Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños decine !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños JessicaBosworth !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Tremendo duelo de Froome y El colombiano Quintana en Ventoux
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 5 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 15/07/2013 00:13
Tremendo duelo de froome y del colombiano Quintana  en el tour de france ....
 

El Tour son ellos

Tremendo duelo de Froome y Quintana en el Ventoux, que resuelve el inglés venciendo de amarillo, como Merckx en el 70, y dando su tercer gran golpe a Contador

 

Froome lidera la carrera en la ascensión al Mont Ventoux seguido de Nairo Quintana / christophe ena (AP)

Seguramente Albert Bourlon conocía la cita de memoria, sin necesidad de que se la leyeran, porque Bourlon era ciclista y tenía el carnet del partido comunista, y aún está vivo, 96 años, y aún mantiene el récord de la fuga más larga, 253 kilómetros en 1947, y aún recuerda fugas más necesarias, como la que le permitió huir de un campo de concentración en Polonia. La cita es de Marx y dice que la idea se hace fuerza cuando se apropia de las masas, que, traducida al ciclismo, y puesta en práctica de vez en cuando hasta en el Tour de Francia, viene a decir que cuando se apodera del individuo, pues todo ciclista es antes que nada un individuo solo, y revolucionario, y eso lo es Nairo Quintana, hermoso de nuevo en blanco, la idea se transforma en potencia y voluntad; y si ese individuo se llama Chris Froome, la idea es poco menos que la bomba atómica (y, añadiría burlón Bourlon, si se apropia la idea de un director deportivo, se convierte en burrada).

Solos en la soledad lunar y desamparante del Mont Ventoux, azotados por el viento en un territorio desconocido que solo habían visitado entrenándose, Quintana y Froome (el Tour son ellos) libran su duelo de ideas y fuerzas con música de jazz luchador al fondo para acallar los tambores batientes de cualquier 14 de julio en Francia. El colombiano del Movistar joven y debutante (23 años, primer Tour) atacó de lejos, a 13 kilómetros de la cima descarnada (una intuición, dijo, puro instinto de cazador), cuando apenas se han terminado los falsos llanos, aún en el bosque protector, y el pelotón está entero. Lo hace con su habitual calma aparente, sin descolocarse, sin exaltarse, pero lo hace con la rabia y la intensidad rebelde del saxo de un Albert Ayler, un grito original como el pecado padre de todos los pecados. Detrás del colombiano calmo, como en Pailhères, en el horno pirenaico, hace una semana, se desatan las prisas. "No le podíamos dejar coger minutos", dijo Froome, el atómico, el hombre más araña amarilla que nunca, que ordena a los suyos acelerar, controlar. Eso significa caos y crujir de dientes. Sus dos más bravos en la montaña, Kennaugh y Porte, aumentan el ritmo hasta reventar, hasta que detrás de ellos todos hayan reventado, hasta que a siete kilómetros de la cima, y con Quintana solo a 15 segundos, y aún en el bosque que anuncia la proximidad del Chalet Reynard, la frontera entre dos mundos, a rueda de Froome y Porte solo resiste Contador, que intenta mantener la boca cerrada, disimular de pie sobre la bici, aparentemente pimpante y fresco.

CLASIFICACIONES

Etapa

1. Christopher Froome (GBR-Sky) 5h 48:45 a 41,7 k-h.

2. Nairo Quintana (COL-Movistar) a 29

3. Mikel Nieve (ESP-Euskaltel) a 01:23

4. Joaquim Rodríguez (ESP-Kastusha) a 01:23

5. Roman Kreuziger (CZE-Saxo Tinkoff) a 01:40

6. Alberto Contador (ESP-SaxoTinkoff) a 01:40

7. Jakob Fuglsang (CZE-Astana) a 01:43

8. Bauke Mollema (HOL-Belkin) a 01:46

9. Laurens Ten Dam (HOL-Belkin) a 01:53

10. Jean Christophe Pearaud (FRA-Ag2r) a 02:08

General individual

1. Christopher Froome (GBR-Sky) 6h 11:43

2. Bauke Mollema (HOL-Belkin) a 04:14

3. Alberto Contador (ESP-Saxo Tinkoff) a 04:25

4. Roman Kreuziger (CZE-Saxo Tinkoff) a 04:28

5. Laurens Ten Dam (HOL-Belkin) a 04:54

6. Nairo Quintana (COL-Movistar) a 05:47

7. Jakob Fuglsang (DIN-Astana) a 06:22

8. Joaquim Rodríguez (ESP-Katusha) a 07:11

9. Jean Christophe Peraud (FRA-AG2R) a 07:47

10. Daniel Martin (IRL-Garmin) a 08:28 EFE

Poco para Froome, más zancudo que nunca que sentado en el sillín, las manos sobre la parte superior del manillar, el cuerpo encorvado en un arco elevado, y al ritmo sincopado y espasmódico que podría ser el del piano conquistador de Cecil Taylor, acelera y acelera, y esprinta y esprinta mientras su cara, antes una mueca gesticulante y sedienta que parecía incapaz de hasta lanzar lejos un lapo de saliva reseca y pesada, se convierte en una máscara de poder que él llama puro feeling. Contador intenta resistir, pero cede, y cuando el Ventoux entra en la dureza abierta de las piedras blancas, en sus laderas en las que los aficionados se tienen a su paso como si estuvieran en la playa, se dibuja el mapa del Tour de las 100 ediciones, un resumen completo en forma de dos parejas y dos actitudes, y un pelotón de supervivientes, todos aquellos, Mollema, Fuglsang, Kreuziger, Purito… que intentan agarrarse a lo que tienen.

La segunda pareja la forman Mikel Nieve, navarro de Leitza, que había atacado antes incluso que Quintana a su ritmo diesel pero elevado, y que no se ha descompuesto cuando le han pasado volando primero el colombiano y luego el inglés rubio de Kenia. A su ritmo seguro sigue y a su ritmo se engancha Contador limitado, quien como todos los días de montaña asciende a rueda de otro para reducir las pérdidas al mínimo (y también cuando ataca, como en los abanicos, lo hace a rueda de otro: no es el Contador conquistador de entonces, pero resiste y es tercero aún). Inevitablemente, como en Ax hace una semana, el ritmo prestado no le libra de perder tiempo y al final ni aguanta la rueda amiga de Nieve, su compatriota del Euskaltel.

La primera pareja son Froome y Quintana, que se admiran y respetan, y juegan al engaño. El inglés piensa que el colombiano está más fuerte de lo que está e intenta por un lado convencerlo de que entre los dos pueden acabar con Contador KO y que la etapa será para él, y por otro siempre que le da un relevo lo hace esprintando, sacándolo de rueda, desgastándolo, pues no se fía. Quintana para parecer más fuerte, y siguiendo la máxima de Anquetil en el Puy de Dôme (no te atacará el compañero si ve siempre tu rueda, pues duda), entra al relevo. Pero a menos de dos kilómetros de la cima, no puede seguir el relevo esprintado de Froome, quien se va solo y como Merckx en el 70 vence solo y de amarillo en el Ventoux, el monte que elige a los campeones.



Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 5 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 15/07/2013 00:33

Respuesta  Mensaje 3 de 5 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 15/07/2013 00:36
AFP - EL NUEVO DÍA
El pedalista colombiano Nairo Quintana es protagonista en el Tour de Francia 2013.
(Foto: AFP - EL NUEVO DÍA)
 
 1 0Blogger0Google +0 28
 
Julio 14, 2013 - 10:34
El colombiano Nairo Quintana, segundo en la etapa 15 del Tour de Francia
Tras ganar la segunda casilla en la etapa 15, el pedalista nacional retomó su lugar como líder de los jóvenes de tour y subió dos puestos en la general. Ahora es sexto.

El británico Chris Froome se impuso en la cima del Mont Ventoux y agrandó la ventaja que tiene en la general con respecto a sus principales rivales, a los que también dominó en el otro final en alto del Tour de Francia.

El ciclista del Sky superó al colombiano Nairo Quintana, del Movistar, en 29 segundos, mientras que el español Alberto Contador, del Saxo, se hundió y cedió 1.40 segundos.

Antes que él entró el ciclista español del Euskaltel Mikel Nieve, bravo tercero de la etapa y que atacó al inicio del puerto.

Contador, ganador de las ediciones de 2007 y de 2009, sigue siendo tercero en la general a 4.25 de Froome y a 11 segundos del holandés Bauke Mollema (Belkin) , que logró mantener la segunda posición.

Froome volvió a demostrar que está un escalón por encima del resto. Arropado por dos compañeros en el inicio del ascenso al "monte pelado" , que hicieron la selección, el segundo mantuvo un control absoluto de la carrera.

A los 7 kilómetros para la meta, cuando consideró que Contador, el único que había mantenido el ritmo impuesto por el australiano Richie Porte, estaba tocado, aceleró sin levantarse de la bicicleta se quedó solo.

Fue una aceleración terrible, a un pedaleo de "molinillo" que pareció una corriente de aire en la subida a un puerto donde falta el oxígeno.

Se llevó por delante todas las dudas que habÍa dejado crecer en los días anteriores, cuando se mantuvo sin equipo, a expensas de los ataques de sus rivales.

En pocos segundos atrapó al colombiano Nairo Quintana (Movistar) , que habÍa sido el primero de los de arriba en atacar, casi al inicio del puerto de 20 kilómetros con una pendiente media del 7,5 por ciento.

Juntos hicieron buena parte de ascenso y en algún punto parecían colaborar, aunque era el maillot amarillo el que más tiempo estaba en cabeza.

A falta de kilómetro y medio aceleró de nuevo y se quedó solo, aislado esta vez en la cabeza de carrera para asentar un nuevo golpe al Tour, como el que dio en la cima pirenaica de Ax 3 Domaines, primer final en alto de este Tour centenario, y en la contrarreloj del Mont-Saint-Michel, donde fue segundo de la etapa pero aventajó al resto de los candidatos a la victoria final.

Froome, el británico nacido en Kenia, el hombre que el año pasado pareció correr con el freno de mano para no robar la victoria a su compañero Bradley Wiggins, corrió a asentar un nuevo golpe de gracia a un Tour que ya le parecía prometido.

Por detrás, Contador no solo no reaccionó si no que pareció llegar en malas condiciones. El madrileño se colocó a rueda de Mikel Nieve, el ciclista del Euskaltel que habÍa saltado a principio del Tour y que se mantuvo fugado durante todo el ascenso.

Al final, ni siquiera pudo seguir la rueda del vasco y entró en un "grupetto" con su compañero Roman Kreuziger.

Solo le robó 6 segundos al holandés Mollema, que aguanta en el segundo lugar de la general.

Con su segundo puesto de la etapa, Quintana ganó dos puestos en la general y es ahora sexto a 5.47 de Froome y a 1.22 segundos del podium que se ha convertido en su objetivo en el Tour.

Además, el ciclista del Movistar recuperó el jersey blanco que señala como mejor joven de la general y que hasta ahora vestÍa el polaco Michal Kreuziger.

Etapa 15 del Tour

.1. Christopher Froom (GBR-Sky) 5h 48:45 a 41,7 k/h.
.2. Nairo Quintana (COL-Movistar) a 29 
.3. Mikel Nieve (ESP-Euskaltel) a 01:23
.4. Joaquim RodrÍguez (ESP-Kastusha) a 01:23
.5. Roman Kreuziger (CZE-Saxo Tinkoff) a 01:40

General

.1. Christopher Froome (GBR-Sky) 6h 11:43
.2. Bauke Mollema (HOL-Belkin) a 04:14
.3. Alberto Contador (ESP-Saxo Tinkoff) a 04:25
.4. Roman Kreuziger (CZE-Saxo Tinkoff) a 04:28
.5. Laurens Ten Dam (HOL-Belkin) a 04:54
.6. Nairo Quintana (COL-Movistar) a 05:47
.7. Jakob Fuglsang (DIN-Astana) a 06:22


Respuesta  Mensaje 4 de 5 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 15/07/2013 00:43

Quintana queda segundo en la etapa quince del Tour de Francia

 
 
Nairo Quintana recuperó el liderato de la clasificación de los jóvenes. EFE
Última actualización: 14-07-2013 5:19 pm
Fuente: EFE
El colombiano quedó detrás del británico Chris Froome en la cumbre del mítico Mont Ventoux.

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) acabó egundo en la cima del Mont Ventoux, por detrás del británico Chris Froome (Sky), maillot amarillo, que reconoció que fue más fuerte aunque lo dio todo.

"Estoy satisfecho por haber sido segundo en una montaña mítica como esta", dijo el ciclista del Movistar, que, a diferencia de Froome, no necesitó oxígeno en la cima de 1.912 metros.

"Yo había hecho mucho esfuerzo desde el inicio del puerto, empecé muy pronto a subir, en un momento dado empecé a sangrar por la nariz, he podido superarlo y he seguido a mi ritmo. Cuando Froome ha llegado he hecho lo que he podido", señaló.

Quintana acabó a 29 segundos del maillot amarillo y ahora es sexto de la general a 5.47 del británico. Además es el mejor joven y segundo de la clasificación de la montaña, también dominada por el ciclista del Sky.

El colombiano afirmó que el maillot de rey de la montaña no es para él un objetivo, aunque sí el blanco que designa al mejor joven y, por encima de todo, lograr un puesto en el podium, del que le separa 1.22 segundos.

Quintana indicó que "será difícil superar a Froome en la montaña", por lo que la única forma de hacerlo es "con alguna estrategia".

"Hoy es uno de los días en los que me he vaciado, ha sido bastante difícil. todo el día se rodó muy rápido. Yo tenía el objetivo de ganar tiempo a mis rivales en la general y recuperar el blanco y lo he conseguido. Algunos han perdido un minuto. Estoy satisfecho de este segundo puesto, solo me ha ganado un ciclista tan fuerte como Froome", dijo.

Quintana reconoció que no pudo seguir la rueda del británico en los dos últimos kilómetros.

"Él me decía que (Alberto) Contador venía perdiendo tiempo y que si llegábamos juntos él podría ganar la etapa. Pero era evidente que yo no podía, había gastado ya mucho y él estaba tan fuerte que no podía seguirle", señaló.

Clasificaciones del Tour

Etapa:1. Christopher Froome (GBR-Sky)           5h 48:45 a 41,7 k-h.
2. Nairo Quintana (COL-Movistar)                      a     29
3. Mikel Nieve (ESP-Euskaltel)                           a  01:23
4. Joaquim Rodríguez (ESP-Kastusha)              a  01:23
5. Roman Kreuziger (CZE-Saxo Tinkoff)            a  01:40
6. Alberto Contador (ESP-SaxoTinkoff)              a  01:40
7. Jakob Fuglsang (CZE-Astana)                       a  01:43
8. Bauke Mollema (HOL-Belkin)                         a  01:46
9. Laurens Ten Dam (HOL-Belkin)                     a  01:53
10. Jean Christophe Pearaud (FRA-Ag2r)         a  02:08

General individual:
1. Christopher Froome (GBR-Sky)           6h 11:43
2. Bauke Mollema (HOL-Belkin)                   a 04:14
3. Alberto Contador (ESP-Saxo Tinkoff)      a 04:25
4. Roman Kreuziger (CZE-Saxo Tinkoff)      a 04:28
5. Laurens Ten Dam (HOL-Belkin)              a 04:54
6. Nairo Quintana (COL-Movistar)              a 05:47
7. Jakob Fuglsang (DIN-Astana)                 a 06:22
8. Joaquim Rodríguez (ESP-Katusha)         a 07:11
9. Jean Christophe Peraud (FRA-AG2R)    a 07:47
10. Daniel Martin (IRL-Garmin)                    a 08:28


Respuesta  Mensaje 5 de 5 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 15/07/2013 00:49

'En un momento empecé a sangrar por la nariz': Nairo Quintana

Por: |

10:50 a.m. | 14 de Julio del 2013

 

Nairo Quintana

El colombiano Nairo Quintana atacó en el Mount Ventoux pero al final fue vencido por Froome.

Foto: EFE
 
 
 

El ciclista dijo que se siente orgulloso por el trabajo que ha hecho hasta ahora en el Tour.

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) acabó este domingo segundo en la cima del Mont Ventoux, por detrás del británico Chris Froome (Sky), líder del Tour de Francia, que reconoció que fue más fuerte aunque lo dio todo. "Estoy satisfecho por haber sido segundo en una montaña mítica como esta", dijo el ciclista del Movistar, que, a diferencia de Froome, no necesitó oxígeno en la cima de 1.912 metros.

"Yo había hecho mucho esfuerzo desde el inicio del puerto, empecé muy pronto a subir, en un momento dado empecé a sangrar por la nariz, he podido superarlo y he seguido a mi ritmo. Cuando Froome ha llegado he hecho lo que he podido", señaló.

Quintana acabó a 29 segundos Froome, portador de la camiseta amarilla, y ahora es sexto de la general a 5 m 47 s del británico. Además es el mejor joven y segundo de la clasificación de la montaña, también dominada por el ciclista del Sky. El colombiano afirmó que la camiseta de rey de la montaña no es para él un objetivo, aunque sí el blanco que designa al mejor joven y, por encima de todo, lograr un puesto en el podium, del que le separa 1 minuto 22 segundos.

Quintana indicó que "será difícil superar a Froome en la montaña", por lo que la única forma de hacerlo es "con alguna estrategia". "Hoy es uno de los días en los que me he vaciado, ha sido bastante difícil. todo el día se rodó muy rápido. Yo tenía el objetivo de ganar tiempo a mis rivales en la general y recuperar el blanco y lo he conseguido. Algunos han perdido un minuto. Estoy satisfecho de este segundo puesto, solo me ha ganado un ciclista tan fuerte como Froome", dijo.

Quintana reconoció que no pudo seguir la rueda del británico en los dos últimos kilómetros. "Él me decía que (Alberto) Contador venía perdiendo tiempo y que si llegábamos juntos él podría ganar la etapa. Pero era evidente que yo no podía, había gastado ya mucho y él estaba tan fuerte que no podía seguirle", señaló.

EFE



Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados