Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Zh@£ÿ Wh !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Lula: no podemos retroceder en nuestras conquistas
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 04/08/2013 19:00
Lula: no podemos retroceder en nuestras conquistas

SAO PAULO, Brasil.— Tenemos la obligación de no permitir ningún tipo de retroceso en las conquistas alcanzadas hasta ahora, afirmó este viernes el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en la inauguración oficial del XIX Encuentro del Foro de Sao Paulo (FSP).

Así como la derecha quiso un día crear un Consenso de Washington, creo que es el momento de construir el consenso de la izquierda en América Latina y el Caribe para demostrar que es posible una manera de gobernar diferente. Podemos tener un nuevo modelo de izquierda respetando la cultura de cada país, acotó.

Ante los asistentes a esta cita del Foro, una idea suya y del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, que reúne a organizaciones sociales y partidos de izquierda de la región, Lula señaló que le debemos mucho a los compañeros cubanos que siempre nos enseñaron que el ejercicio de la tolerancia entre nosotros, la convivencia pacífica y entre varios sectores de la izquierda, era la única posibilidad de avanzar.

Asimismo, indicó que la historia se encargó de probar que la democracia ejercida a partir de la participación puede ser la mejor fuente para que la izquierda llegue al poder en cualquier parte del mundo.

En ese sentido, recordó que gran parte de las elites no admite la llegada de personas progresistas al poder.

Lula indicó igualmente que era necesario avanzar mucho más en materia de integración. Al respecto, señaló la responsabilidad de Brasil como animador del proceso integracionista por ser la nación más grande de Sudamérica y tener una de las economías más dinámicas de la región. (SE)



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados