09 de agosto de 2013, 16:34El Cairo, 9 ago (PL) Miles de miembros de la Hermandad Musulmana (HM, islamistas) se volcaron hoy en las calles egipcias en demanda de la restauración del derrocado presidente Mohamed Morsi y en desafío a la exhortación del Gobierno interino a dispersarse.
Las marchas, que partieron de ocho mezquitas de igual número de distritos capitalinos, y dos en la vecina provincia de Giza, al sur, se repitieron en las ciudades de Alejandría, Suez e Ismailia, en el norte; y Mahalla al Kubra y Gharbiya, centro y Assiut, Fayoum, Sharkiyah y Zagazit, en el sur.
Reportes de medios oficiales afirman que cerca de 30 personas, entre ellas cuatro miembros de las Fuerzas Centrales de Seguridad, resultaron heridas en choques callejeros.
Los islamistas convocaron las marchas para hoy al término de las plegarias del mediodía bajo la consigna Eid de la Victoria, en alusión a la festividad de Eid El Fitr, la cual se extiende tres días y marca el fin del ayuno del mes de Ramadán.
Sin embargo, las protestas, que se suceden a diario, parecen tener poco efecto sobre las autoridades interinas quienes advirtieron a los manifestantes que deben dispersarse de manera pacífica y aseguran que el derrocamiento de Morsi no tiene reversa.
rmh/msl |