09 de agosto de 2013, 13:13Damasco, 9 ago (PL) El Ejército Árabe Sirio abatió hoy a decenas de mercenarios que intentaron penetrar en los barrios bajo control gubernamental en la ciudad de Alepo, norte del país, además de decomisar grandes cantidades de armas, precisó un reporte oficial.
Detalló que grupos opositores armados intentaron entrar en la llamada Ciudad Vieja, al igual que en las zonas de Al Rashidin, Salahiddin, Assakhur, Al Sheikh Khuder y Sleman Al Halabi de la urbe más grande de la nación.
El comunicado destacó que una unidad de zapadores desactivó un vehículo cargado con 350 kilogramos de explosivos, el cual iba a ser detonado en el barrio de Halab al-Yadida, de la propia urbe.
La acción fue posible gracias a la cooperación de vecinos que alertaron sobre la existencia de un vehículo sospechoso en el lugar, refirió el informe.
Por su parte, el canal oficial de noticias resaltó que las tropas frustraron en la madrugada un intento de infiltración de mercenarios desde Líbano, por la zona de Tal Kalah, provincia de Homs, lugar donde quedaron tendidos varios de los ilegales.
Los combates también se extendieron a localidades del territorio y barrios de la capital provincial, donde se desarrolla una fuerte ofensiva para eliminar a los irregulares enquistados allí desde hace meses, indicó.
Agregó que en una emboscada los uniformados destruyeron un camión cargado con armas y decenas de cajas de municiones, además de una camioneta equipada con una ametralladora pesada entre los poblados de Al Hadath y Hawarin, también en Homs.
Alrededor de esta capital los enfrentamientos contra los calificados como rebeldes ocurrieron en los barrios de Barzeh, Dareya, Qaboun y en las fincas de Al Zamaniye, región de Ghuta Oriental, donde las Fuerzas Armadas destruyeron refugios y talleres clandestinos para fabricar explosivos, reportó la agencia de noticias SANA.
Según la fuente, los militares arrasaron con puntos de concentración del Frente al-Nusra, entidad terrorista afiliada a Al Qaeda, en localidades de la septentrional provincia de Idleb.
Acotó que los operativos del Ejército abarcaron las zonas montañosas de Al Arbain, Kafr Roma, Maydalia, Marret Al Numan, mientras que en Al Nerab fueron abatidos mercenarios que efectuaban actos de saqueo en la entrada del poblado.
mgt/lr |