No se cansa Nadal de ganar. Su ambición parece infinita y su progresión está a la altura de los tenistas más grandes de la historia del tenis. A sus 27 años, el tenista balear ha batido casi todos los récords que se han puesto a su alcance, pero todavía le quedan algunas metas por superar. Este 2013 plantea tres objetivos que el tenista de Manacor podría tener en mente.
El primero de sus objetivos sería igualar los 14 Grand Slams de Pete Sampras, para poner rumbo hacia los 17 de Roger Federer. El suizo y el estadounidense son los únicos tenistas de la Era Open que pueden presumir de tener en sus vitrinas más ‘grandes que Nadal (12). “Si alguien puede conseguirlo es él”, aseguró David Ferrer tras caer en la final de Roland Garros ante el jugador español, mientras el propio Rafa aseguró que “los 17 de Federer están a años luz”.
El segundo gran objetivo sería conquistar la ansiada Copa de Maestros o alguno de los cuatro Masters 1000 que faltan en sus vitrinas: París, Cincinnati, Miami o Shanghái. El torneo que reúne a las ocho mejores raquetas del año ha sido siempre una de las cuentas pendientes del balear, que disputó la final en el 2010, cayendo ante Roger Federer.
La tercera de sus metas sería recuperar el número uno del mundo. Un objetivo que parece más que posible teniendo en cuenta que el tenista balear causó baja por lesión en Wimbledon 2012 y que estuvo fuera de las pistas por siete meses, lo que le permitirá sumar mucho puntos de aquí al final de temporada. Pese a todo, Nadal prefiere quitarse presión."A día de hoy he sido el mejor del año. Es una ventaja", pero no garantiza nada porque "tengo que sumar muchos puntos si quiero ser número uno al final de la temporada", comentó Nadal. Su objetivo, insistió, no es ganar un título en concreto o alcanzar un buen ránking, sino "seguir estando sano y poder competir" como lo ha hecho. "Hace cinco meses nadie de mi equipo creía en un regreso como este y aquí estamos", subrayó tras coronarse campeón en Roland Garros.
"Lo que hiciste ayer no te garantiza nada hoy. Los que no dudan es porque son arrogantes. Por supuesto que tengo dudas, pero trabajo para estar aquí. Si no trabajo es seguro que no vuelvo. Cuando realmente necesitas apoyo es cuando las cosas no van bien, cuando estás lesionado. Cuando estás un poco triste y recibes todo ese apoyo, te da energía positiva", sentenció un Nadal que regresará a las pistas el 23 de junio para disputar Wimbledon.