Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños cuerva84 !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Snowden acepta el asilo político de Venezuela
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 09/07/2013 16:15

Snowden acepta el asilo político de Venezuela

Un alto cargo ruso afirma que el extécnico de la CIA se ha decidido por la opción de Caracas

EEUU advierte de que el joven está acusado de un delito y no se le debe permitir viajar

Martes, 9 de julio del 2013 - 17:31h. Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto
 
 
 
 
Votos:
+5 votar a favor
-0 votar en contra
AGENCIAS / Caracas

 

El extécnico de la CIA Edward Snowden ha aceptado el ofrecimiento de asilo político del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, según ha asegurado este martes Alexéi Pushkov, jefe del comité de Exteriores de la Duma (cámara de diputados de Rusia).

 

 
 
 
 
00:00 / 00:00
 
 

En los últimos días tanto Bolivia, como Nicaragua y Venezuela se han ofrecido a acoger a Snowden. ATLAS

"Como era de esperar, Snowden ha aceptado la propuesta de Maduro de asilo político. Al parecer, esa es la opción que le pareció más segura", señaló Pushkov en su cuenta de Twitter.

En el aeropuerto de Moscú

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes de que su Gobierno ha recibido una petición formal de asilo del extécnico de la CIA Edward Snowden, quien se encuentra en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo desde el 23 de junio pasado. "Nos llegó una carta de solicitud de asilo" de Snowden, ha confirmado Maduro tras reunirse con el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli.  El exanalista estadounidense también ha realizado una solicitud formal de asilo a Nicaragua.

El viaje de Snowden a Venexuela no parece tan sencillo. EEUU ha advertido de que al joven no se le debe permitir viajar a ningún otro país que no sea Estados Unidos. Aunque las autoridades norteamericanas le retiraron el pasaporte, Snowden tendría suficiente con un documento de viaje que haría las veces de salvoconducto hasta llegar a su destino.

"EEUU no gobierna el mundo"

Preguntado por las posibles represalias de Washington en caso de recibir a Snowden, Maduro ha zanjado el tema diciendo que "Estados Unidos no gobierna el mundo". "Somos un país libre y soberano", ha remachado.

Después de que en los últimos días tanto Venezuela, como Bolivia y Nicaragua se ofreciesen a acoger a Snowden, este se ha decantado por Caracas. "América Latina le está diciendo a este joven, usted está siendo perseguido por el imperio véngase para acá", ha apuntado Maduro, en alusión a estos ofrecimientos de asilo.

El dirigente bolivariano ya se ofreció el viernes a dar "asilo humanitario" al extécnico de la CIA acusando a Estados Unidos de "desatar la locura" y la "persecución" tras el incidente sufrido la semana pasada en Viena por el presidente boliviano, Evo Morales, a quien varios países europeos denegaron sobrevolar su espacio aéreo ante la sospecha de que Snowden viajara en el avión presidencial.

Advertencia de Washington

Ante tales ofertas, Washington advirtió el lunes que a Snowden no se le debe permitir viajar a otro país que no sea Estados Unidos. El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, ha insistido en que el exanalista "está acusado de un delito y no se le debe permitir ningún viaje internacional que no sea otro que el de su retorno a Estados Unidos". Carney ha subrayado que el caso abierto contra el joven por espionaje "es sólido" y, por tanto, "debe regresar a Estados Unidos".

El portavoz presidencial ha afirmado que hay "una fuerte justificación legal" para que Rusia --donde está Snowden-- "expulse" al extécnico de la CIA pese a que entre ambos países no haya un tratado de extradición.

