09 de agosto de 2013, 12:08Pyongyang, 9 ago (PL) La cooperación entre los países en vías de desarrollo sirve de corriente principal y fuerza motriz para crear un nuevo mundo independizado, aseveró hoy el diario norcoreano Rodong Sinmun.
Las naciones en vías de desarrollo deben ampliar la colaboración y el intercambio conforme a la demanda de la época actual, tal es el caso de los esfuerzos comunes por desarrollar la cooperación Sur-Sur, señaló la nota.
Ratificó el apremio por diversificar y multiplicar la cooperación y el intercambio a escala internacional, a fin de acrecentar las relaciones entre los países y promover el incremento de las relaciones globales.
Rodong Sinmun insistió en la necesidad de resolver a través del diálogo los conflictos mundiales y fortalecer en la escena internacional la acción común para mantener los intereses de las naciones en vías de desarrollo.
La vitalidad de la cooperación Sur-Sur se manifiesta en el ideal común de construir un nuevo mundo pacífico y próspero, concluyó el reporte.
mgt/ydg |