10 de julio de 2013, 01:27Beijing, 10 jul (PL) La Academia de Ciencias de China anunció hoy un nueva cámara con un dispositivo de carga acoplada de 100 megapíxeles, que la convierte en la más poderosa creada en este país, ligera, pequeña y capaz de soportar temperaturas extremas.
Según informó hoy la agencia estatal Xinhua, el invento estuvo a cargo del Instituto de Ã"ptica y Electrónica de ese centro científico y se identifica como IOE3-Kanban, con una medida de 19,3 centímetros que soporta de menos 20 hasta más 55 grados centígrados.
El equipo es capaz de producir imágenes con 10, 240 por 10,240 pixeles, lo que significa que es ideal para utilizarla en imágenes de alta resolución en sectores tales como confección de mapas aéreos, planificación de ciudades, monitoreo de desastre y sistemas inteligentes de transportación.
Los detalles suministrados por la Academia de Ciencias de China precisan que la cámara, que se desarrolló en dos años, está equipada con modernos sistemas ópticos, de control y de alta capacidad de reconocimiento y ha sido exitosa en pruebas recientes como parte del sistema de teledetección aéreo.
pgh/ir |