04 de agosto de 2013, 02:54Trípoli, 4 ago (PL) El viceprimer ministro libio Awad al Barasi, hizo efectiva hoy su renuncia argumentada en la escasez de autoridad que se le concede para desempeñar funciones.
Me resulta imposible trabajar en un gobierno disfuncional en el cual mis poderes son inexistentes, dijo al Barasi en rueda de prensa, quien criticó al primer ministro Alí Zeidan por "no encarar los problemas de manera realista"
La dimisión del funcionario ocurre en medio de una crítica situación interna debido a la incapacidad de las autoridades para obligar a entregar sus armas a las milicias armadas que sirvieron de sombrilla a la agresión militar de la OTAN contra el gobierno del asesinado líder Muammar Gadafi en 2011.
En mayo pasado los grupos armados que campean por sus respetos en este país del norte de Africa impusieron al gobierno de facto la promulgación de la llamada Ley de Aislamiento, la cual prohíbe que exfuncionarios del derrocado régimen anterior puedan desempeñar cargos públicos.
Además, han protagonizado choques en la ciudad oriental de Bengasi con las fuerzas de seguridad y con pobladores que protestaron contra su presencia en las calles y el control de zonas en las cuales imponen su autoridad ante la mirada impotente de las autoridades.
A principios de semana el primer ministro Zeidan anunció una reorganización del gabinete para hacerlo más efectivo y proveerlo con mayor capacidad de reacción.
acl/msl |