04 de julio de 2013, 00:19Beijing, 4 jul (PL) El gobierno chino adoptó un plan de respuesta que refuerza sus medidas para enfrentar posibles accidentes en plantas nucleares generadoras de energía, de acuerdo con informaciones publicadas hoy en esta capital.
El programa aprobado por el Consejo de Estado actualiza uno emitido en 2005, que estipula la estructura y responsabilidades del sistema de respuesta del país ante emergencias nucleares, agregaron las fuentes oficiales citadas por la prensa.
Según los reportes, este plan establece una lista de directrices para tratar accidentes que pueden ocurrir también durante la transportación o el uso de combustible nuclear o de vehículos aeroespaciales equipados con dispositivos atómicos.
China comenzó la construcción de estaciones de energía nuclear en 1985 y a fines de 2012 contaba con 17 de ese tipo en operación, mientras otras 28 se encuentran en fase de construcción.
En la actualidad, esas plantas contribuyen con el 1,7 por ciento del consumo eléctrico de este gigante de Asia.
Fuentes especializadas del departamento de respuesta a emergencias nucleares y seguridad del Consejo de Estado anunciaron que comparado con el de 2005, el plan actualizado es más práctico e integral en cuanto a preparación técnica y de personal, logística e intercambio de información.
tgj/ir |