26 de junio de 2013, 19:03Caracas, 26 jun (PL) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, insistió hoy en la importancia de la soberanía alimentaria y de una dirección científica de la economía para avanzar en el camino del desarrollo.
Durante un intercambio con agricultores del estado llanero de Guárico -donde desde la víspera se aplica el modelo de gestión pública conocido como "gobierno de calle"-, el dignatario señaló que sin producir alimentos no se podrá desarrollar el país en la máxima dimensión posible.
Subrayó que es preciso darse a esa tarea como si se tratara de una "angustia existencial".
La seguridad alimentaria ya la logramos y la FAO (Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) lo acaba de reconocer; Venezuela es el país que más ha hecho en la lucha contra el hambre en los últimos 10 años, indicó Maduro.
Sin embargo, afirmó que el objetivo es aun más ambicioso; la soberanía alimentaria.
De igual modo, destacó la necesidad de concebir planes sistemáticos para la dirección científica de la economía desde el propio ámbito local.
Maduro recordó que esta nación cuenta con recursos naturales y financieros, en virtud de lo cual sostuvo que para progresar solo hace falta objetivos claros, planificación, coordinación de las fuerzas y capacidad de despliegue.
En el marco de las actividades del gobierno de calle, el mandatario manifestó que el territorio de Guárico está llamado a convertirse en una potencia agrícola.
Para ello, estableció que deben implementarse mecanismos de crédito, brindarse asesoramiento técnico y apoyar a los productores en la adquisición de semillas y maquinarias.
Asimismo, anunció que el lunes próximo se desplegará en sectores de la entidad guariqueña el Plan Patria Segura, dispositivo que auna fuerzas policiales y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la lucha contra la criminalidad.
Precisamente, Maduro comunicó que en las próximas horas se decidirán los ascensos dentro de la FANB, a la que calificó de honorable, patriótica y antimperialista. "La mayor garantía de la unión, la paz y la independencia de la República", puntualizó.
acl/jam |