Un avión de la aerolínea Asiana, procedente de Seúl, se ha estrellado este sábado por la tarde cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto Internacional de San Francisco, según la FAA, la Dirección de Aeronáutica Civil de Estados Unidos. De momento no hay datos sobre el número de pasajeros que transportaba el avión 214 y tampoco se conoce si ha habido heridos.
El fuego y el humo procedentes de la aeronave estrellada se vislumbran en varios kilómetros a la redonda del aeropuerto de San Francisco, situado a 18 kilómetros a las afueras de la ciudad. Los primeros datos que se tienen del accidente indican que la cola del avión se ha desprendido del aparato en la maniobra del aterrizaje arrojando columnas de humo negro al aire, visibles desde la lejanía.
Testigos que se encontraban cerca del lugar de los hechos escucharon un enorme estruendo y observaron una nube de humo ascendiendo al cielo. El aeropuerto permanece en estos momentos cerrado y numerosos vehículos de emergencia circulan por las pistas en espera de actuar de inmediato.
Un vídeo publicado en Youtube muestra una nube de humo saliendo de un avión plateado sobre la pista. Los pasajeros podían verse saliendo por toboganes de emergencia.
Asiana es la segunda aerolínea de Corea del Sur detrás de Korean Air. El modelo accidentado, un Boeing 777, tiene capacidad hasta para 300 pasajeros y es uno de los más populares para vuelos transatlánticos.