 



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: t-maria2 Enviado: 09/07/2013 21:07

manelon - 09/07/2013 22:57

Marcar como ofensivo
(+0votar a favor
-0votar en contra)
avatar del usuario

Ponte duro Maduro, tu accion es lo que mas le duele a los PODEROSOS, y a todos sus rastreros lacayos.

isaac - 09/07/2013 21:08

Marcar como ofensivo
(+1votar a favor
-0votar en contra)
avatar del usuario

COMENTARIO MÁS VALORADO

No van a dejar que llegue a Venezuela !! no me gustan demasiado estos dirigentes populistas , pero ole sus huevos de retar a Estados unidos , no como otros paises sumisas putitas ... ya veremos que pasa !!!!!

maikel40 - 09/07/2013 19:00

Marcar como ofensivo
(+0votar a favor
-0votar en contra)
avatar del usuario

Lo que no sabe el Sr. Maduro, que Snowden tiene un master en venenos y todo es un montaje para llegar a él

arca63 - 09/07/2013 12:17

Marcar como ofensivo
(+0votar a favor
-7votar en contra)
avatar del usuario

ESTE CHICO SE VENDE AL MEJOR POSTOR? O ES QUE NO TIENE LAS COSAS CLARAS? ME SUENA A CHANTAJE. O ME DEJAIS TRANQUILOS O SE LO CUENTO ,TODO, TODO , A MADURO ALIAS "EL PAJARIN". OBAMA TIENE QUE ESTAR , BLANCO DEL SUSTO

enicefero - 09/07/2013 10:34

Marcar como ofensivo
(+4votar a favor
-4votar en contra)
avatar del usuario

Cada oveja con su pareja, así mientras Maduro justifica sus sospechas electoralistas, sobre sus temores de tramas internacionales hacia su opositor, Capriles. Snowden es de nuevo utilizado.


Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 10/07/2013 09:39

Presidente Maduro: Ofrecimos asilo a Snowden porque no tememos al imperio

El mandatario venezolano dijo que el asilo a Edward Snowden es "en nombre de la dignidad" (Foto: teleSUR)

El mandatario venezolano dijo que el asilo a Edward Snowden es "en nombre de la dignidad" (Foto: teleSUR)

El mandatario venezolano dijo que el asilo a Edward Snowden es "en nombre de la dignidad" (Foto: teleSUR)

El mandatario venezolano dijo que el asilo a Edward Snowden es "en nombre de la dignidad" (Foto: teleSUR)

     
 
 
 
 
 

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a referir la decisión de su Gobierno de asilar al exanalista estadounidense de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por su sigla en inglés) Edward Snowden, y reiteró que ni Venezuela ni América Latina le temen al imperialismo.

Tras recordar el agravio cometido la semana pasada en Europa contra Evo Morales, el jefe de estado venezolano afirmó que “nunca había sucedido” que el avión presidencial de un jefe de Estado fuera devuelto y se le prohibiera el paso, lo que pueso en riesgo la vida del presidente de Bolivia.

“¿Qué hubiera pasado si estuvieramos lamentando la pérdida de la vida de Evo Morales? ¿Qué pasaría si un presidentre europeo quisiera entrar en nuestro territorio latinoamericano y eso le fuera prohibido?, cuestionó en tono de reproche a la medida adoptada por Francia, Portugal, Italia y España, que comunicaron la medida cuando la aeronave presidencial boliviana había iniciado una ruta previamente autorizada.

Poco antes, el Mandatario había pedido perdón por referirse a declaraciones de “una personera de la derecha fascista” que declaró desde Miami que “Venezuela es una dictarura horrenda” y que allí debería haber un régimen como el que hay Miami, en el condado de Dade, que es la democracia perfecta.

La “personera”, con sus afirmaciones, ofendió “la conciencia democrática de todo un pueblo que sabe de verdad lo que es democracia, qué es protagonismo”, aseveró el presidente.

Agregó que los miembros de la derecha fascista venezolana “quisieran convertirnos en una democracia miamera, progringa, donde reine la prostitución, la drogadicción, la corrupción”, como en Miami, “que es el centro de albergue y asilo de corruptos terroristas, y cualquier tipo de personaje triste de la América Latina y el Caribe”.

“Debemos tener conciencia de la época histórica que estamos viviendo”, exhortó, porque la burguesía buscaría cobrar caro a los patriotas “la osadía de construir una patria de dignidad, independiente, que no se le arrodilla a nadie”, y que no pide permiso para tomar decisiones como la relacionada con el caso de Edward Snowden, afirmó el gobernante venezolano.

Indicó que el joven estadounidense decidió denunciar “con pruebas en la mano” las conductas ilegales que comete Estados Unidos, e “inmediatamente fue declarado enemigo público número uno” de ese país, y comenzó a sufrir una persecución internacional.

Esa persecución provocó el incidente con Evo Morales, quien debió aterrizar de emergencia en Austria por la “conducta abusiva, racista, criminal” de los gobiernos europeos.

“Qué hubiera pasado en este mundo” si un presidente europeo “trata de ingresar a nuestra región latinoamericana” y se le impidiera que ingrese y se quedara sin combustible en pleno Atlántico o en pleno Caribe, “qué creen ustedes que harían los países europeos”.

“Estados Unidos entró en fase de locura”, indicó, y volvió a interrogar “¿qué sabrá este joven Snowden que ha ocasionado la locura histérica de la élite que gobierna Estados Unidos?”.

“En esas circunstancias, varios países de América Latina es que decidimos, por la dignidad, y como un mensaje claro al imperialismo de que no le tenemos miedo, que los hijos de Bolívar no tememos al imperio, hemos decidido entregarle el asilo político al joven Edward Snowden a nombre de la Venezuela de la dignidad, de la Venezuela independiente”, recalcó.

Nuevos oficiales son garantía de una zona económica militar poderosa

Más temprano, el jefe de Estado venezolano llamó a las nuevas generaciónes de oficiales venezolanos a construir “una poderoza zona militar” y una poderosa industria -en el mismo ámbito- de corte socialista.

Al participar este martes en la Graduación de Oficiales Técnicos de la promoción Comandante Supremo Hugo Chávez, el mandatario reveló que ha venido conversando con los jefes militares, desde la nueva ministra de la Defensa, “almiranta en jefa, Carmen Meléndez”, hasta el nuevo rector de la Universidad Militar Bolivariana, general de brigada Alexis Rodríguez Cabello, “sobre el futuro de la academia militar técnica de nuestra Fuerza Armada, de las académias técnicas”.

“Nosotros tenemos grandes retos para fortalecer toda la estructura logística, toda la estructura física, y toda la estructura de la retaguardia estratégica de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”, afirmó el dignatario, y agregó que son precisamente los oficiales técnicos de esa fuerza los llamados a “construir y desarrollar en los años futuros una poderosa industria militar bolivariana”.

“Una poderosa industria militar que en el marco de la zona económica militar de Venezuela permita garantizarle la logística, la infraestructura (...) y la retaguardia a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana en su nueva estructura de las regiones estratégicas de Defensa Integral”, abundó.

Urgió a “iniciar desde ya” la articulación “de lo que tenemos, y comenzar a planificar las inversiones en función de una poderosa zona económica militar socialista de la FANB y de nuestro país”, así como, “a lo interno de la zona económica, una poderosa industria militar venezolana. Están dadas todas las condiciones para hacerlo”, aseguró.

El jefe de Estado dijo que Venezuela tiene “la oficialidad y los profesionales preparados. Tenemos los cerebros, los científicos, los investigadores, los innovadores".

Estimó que los graduados serán el nervio y músculo de esa poderosa zona militar, y llamó a los graduados a poner un extrade amor al trabajo diario, pues serán ellos quienes podrán ver el sueño que comenzó a construir Hugo Chávez, quienes vean cuando Venezuela sea “una patria próspera, socialista, desarrollada”.

Vaticinó que esa Venezuela se dará en el marco de la unión latinoamericana completa, pues el siglo XXI es el siglo de Venezuela, de América Latina y el Caribe.

teleSUR/at-ba-GP


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados