13 de agosto de 2013, 18:42Santo Domingo, 13 ago (PL) El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, tendrá un lugar eterno en la historia y será recordado por su gran solidaridad, destacó hoy aquí el ministro dominicano de Deportes y Recreación, Jaime David Fernández.
Los cubanos siempre son muy solidarios, es una característica innata suya, pero Fidel Castro ha impulsado ese valor como nadie, recalcó el titular ante el embajador de La Habana, Alexis Bandrich, y funcionarios y colaboradores del deporte de la isla.
En cualquier parte del mundo, y especialmente en América Latina, los pueblos han tenido la ayuda de Cuba y de ese gran hombre que cumple hoy 87 años, subrayó.
A propósito de tal hecho, Fernández y Bandrich, rodeados de niños que disfrutan de la práctica deportiva, plantaron un árbol de mango en los terrenos del Centro Olímpico.
El diplomático agradeció el gesto y resaltó que tiene un gran simbolismo pues Fidel Castro, agregó, constantemente está sembrando justicia, dignidad y paz.
También se refirió al conocer que dicha planta provino de Baní, Peravia, la tierra natal de Máximo Gómez, a la obra y el legado de ese insigne patriota que luchó por la independencia de Cuba en el siglo XIX y fue una de sus figuras más descollantes.
Gómez es uno de los próceres latinoamericanos más grandes, y debemos conocer mejor su vida, sostuvo Bandrich antes de leer unas palabras del líder venezolano Hugo Chávez sobre Fidel Castro.
rc/dsa |