04 de julio de 2013, 07:30Moscú, 4 jul (PL) El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia denunció hoy como un gesto inamistoso contra Bolivia y contra Moscú el cierre del espacio aéreo de Francia, España y Portugal al paso del avión del presidente Evo Morales.
La cancillería recuerda que los jefes de Estado gozan de protección internacional y anunció que la Federación eurasiática buscará en la ONU el estricto cumplimiento de las normas del derecho internacional.
Esas leyes, añade una nota publicada en la web de Exteriores, garantizan la inmunidad de este tipo de personalidades e impiden que sean agredidos en su persona, su libertad o su dignidad.
Asegura el texto que la negación del permiso de sobrevuelo pudo poner en peligro la seguridad de los pasajeros que viajaban en el avión presidencial, incluido el jefe de un Estado soberano.
Las acciones de Francia, España y Portugal difícilmente pueden considerarse amistosas con Bolivia y también con Rusia, de donde procedía el Presidente boliviano al término de su visita a Moscú, concluye la nota del Ministerio de Asuntos Exteriores.
lac/jpm |