La seguridad de los alimentos es un tema inquietante en China.
En los últimos años un número asombroso de alarmas alimentarias desde la leche infantil contaminada, a la carne de rata y zorro disfrazada de cordero han obligado a los consumidores a ser más conscientes de lo que comen.
En Pekín, la Feria de Seguridad Alimentaria muestra sistemas de análisis y dispositivos para detectar fraudes o productos químicos peligrosos.
Zhu Wei es director de marketing del sistema de pruebas Syscan: “Nuestro dispositivo de pruebas puede analizar semillas, fertilizantes y las verduras de los agricultores. Sin dañar la calidad hacemos pruebas para garantizar la calidad de los productos. En el proceso de producción de alimentos podemos descubrir si hay aditivos o si existen contaminantes secundarios. Así, podemos estar más seguros de proteger los alimentos que se consumen.”
Participan en la feria centros de investigación y empresas de análisis de alimentos.
Una de las principales atracciones ha sido esta camioneta equipada con varios dispositivos de pruebas para detectar residuos de pesticidas y otros químicos dañinos.
Esta feria dedicada a la inocuidad de los alimentos muestra una de las grandes inquietudes en China.
Liu Li, ha venido a visitar esta feria con grandes inquietudes: “Estamos preocupados por lo que comemos. Cuando lo productos de una empresa son seguros los consumidores reconocen la marca. Y todos salimos ganando.”
En 2008, China se vio sacudida por el escándalo de la leche infantil contaminada con melamina. Ocho bebés murieron y otros 300.000 enfermaron.
Según la agencia de noticias oficial china, más de 8.000 personas han sido detenidas desde principios de año por delitos de seguridad alimentaria.
Más información sobre: Alimentación, China, Feria, Protección del consumidor