16 de junio de 2013, 00:42Caracas, 16 jun (PL) El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis), órgano venezolano de protección al consumidor, será relanzado el próximo 20 de junio, luego del proceso de reestructuración ordenado por el mandatario Nicolás Maduro.
Así lo informó el nuevo presidente de la entidad, Eduardo Samán, tras una inspección este sábado a un centro de la red de Abastos Bicentenario en la ciudad de Punto Fijo, estado de Falcón.
Afirmó que se corregirán las deficiencias al interior de Indepabis para continuar en la defensa del pueblo.
"Seremos implacables con los funcionarios que se vendan y traicionen a su pueblo", sostuvo Samán, quien fue nombrado en el cargo hace una semana luego del desmantelamiento de un grupo de extorsionadores -incluido un alto funcionario- que operaban dentro de ese organismo de control comercial.
Durante la tercera jornada de "gobierno de calle" -nuevo modelo de gestión pública impulsado por el Ejecutivo nacional- en Falcón, Samán manifestó que "juntos, gobierno y pueblo, vamos a resolver este tema de la especulación".
Este sábado, el ministro venezolano de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, anunció que se prevé la ejecución de siete proyectos de recuperación vial en la Sierra de Falcón y la rehabilitación de seis puentes en una de las carreteras que atraviesa esa demarcación noroccidental.
A su vez, el titular de Comercio, Alejandro Fleming, asistió a un encuentro con comerciantes y otros empresarios falconianos, quienes plantearon propuestas al gobierno nacional para el desarrollo industrial y mercantil del estado.
"Agradecemos la presencia de empresarios patriotas, que sabemos no les interesa desangrar al país y que serán nuestros aliados en las estrategias que impulsamos para la Venezuela potencia que queremos", dijo Fleming durante este intercambio, que constituye ejemplo de las estrategias de gestión promovidas por el "gobierno de calle".
rc/jam |