Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños ♥ SuaveQuel ♥ !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Bolt ( Nuestraamérica )borra al ícono yanky Carl Lewis
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 18/08/2013 15:07

Bolt gana su décimo oro y ya es el más laureado de la historia

WUNI News
08/18/2013 10:00 AM

Moscú, 18 ago EFE).- Usain Bolt completó su triplete en Moscú al conseguir, como miembro del relevo jamaicano de 4×100, su décima medalla de oro en campeonatos del mundo, una hazaña que le convierte en el atleta más laureado de la historia, superando al estadounidense Car Lewis.

Tres medallas de oro tenía que ganar en Moscú Usain Bolt para superar al “Hijo del Viento”. Ganó la primera en 100 metros, el domingo pasado, y la segunda en 200, este sábado. Hoy, jornada de clausura, remató la faena conduciendo, en la última posta, a su equipo a la victoria con un tiempo de 37.36.

Estados Unidos, con Charles Silmon, Michael Rodgers, Rakieem Salaam y Justin Gatlin, fue por delante hasta mediada la tercera posta, pero cuando Nickel Ashmeade entregó a Bolt las dos grandes potencias estaban emparejadas, y a partir de ahí el “Relámpago” hizo el resto hasta cruzar la meta dos metros por delante de Gatlin.

Carl Lewis, velocista y saltador de longitud que extendió sus dominios entre los Mundiales de Helsinki 1983 y los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, figuraba al frente del cuadro de honor de los Mundiales con 10 medallas (8 de oro, 1 de plata y 1 de bronce). Bolt tiene ahora las mismas de oro e igual número en total, pero con dos de plata, sin bronces.

Las bajas de Yohan Blake (lesionado) y Asafa Powell (suspendido por dopaje) habían mermado al equipo de Jamaica pero su profusión de talentos en velocidad le permite no echar en falta su presencia. Nesta Carter (9.87), Kemar bailey-Cole (9.96) y Nickel Ashmeade (9.99) habían bajado de diez segundos este año.

Jamaica completó, además, un “hat trick” victorioso en el relevo corto, después de haber conseguido también los dos títulos anteriores. La última victoria de Estados Unidos data de Osaka 2007.

En el relevo femenino, Shelly-Ann Fraser-Pryce igualó la cosecha de Bolt en Moscú como líder del cuarteto ganador con nuevo récord de los campeonatos (41.29) y una increíble ventaja de 1.54 segundos, la más amplia de siempre, sobre el segundo, Francia (42.73), que repitió la plata de Daegu 2011.

Carrie Russell entregó el testigo a Kerron Stewart, que se lo pasó a Schillonie Calvert para que ésta, con cinco metros de ventaja, se lo transmitiera a la reina de la velocidad mundial, Fraser-Pryce, que en la recta alargó de forma espectacular la brecha con las demás.

Estados Unidos, defensor del título, presentó un cuarteto de circunstancias, sin Carmelita Jeter ni la lesionada Allyson Felix, que sólo fue tercero con 42.75.

 

- Múltiples medallistas:

Hombres O P B T

————–

Usain Bolt JAM 8 2 0 10

Carl Lewis USA 8 1 1 10

LaShawn Merritt USA 7 2 0 9

Michael Johnson USA 8 0 0 8

Haile Gebrselassie ETH 4 2 1 7

Sergey Bubka URS/UKR 6 0 0 6

Jeremy Wariner USA 5 1 0 6

Kenenisa Bekele ETH 5 0 1 6

Lars Riedel GER 5 0 1 6

Hicham El Guerrouj MAR 4 2 0 6

 

Mujeres

Merlene Ottey JAM 3 4 7 14

Allyson Felix USA 8 1 1 10

Jearl Miles USA 4 3 2 9

Veronica Campbell-Brown JAM 2 7 0 9

Gail Devers USA 5 3 0 8

Gwen Torrence USA 3 4 1 8

Yliya Nosova/Pechonkina RUS 2 3 2 7

Beverly McDonald JAM 1 4 2 7

Lorraine Graham/Fenton JAM 1 3 3 7

Sanya Richards-Ross USA 5 1 0 6

 

 



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 19/08/2013 00:49

Usain Bolt concede el oro a Jaimaica en los 4x100 y supera el record de Carl Lewis

El velocista se impuso en la carrera de relevos junto a sus compatriotas y consiguió su octavo oro. Sumados a sus dos preseas de plata, mejoró la marca del estadounidense.

por La Tercera - 18/08/2013 - 10:49
 
 
 
 
 
 
LinkedIn
 
0
 
 
 
69
 
 
 
 
 
 
Bolt consiguió su tercera medalla de oro en Moscú en los 4x100. © AP
Bolt consiguió su tercera medalla de oro en Moscú en los 4x100.

Usain Bolt rompió una marca que significa mucho más que una carrera. Junto a sus compatriotas, Nesta Carter, Kemar Bailey-Cou, Nickel Ashmeade, se impuso en la carrera de 4x100 con un crono de 37'36', concediéndole el oro a Jaimaica, y colgándose su tercera medalla dorada en la competencia, después de quedarse los 100 y los 200 metros. 

Con este resultado, el "Rayo" acrecentó aún más su leyenda, pues consiguió superar la marca alcanzada por el estadounidense Carl Lewis. El ex atleta, conocido como el "Hijo del Viento" consiguió a lo largo de su carrera ocho medallas de oro, al igual que el jamaiquino. La diferencia radica en que Lewis complementó su medallero con una plata y un bronce, mientras que Bolt es poseedor de dos preseas plateadas. 

La carrera estuvo muy disputada hasta el final entre Jaimaica y Estados Unidos, pero solo debieron esperar hasta el remate de Bolt para conseguir una ventaja considerable que consolidó a los caribeños en el primer lugar. 

El podio lo completaron Estados Unidos (37'66') y Canada (37'92'), aunque no sin polémica, pues Gran Bretaña había consiguió el tercer puesto pero fue descalificada al no entregar el testimonio en la zona delimitada del cuarto relevo, por lo que cedió su lugar a los canadienses.

Resultados Finales 4x100 masculinos:

1. Jamaica: 37.36 

(Nesta Carter-Kemar Bailey Cole-Nickel Ashmeade-Usain Bolt) 

2. Estados Unidos: 37.66 

(Charles Silmon-Mike Rodgers-Rakieem Salaam-Justin Gatlin)

3. Gran Bretaña: 37.80 (Descalificado)

(Adam Gemili-Harry Aikines Aryeetey-James Ellington-Dwain Chambers)

4. Canadá: 37.92 

5. Alemania: 38.04 

6. Holanda: 38.37 

7. Japón: 38.39 

8. Trinidad y Tobago: 38.57 


Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 19/08/2013 11:04
fotogalería
 

Bolt después de la carrera de los 4x100m. / MICHAEL KAPPELER (EFE)

Último día en el tartán

 

Repase las mejores imágenes del Mundial de atletismo



 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados