10 de julio de 2013, 05:43Beijing, 10 jul (PL) El Consejo de Estado chino reclamó a las autoridades provinciales dar a conocer sus gastos en lo que va de año en recepciones, vehículos y viajes al extranjero, información que brindarán también municipios y condados a partir de 2015.
El calendario para recibir esos reportes fue discutido la víspera por el gabinete chino, de acuerdo con los reportes divulgados hoy por la prensa local.
Otro aspecto que reclama conocer la máxima dirección gubernamental china a partir de 2014 está vinculado con la marcha de las investigaciones de grandes accidentes ocurridos en este gigante asiático de más de mil 300 millones de habitantes.
Estas medidas forman parte de un conjunto de acciones adoptadas por el gobierno central y el Partido Comunista de China vinculados a la transparencia, la eficacia y el cese de actividades suntuosas y en ocasiones innecesarias a costa del erario.
El Consejo de Estado, precisaron las fuentes oficiales, identificó con prioridad nueve categorías de información que promueven la transparencia del gobierno, entre ellas los reportes sobre exámenes administrativos y relación de aprobados.
Presupuestos y gastos del gobierno en recepciones, autos y viajes al extranjero; viviendas subsidiadas, seguridad de alimentos y medicamentos, protección ambiental, seguridad en los puestos de trabajo, fijación de precios y cargas, apropiación de tierras y demoliciones integran asimismo la relación.
Por último, la lista incluye las instituciones y empresas de bienestar social, y en particular el sector de la educación.
rc/ir |