Página principal  |  Contato  

Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Feliz Aniversário TATIS-7 !                                                                                           Feliz Aniversário Tatisverde !
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Ferramentas
 
General: Evo Morales expresa pesar por muertes en cárcel boliviana
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 2 no assunto 
De: Ruben1919  (Mensagem original) Enviado: 23/08/2013 21:54
Evo Morales expresa pesar por muertes en cárcel boliviana PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Héctor Miranda   

Imagen activa23 de agosto de 2013, 16:06La Paz, 23 ago (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, expresó hoy su consternación por los sucesos acontecidos en la cárcel de Palmasola, en el oriental departamento de Santa Cruz, que dejaron 15 muertos y más de medio centenar de heridos.

Morales manifestó sus condolencias a los familiares de los fallecidos, producto de un motín en la referida cárcel por el dominio del pabellón de alta seguridad.

Al mismo tiempo, el jefe de Estado anunció que instruirá una investigación profunda de los sucesos y admitió que el país está de luto por semejante tragedia.

Luego de los disturbios, fueron desplazados al lugar otros 100 efectivos para mantener el control el lugar, en tanto el mandatario advertía de un pedido a las autoridades para buscar los mecanismos que solucionen la situación.

Palmasola es famosa en Bolivia por el tipo de vida que llevan en ella los reos, muchos de los cuales conviven con sus esposas e hijos, tienen todo tipo de comodidades y algunos poseen tiendas pequeñas e, incluso, comercios, restaurantes, salones de billar y cantinas.

En marzo pasado, tras una redada, la policía decomisó marihuana, cuchillos, dinero falso y alcohol en los pabellones, mientras en febrero anterior se filtró un video filmado con un celular en el interior, en el que los presos celebraban un cumpleaños y hacían desfilar mujeres desnudas.

lac/hm


Primeira  Anterior  2 a 2 de 2  Seguinte   Última  
Resposta  Mensagem 2 de 2 no assunto 
De: Ruben1919 Enviado: 23/08/2013 22:11
Aumentan a 38 muertos por enfrentamiento en cárcel de Bolivia PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Lioman Lima   

Aumentan a 38 muertos por enfrentamiento en cárcel de Bolivia23 de agosto de 2013, 11:41La Paz, 23 ago (PL) Al menos 38 muertos, entre ellos un menor de edad, y más 60 heridos provocó hoy un enfrentamiento entre presos en la cárcel de Palmasola, en el este de Bolivia, informó la policía.

 

De acuerdo con el reporte citado por el diario El Deber, ya no hay espacio en los hospitales de la localidad para la atención de las víctimas del incidente, ocurrido esta madrugada; en tanto, decenas de personas se aglomeraron frente a la penitenciaría, principalmente familiares de los reos.

Según el diario, el cantidad de muertos marca una cifra histórica para incidentes de este tipo en Bolivia.

La televisora Red Pat informó que la pelea a tiros se inició esta madrugada tras una disputa por el poder del pabellón de máxima seguridad.

Los reos incendiaron algunas zonas del penal, y por más de media hora la policía no pudo intervenir, hasta que llegaron refuerzos y bomberos y ambulancias, para auxiliar a las víctimas.

Reporteros desde el lugar de los hechos aseguran haber escuchado disparos y el estallido de un explosivo.

Esta cárcel es famosa en Bolivia por el tipo de vida que llevan en ella los reos, muchos de los cuales conviven con sus esposas e hijos, tienen todo tipo de comodidades y algunos poseen tiendas pequeñas e, incluso, comercios, restaurantes, salones de billar y cantinas.

En marzo pasado, tras una redada, la policía decomisó marihuana, cuchillos, dinero falso y alcohol en los pabellones, mientras en febrero anterior se filtró un vídeo filmado con un celular en el interior, en el que los presos celebraban un cumpleaños y hacían desfilar mujeres desnudas.

mgt/lio



 
©2025 - Gabitos - Todos os direitos reservados