24 de junio de 2013, 15:25Londres, 24 jun (PL) El español Rafael Nadal calificó hoy de muy duro el torneo de Wimbledon, luego de caer aquí en la primera ronda ante el belga Steve Darcis, 135 del mundo.
"Esto es Wimbledon. Intenté llegar aquí lo mejor posible, sabiendo que sería más duro que nunca, y realmente lo fue", declaró a la prensa.
La quinta raqueta del orbe ya alertó sobre lo difícil que es para él la superficie de hierba porque sus rodillas sufren mucho.
El español, quien estuvo siete meses fuera de las pistas tras caer el pasado año en segunda ronda ante el checo Lukas Rosol, adelantó que no tardará "tanto tiempo" en reaparecer, aunque no adelantó cual será su calendario a partir de ahora.
"A día de hoy no puedo decir cuál va a ser mi calendario. Acabo de perder, son cosas que uno va viendo sobre la marcha", apuntó Nadal, quien adelantó su ambición de disputar el próximo Grand Slam, el Abierto de Estados Unidos, a finales de agosto.
El único objetivo que atisba con claridad, acotó, es terminar la temporada con opciones de seguir sobre las pistas.
"Mentalmente me siento bien, con ilusión. El tiempo que tengo, estas dos semanas extra, es tiempo que en parte he ganado para hacer otras cosas. En parte me puede ayudar para poder llegar mejor a lugares a los que no confiaba llegar bien", subrayó.
Nadal llegó a Londres el pasado martes, pocos días después de coronarse en el Roland Garros por octava vez, sin pasar por ningún torneo previo sobre hierba.
"Hace seis horas el calendario era perfecto, ahora es muy negativo. No puedo predecir el futuro", señaló al subrayar que si saltó a la pista es porque tenía la sensación de jugar bien.
rmh/am |