Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Gran Gabiyo !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños Shidarta !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Pentágono mantiene sistema ineficiente de compra de armamentos
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 20/06/2013 21:26
Pentágono mantiene sistema ineficiente de compra de armamentos PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Roberto Garcia Hernandez   

Imagen activa20 de junio de 2013, 13:23Washington, 20 jun (PL) El Pentágono sufre severas afectaciones debido a la crisis fiscal que afecta a Estados Unidos, pero a la vez mantiene un sistema ineficiente de adquisición de técnica y armamentos, señalan hoy medios de prensa.

Un ejemplo es el caza F-22 Raptor, que el mando militar estadounidense pensaba suministrar a varios países asiáticos este año, pero en las últimas semanas solo fue capaz de enviar dos de esos aparatos a Corea del Sur en medio de la crisis más reciente con la República Popular Democrática de Corea.

Esto fue un recordatorio de que el Departamento de Defensa cuenta con muy pocos aviones de ese tipo, porque ordenó el cese de su construcción después de gastar 67 mil 300 millones de dólares en solo 188 aparatos, lo que provocó que la Fuerza Aérea tuviera que mantener en activo aeronaves con más de 30 años de servicio.

El F-22, producido por la compañía Lockheed Martin Corp, se convirtió en un símbolo de un proceso de adquisición fracturado e ineficiente, que nunca logra la entrega de sistemas avanzados a tiempo, dentro de los márgenes de los costos previstos y las cantidades planificadas, señala hoy el diario Los Angeles Times.

Esta aeronave estaba destinada a reemplazar todos los F-15 de la Fuerza Aérea que datan de la década de los años 70 y aún continúan en servicio con algunas modificaciones tecnológicas.

En el centro de los problemas de la adquisición de estos equipos está el hecho de que el Pentágono y el Congreso no reconocieron al principio el verdadero costo y las dificultades técnicas de construir sistemas complejos como el F-22.

Los militares conciben programas ambiciosos basados en estimados superficiales de los contratistas, y a la vez los congresistas, ávidos por estimular los centros industriales en sus respectivos territorios, aprueban fondos dedicados a la defensa incluso antes de que los proyectos pasen las pruebas correspondientes, señala el Times.

Cuando los problemas técnicos predecibles provocan un incremento en los costos, por lo general el Congreso reacciona y trata de bloquear el dinero, la producción de los equipos se detiene y el Pentágono entonces busca nuevas propuestas de armamentos de más bajo costo, lo que se convierte en un círculo vicioso.

El Raptor experimentó casi todos esos problemas, pues la Fuerza Aérea elaboró los planes a principios de los años 80, y una década después se percató de que el proyecto tomaría nueve años y 12 mil 600 millones de dólares, pero en realidad demoró casi dos décadas y el precio ascendió a más de 26 mil 300 millones.

Al final del proceso, cada F-22 alcanzó un costo de 412 millones de dólares, mucho más que el proyecto original de 149 millones por unidad.

Otra aeronave de combate en una situación similar es el caza de ataque conjunto F-35, producido por la misma compañía, cuyo costo supera los 400 mil millones de dólares y se convirtió en el programa más caro de la historia del Pentágono con un sobregiro de 150 mil millones de dólares más que los estimados iniciales.

Cuando Lockheed Martin obtuvo el contrato en 2001 para producirlos, prometió que estarían listos entre 2010 y 2012, pero problemas adicionales en el diseño y fallas en las pruebas de vuelo los demoraron aún más, y al parecer estará listo finalmente entre 2015 y 2019, según datos recientes del Departamento de Defensa.

rmh/rgh


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados