04 de agosto de 2013, 00:01Por Edilberto F. Méndez Amador
Caracas, 3 ago (PL) Las calles de Caracas vivieron hoy una intensa jornada de apoyo a la lucha que el gobierno venezolano decidió librar contra la corrupción, que según el presidente Nicolás Maduro nada ni nadie lo detendrá en ese objetivo.
Mientras los seguidores de la revolución marcharon hasta el centro de la ciudad para apoyar a Maduro en la lucha contra la corrupción, la oposición efectuó una concentración en la cual reiteró sus críticas a la gestión del mandatario y relegó a un segundo plano las acciones contra ese flagelo.
El gobernador del estado de Vargas, Jorge Luis García, en declaraciones a Prensa Latina dijo que se encontraba en la calle apoyando al presidente, pues -apuntó- hay que enfrentar a la corrupción con fuerza y eso es lo que se está haciendo, sea quien sea.
La revolución combatirá a los corruptos, ahí está el caso del diputado de la derecha Richard Mardo que ahora la oposición lo quiere hacer "héroe" y lo que está es vinculado a presuntos delitos de defraudación tributaria y legitimación de capitales, agregó.
Por su parte, la diputada Tania Díaz valoró la marcha contra la corrupción como hermosa, pacífica y una demostración al mundo de que este pueblo está listo para acompañar al actual presidente, mandato que -dijo- les dio el líder de este país, Hugo Chávez.
Finalmente, cuando los caraqueños partían, unos para sus casas, y otros hacia la céntrica Plaza Diego Ibarra para disfrutar de un concierto de salsa, le preguntamos a una residente del este de la ciudad de nombre Alejandra Zambrano, su opinión acerca del discurso de Maduro.
"Aplaudo con todo, cuanto ha dicho el presidente porque si no acabamos con los corruptos, no podemos avanzar con todos los planes que el gobierno ha planteado", respondió esta venezolana, "chavista de los pies a la cabeza" como ella misma se califica.
Como dijo "nuestro presidente e hijo de Chávez", vamos con todo contra la corrupción, concluyó. Mientras caminaba mostró como evidencia de su relación con esta revolución el Programa del Gobierno 2013-2019, en un libro de pequeño formato.
acl/ema |