"Nunca habrá una rivalidad igual a la nuestra", dijo hace unos días Roger Federer al ser preguntado por Rafa Nadal. Y sin quitarle la razón al suizo, lo cierto es que en los últimos años el duelo de moda en el tenis mundial lo protagonizan el español y el serbio Novak Djokovic.
En Montreal, Nadal y Djokovic volverán a enfrentarse, aunque como en la última ocasión en Roland Garros, su duelo llegará antes de la final por el retrasado anking del español, provocado por su inactividad de la anterior temporada.
Será la tercera vez que ambos tenista se crucen en la pista este año, con un balance de una victoria para cada uno. Sin embargo, pese a que en el cara a cara entre Nadal y Djokovic gana todavía el español por 20-15, lo cierto es que los precedentes sobre cemento no son demasiado alentadores para Rafa. Y es que el número 1 del mundo se ha adjudicado la victoria en cuatro de los últimos cinco enfrentamientos sobre esta superficie.
Pero en Montreal, en el torneo en el que Nadal ha vuelto a la competición tras su inesperada derrota en Wimbledon en primera ronda, Nadal empieza a recuperar sensaciones y ha solventado sus duelos con relativa facilidad: ganó 6-2 y 6-0 a Levine, 7-6(6) y 6-4 a Janowiz y 6-2 y 6-4 a Matosevic.
Por su parte, Djokovic solo ha tenido un momento de debilidad en todo el torneo, en cuartos de final con Istomin (2-6, 6-4 y 6-4).