"Miami, como lo conocemos hoy, está condenada al fracaso. No es una pregunta de Si - Es una cuestión de cuándo "
El cambio climático es real - y Miami tiene asientos de primera fila. Explicación del científico es muy impactante.
25 de junio 2013 |
M
M
Jeff Goodell tiene una pieza de lectura obligada en la revista Rolling Stone, "Adiós, Miami: Al final del siglo, el aumento de los niveles del mar se convertirá fantasía urbana de la nación en un Atlantis estadounidense. Pero mucho antes de que la ciudad está completamente bajo el agua, el caos se iniciará ".
Goodell ha hablado con muchos de los principales expertos en Miami incluyendo Harold Wanless, presidente de la Universidad de ciencias geológicas de Miami, departamento, fuente de la cita titular. La razón del cambio climático condena Miami es una combinación de la subida del nivel del mar, la inevitabilidad de las tormentas cada vez más severas y las mareas de tormenta - y su fatídica, geología fatal y la topología, lo que pone "más de 416 mil millones dólares en activos de riesgo a inundación relacionados con la tormenta y la subida del nivel del mar ":
Sur de la Florida tiene dos grandes problemas. La primera es su topografía muy plana. La mitad del área que rodea Miami está a menos de cinco metros sobre el nivel del mar. Su mayor elevación natural, una cresta de piedra caliza que se extiende desde Palm Beach hasta el sur de la ciudad, los promedios unos escasos 12 metros. Con tan sólo tres pies de altura del nivel del mar, más de un tercio del sur de Florida se desvanecerá; a los seis pies, más de la mitad se habrá ido, y si los mares se elevan 12 metros, South Florida será poco más que un archipiélago aislado, rodeado de edificios y pasos a desnivel se desmoronan abandonado. Y las aguas no sólo vienen desde el este - debido a que la región es tan plano, elevación de los mares se vienen en casi tan rápido desde el oeste también, a través de los Everglades.
Peor aún, el sur de Florida se encuentra sobre una enorme meseta de piedra caliza y porosa. "Imagine un queso suizo, y usted tendrá una buena idea de lo que la roca bajo el sur de Florida se parece", dice Glenn Landers, un ingeniero senior en el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU.. Esto significa que el agua se mueve con facilidad - se filtra en metros en marea alta, las burbujas de arriba en los campos de golf, los flujos a través de cavernas subterráneas, corroe los cimientos de edificios de abajo. "Diques y barreras convencionales no son efectivos aquí", dice Robert Daoust, ecologista de ARCADIS, una firma holandesa que se especializa en soluciones de ingeniería al crecimiento de los mares.
La última investigación "sugiere que el nivel del mar podría subir más de dos metros para el final del siglo", como señala Goodell, y "Wanless cree que podría seguir subiendo un pie cada década después de eso."
La prudencia dicta que planeamos para el peor caso plausible. Expertos en estudios costeros dijo el New York Times en 2010, "A los efectos de gestión costera, a [NN] aumento de 7 pies (2 metros) se debe utilizar para la planificación de las grandes infraestructuras".
Por desgracia, el aumento del nivel del mar ya 60% más rápido de lo previsto . Goodell informes:
"Con seis pies de altura del nivel del mar, sur de la Florida es la tostada", dice Tom Gustafson, ex presidente de la Cámara de la Florida y un defensor del cambio climático y las políticas. Incluso si reducimos la contaminación de carbono durante la noche, no nos salvará. Ohio State glaciólogo Jason Caja ha dicho que cree que ya tenemos 70 pies de altura del nivel del mar al horno en el sistema.
Ciertamente, sin cortes bruscos de CO2 a partir lo antes posible, Jason Box es correcto (ver " La contaminación de carbono artificial ha puesto ya en pista para 69 pies de altura del nivel del mar ").
Así que necesitamos una combinación de mitigación agresiva combinada con un gasto enorme para el desarrollo de nuevas soluciones completamente adaptación de Miami para tener alguna posibilidad seria de sobrevivir a este siglo intacta.
Lamentablemente, la Florida es uno de los últimos lugares en el país donde se puede esperar tal acción y la planificación:
Estas soluciones no es probable que se obtendría en el ámbito político. La legislatura estatal en Tallahassee es un monumento a la negación del cambio climático. "Ni siquiera se puede decir que las palabras 'cambio climático' en la Cámara sin que se ejecute fuera del edificio", dijo Gustafson. Florida, el senador Marco Rubio, colocándose a correr a la presidencia en 2016, es otro negador, todavía sacar a relucir el viejo argumento de cansancio que "no importa cuántas leyes destructivas de empleos pasamos, nuestro gobierno no puede controlar el clima. "El gobernador Rick Scott, un Tea Party republicano, dice que" no está convencido "de que el calentamiento global es causado por los seres humanos. Desde que asumió el cargo en 2011, Scott se ha centrado en la protección del medio ambiente de todo tipo y recortado el presupuesto de la Florida del Distrito de Administración del Agua del Sur, la agencia a cargo de la gestión del suministro de agua en la región, así como la restauración de los Everglades. "No hay un pensamiento serio, no hay una planificación seria, nada de esto sucede a nivel estatal", dijo Chuck Watson, analista de desastres de impacto con larga experiencia en la Florida. "La vista es:" Bueno, si se pone muy mal, el gobierno federal nos va a rescatar. Está más allá de la negación, es delirante casa por la ventana ".