17 de junio de 2013, 18:10Roma, 17 jun (PL) El presidente Nicolás Maduro afirmó hoy aquí que la Revolución venezolana tiene el proyecto histórico y claro de hacia dónde va y un pueblo consciente de cuáles son las amenazas y los retos.
Durante un encuentro con movimientos sociales en Roma, Maduro aseveró que posee además la fuerza de siglos, la ética política de la transparencia, la honestidad, la humildad y el compromiso jurado con la historia y con el pueblo.
Nuestra Revolución está en buenas manos, las de los hijos auténticos del Comandante de Acero, Hugo Chávez, y en manos de un pueblo que ha sabido afrontar las tensiones que significa hacer una Revolución Socialista en estos tiempos, resaltó.
El mandatario apuntó que Chávez fue y es el bolivariano más grande que haya existido en América en los años y los siglos por venir.
Los intereses imperiales lo persiguieron hasta el último momento de su vida, no lo dejaban descansar, pero no pudieron con él ni con la victoria en elecciones presidenciales del 14 de abril pasado, manifestó.
Asimismo subrayó que tampoco podrán con el hermoso proyecto revolucionario de Socialismo del siglo XXI que se ha levantado desde Venezuela porque en él están la esperanza y la fuerza del pueblo.
El dignatario sentenció que la muerte de Chávez fue una tragedia histórica que el pueblo enfrentó con dolor, lágrimas y conciencia, a la vez que aseguró que ahora sus hijos son más leales a sus ideas, su ejemplo y sueño de Patria socialista, grande y humana.
También denunció que en la nación latinoamericana detectaron un rebrote de la derecha fascista que intenta infectar la sociedad, pero que es combatido.
La contrarrevolución venezolana, remarcó, ha mutado hacia una oposición de derecha dirigida por un núcleo fascista y profundamente vinculado a los sectores más retrógrados, conservadores y conspiradores de la élite imperial estadounidense y al capital financiero.
Para nosotros la victoria frente a los fascistas es ganar la paz, la estabilidad y la prosperidad con trabajo, precisó.
ls/mfb |