversivos.
Las autoridades sirias acusan a Washington y sus aliados de equipar y financiar a las bandas armadas que pretenden derrocar por la fuerza al presidente sirio Bashar Al Assad.
mgt/rgh |