27 de junio de 2013, 09:33Caracas, 27 jun (PL) Las autoridades turísticas venezolanas incrementaron en los últimos tres meses la recaudación fiscal, como parte de las acciones para eliminar la morosidad en el pago de los aportes al sector, informaron hoy fuentes oficiales.
Según el Ministerio de Turismo (Mintur), en abril los ingresos por ese concepto llegaron al 129,6 por ciento respecto a la cifra prevista, mientras en mayo ascendieron al 145,5 por ciento.
Asimismo, sin cerrar las operaciones de junio el indicador se sitúa en torno al 158 por ciento.
Este comportamiento responde a los esfuerzos del Mintur para que los prestadores de servicios turísticos se pongan al día en los pagos, apoyado con acciones de divulgación.
En ese sentido, se publicaron en medios regionales y digitales las listas de morosos, unido a mejoras del sistema tecnológico para facilitar los pagos en linea.
Unido a ello, se adelantan contactos con la banca para suspender el acceso a créditos con tasas preferencias para quienes incumplan con los aportes fiscales.
Los prestadores de servicios turísticos están obligados por ley a cumplir con el desembolso de una cuota equivalente al uno por ciento de los ingresos brutos mensuales obtenidos en esa actividad.
ocs/mem |