Por un Señor de Toledo.- “Después de un traslado en avión y una jornada de descanso en Saint Nazaire, el Tour regresa a Francia Occidental con una meta magnífica ante las murallas de Saint Maló. Se trata de una etapa llena de tradición, que nos permitirá recordar la memoria de Louison Bobet y rendir homenaje a Bernard Hinault. Otro símbolo fuerte de este centésimo Tour de Francia: los corredores pasarán por primera vez por el centro del campamento militar de Coetquidan, donde la élite de los cadetes de la escuela militar de Saint Cyr rendirán homenaje a los corredores del Tour luciendo su uniforme de gala. Una estampa típicamente francesa, llena de colorido y sentimiento patrio. Luego probablemente serán los velocistas los que se encarguen de dar
espectáculo…”
Así nos cuenta el Tour en su página oficial por donde transitará la 10 etapa del Tour 2013, la que se disputará mañana, martes 9 de julio, entre las localidades de Saint Gildas des Bois y Saint Maló, con 197 kilómetros y una única cota de montaña de cuarta categoría, lejos de la línea de meta.
La jornada de descanso de hoy va a servir de reflexión dentro de los equipos y para marcar los objetivos de cara a lo que resta de carrera, que es mucho, o casi todo lo importante, por definirlo concretamente.
Los corredores ya saben que el Tour tiene un líder sólido, como se esperaba; pero también saben que el equipo de este líder, no es tan tanto como parecía, a priori, y sobre todo después de la primera etapa pirenaica. Cuestiones ambas que ofrecen incógnitas para lo que queda de Tour y abren una ventana de luz para que haya batalla en las etapas Alpinas y poder poner contra las cuerdas a Froome, que todo sea dicho, sigue siendo el principal favorito a la victoria final.
Ya centrados en la etapa de mañana, martes 9 de julio, la décima del Tour, podemos definirla como de transición y con una alta probabilidad de que se llegue en grupo y sean los sprinters –Cavendish, Greipel…-los que tengan que jugársela. Son 197 kilómetros, como ya hemos dicho, totalmente llanos con una única cota de cuarta categoría.